10 Falla Comunes Del Kia Sedona: Problemas Y Desventajas

Si estás buscando un monovolumen con un interior espacioso, el Kia Sedona es una gran opción. Sin embargo, debes tener en cuentas los posibles problemas que puede presentar este vehículo y en este post te hablaremos de las fallas comunes del Kia Sedona, así que quédate con nosotros y descubre más de este auto.

El Kia Sedona es un vehículo fiable que no es demasiado caro de mantener en comparación con otros coches de la misma categoría. Además, tiene un buen precio en el mercado de reventa.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan fiable es el Kia Sedona?
  2. Fallas comunes del Kia Sedona
    1. 1. Riesgos de incendio a tener en cuenta en algunos modelos
    2. 2. Problemas en el sensor de posición del cigüeñal
    3. 3. Fallas de arranque
    4. 4. Fallas del alternador por un problema de batería
    5. 5. Inconvenientes de iluminación exterior
    6. 6. Ruidos de arranque anormales
    7. 7. Problema de batería defectuosa en el modelo 2015
    8. 8. Aire acondicionado defectuoso
    9. 9. Los problemas de transmisión
    10. 10. Fallas en los frenos
  3. Ventajas y desventajas del Kia Sedona
  4. ¿Qué dicen los comentarios?
  5. Reflexiones finales

¿Qué tan fiable es el Kia Sedona?

Las posibles preguntas que puede hacerse cualquier posible comprador son: ¿El Kia Sedona es un buen coche? ¿Qué tan bueno es el Kia Sedona? Y ¿tiene el Kia Sedona una buena relación calidad-precio?

Si buscas en el mercado de coches usados, esa pregunta puede responderse con un firme sí. Un Sedona con buen mantenimiento y con un historial de revisiones periódicas ofrece una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, se puede decir que este coche es realmente fiable.

Fallas comunes del Kia Sedona

Desventajas del Kia Sedona
Desventajas del Kia Sedona

El modelo Kia Sedona ha tenido una serie de fallas. Algunos son graves; otros son simplemente molestos y algunos problemas son similares a la mayoría de otras marcas, modelos y rangos de precios. A continuación, se enumeran las 10 fallas más comunes, que puede tener este coche.

1. Riesgos de incendio a tener en cuenta en algunos modelos

Los modelos de Sedona que tienen este oneroso problema son las versiones de 2011 y 2012. Entonces, en 2020, Kia llamó a revisión a 5385 Sedonas para reparar una tuerca del alternador del vehículo.

Posibles causas y soluciones

La línea de combustible a veces se agrietaba debido al calor en las versiones 2011 y 2012. Esto causaría un olor en el interior del vehículo y si no se trata, podría causar un incendio. El alternador carga la batería del vehículo y alimenta el sistema eléctrico. Esta tuerca problemática mantiene la conexión eléctrica entre el terminal del alternador y la batería.

Una tuerca suelta da lugar a un arco eléctrico que se determinó como posible causa de un incendio eléctrico.

  • Una llamada a revisión de los vehículos afectados resolvió el problema en el que se sustituyó la línea de combustible.
  • La tuerca defectuosa se aseguró con una arandela antivibratoria.

2. Problemas en el sensor de posición del cigüeñal

Los problemas del sensor de posición del cigüeñal no son infrecuentes en el Kia Sedona modelo 2005. Las sacudidas excesivas al acelerar pueden aumentar el riesgo de colisiones debido a la falta de control.

Posibles causas y soluciones

Este problema de sacudidas parece ocurrir principalmente en los Sedonas de alto millaje, a menudo con más de 150.000 millas (241401.6 km) en el odómetro. Sin embargo, incluso si el vehículo tiene poco millaje, es mejor prevenir que lamentar y hacer que el concesionario lo revise.

  • Los propietarios que sufren este problema de tirones con su Sedona han llevado el vehículo a un concesionario para que lo revisen. La mayoría de las veces, el problema se ha resuelto con la sustitución del sensor del cigüeñal.
  • A veces el problema de las sacudidas puede ser causado por un convertidor catalítico parcialmente bloqueado.
Averías del Kia Sedona
Averías del Kia Sedona

3. Fallas de arranque

Pocas cosas son más molestas para el propietario de un coche nuevo que tener un vehículo que no arranca, sobre todo en momentos inoportunos. El Kia Sedona no es inmune a este problema. Esta es una de las fallas comunes del Kia Sedona que más molestan a los conductores.

Posibles causas y soluciones

Los propietarios del Kia Sedona entre los años 2002 y 2016 que tenían dificultades para arrancar el vehículo la primera vez de forma continuada tenían que hacer revisar el módulo de control del inmovilizador del vehículo. El problema radicaba en que no se reconocía la llave inteligente de Kia de pulsar para arrancar.

El sistema de a bordo malinterpreta esto como un intento de robo del vehículo y por eso no lo dejaba arrancar.

  • La compra de una llave mejorada en el concesionario local de Kia suele resolver este problema. Los propietarios y futuros propietarios de Kia deben tener en cuenta que los problemas con la llave y el cableado a veces van de la mano. Si, después de comprar una nueva llave, el problema de no arrancar sigue siendo un problema, entonces se debe llevar a cabo una revisión por un mecánico familiarizado con el Kia Sedona.
  • La mayoría de las veces, estas fallas de no arranque parecen desarrollarse una vez que el vehículo ha llegado a la marca de 100.000 millas (160934.4 km) en el odómetro, por lo que el desgaste es definitivamente una causa.

4. Fallas del alternador por un problema de batería

Un Kia Sedona con un problema continuo de batería descargada sugiere que puede ser el momento de revisar el alternador y la correa de transmisión.

Posibles causas y soluciones

Una batería agotada suele ser causada por un alternador dañado que no proporciona suficiente carga a la batería.

La cuestión de si se trata de una batería defectuosa o de un alternador defectuoso puede ser comprobada fácil y rápidamente por un mecánico. Si es el alternador, este problema parece ser más común en los modelos emitidos en los años 2001, 2002 y 2003.

  • Sustituya el alternador y la correa de transmisión.
  • Una batería agotada puede ser causada por un alternador o una batería defectuosa.

PUEDES LEER: Cómo Saber Si Falla El Alternador O La Batería: Problemas De Carga!

5. Inconvenientes de iluminación exterior

Los propietarios del Kia Sedona han informado de 36 problemas relacionados con las luces exteriores, muchos de ellos de menor importancia, algunos mayores. Como ejemplo, el propietario de un Kia Sedona 2016 informó que los faros del vehículo se apagaban sin previo aviso. El propietario pudo reiniciar el vehículo y los faros volvieron a encenderse.

Este fue un problema intermitente también reportado por muchos otros propietarios de Sedona. Otro propietario reportó que, al usar el indicador para señalar a la izquierda, la señal ocasionalmente no respondía o señalaba un giro a la derecha.

Posibles causas y soluciones

Algunos propietarios del Sedona han informado de un mal funcionamiento de los interruptores de las luces de freno y de los faros. Sin embargo, el Kia Sedona no fue incluido como parte de la llamada a revisión de 2013 por este mismo problema en otros modelos de Kia.

Los propietarios también han reportado sacudir la palanca de los intermitentes para restaurar la funcionalidad, pero esto fue una solución a corto plazo.

  • Los interruptores de luz defectuosos pueden ser reemplazados en un concesionario Kia. Si estás buscando un Kia Sedona de segunda mano, puede ser buena idea comprobar el historial de reparaciones y también preguntar al propietario si el vehículo en cuestión ha experimentado algún problema de iluminación exterior y, si es así, cómo se resolvió.
  • La sustitución del conjunto de la palanca completa resolvió el problema de los intermitentes.

LEE TAMBIÉN: Las Luces Traseras No Funcionan Pero Las De Freno Sí: Fallas Y Solución!

6. Ruidos de arranque anormales

Hay una serie de razones por las que el Kia Sedona experimenta ruidos extraños al arrancar. Muchos propietarios han informado que estos ruidos parecen ser evidentes entre 80.000 y 100.000 millas (160934.4 km). Además, este problema es más común en los modelos construidos entre 2002 y 2017.

NO DEJES DE LEER: Por Qué No Arranca Mi Coche: Causas, Averías Y Reparaciones!

Posibles causas y soluciones

A veces, los ruidos de golpeteo parecen durar de cuatro a cinco segundos después del arranque. Hay varias razones para estos ruidos extraños. Algunos propietarios que los experimentaron descubrieron que se debían a niveles de aceite incorrectos. Algunos ruidos se producen después de apagar el motor.

La mayoría de ellos se produjeron al enfriarse el motor, algo que no es raro en muchos vehículos.

  • Comprueba los niveles de aceite.
  • Algunos propietarios han resuelto el problema del ruido instalando un nuevo y mejorado tensor de la cadena de distribución. Este tensor actualizado fue lanzado por Kia después de que se dieron cuenta del problema.
Inconvenientes del Kia Sedona
Inconvenientes del Kia Sedona

7. Problema de batería defectuosa en el modelo 2015

Si estás interesado en comprar un Kia Sedona y aún no te has decidido por un año, debes tener en cuenta que el modelo 2015 desarrolló una reputación de problemas con la batería. Al parecer, la batería moriría tan pronto alcanzara de 3.000 a 4.000 millas (4828.032 a 6437.376 km) después de salir de la sala de exposición.

Posibles causas y soluciones

Además de una línea de baterías defectuosa, el vehículo podría haber tenido problemas con el alternador también. Si el alternador no ha sido reemplazado, es posible que quieras mencionar este punto al negociar el precio final del vehículo. Las baterías más antiguas son muy susceptibles de fallar en climas fríos.

Algunas marcas pueden obtener de cinco a seis años de una batería, pero si el vehículo ha sido utilizado en un clima frío, tres años es la vida habitual de una batería de vehículo.

  • Si estás buscando un Sedona con poco millaje, asegúrate de que la batería ha sido sustituida y de que el propietario dispone de documentación al respecto.
  • Comprueba el tema de los alternadores defectuosos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Síntomas De Una Batería Dañada O Mala En Un Coche: Costos Y Más

8. Aire acondicionado defectuoso

Si mantenerte fresco en el verano es importante para ti, entonces debes saber que los modelos Kia Sedona entre los años 2002 y 2014 eran conocidos por conjuntos de embrague defectuosos en sus unidades de aire acondicionado.

Los informes indican que los problemas aparecen alrededor de la marca de 80.000 a 90.000 millas (128747.52 a 144840.96 km). Si el vehículo que estás mirando es menos de 80 millas (130 km), es importante tener esto en cuenta.

Si la unidad no ha sido reparada o reemplazada, esto puede ser un punto de negociación del precio. Si el vehículo tiene más de 110 millas (180 km), asegúrate de que el propietario tiene un recibo para el reemplazo de la unidad debido a que esta es una reparación costosa.

Posibles causas y soluciones

Si se prueba el vehículo y el aire acondicionado muestra un ruido de traqueteo y vibración, el vehículo definitivamente necesita una nueva unidad de aire acondicionado.

El aire acondicionado nunca es barato de reparar.

Además, ten en cuenta que cada vez que se trabaja en la unidad de AC, tiene que ser recargada. Y el valor puede ser muy alto dependiendo del país en el que estés.

  • Si compra un Sedona usado, es buena idea asegurarte de que se han hecho reparaciones en la unidad de AC. Si no, este puede ser un punto de negociación en el precio.

PUEDES LEER: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz

9. Los problemas de transmisión

Los problemas de transmisión son comunes en los Kia Sedonas construidos entre los años 2002 y 2010. Un módulo de control de la transmisión anticuado suele ser la causa.

Posibles causas y soluciones

Las actualizaciones de software suelen resolver los problemas de software de la transmisión. Si está buscando un vehículo con mucho millaje, ten en cuenta que las piezas defectuosas pueden mostrar síntomas similares, así que no dé nada por sentado.

Incluso si el Sedona que estás mirando ha sido sometido a reparaciones importantes de la transmisión, el software de la transmisión debería haber sido actualizado. Si no lo fue, incluya este costo al negociar el precio.

Durante la prueba de conducción, busque indicadores como tirones y cambios inadecuados; escuche si hay ruidos anormales y, por último, comprueba el líquido de la transmisión. Debe tener un color claro y rojizo. Si es de color marrón y huele a quemado, indica que hay problemas.

  • Es necesario reprogramar el módulo de control de la transmisión y actualizar el software.
  • En un vehículo con mucho millaje, podría necesitar una nueva transmisión.

10. Fallas en los frenos

Tanto los ingenieros como los clientes han estado frustrados durante muchos años por los problemas de los frenos en el Kia Sedona. Un defecto de diseño inherente a los frenos de disco delanteros del Sedona en los primeros modelos causaba un desgaste desigual de las pastillas.

Posibles causas y soluciones

Los anticuados frenos de tambor traseros fueron finalmente reemplazados en el modelo 2009 proporcionando un frenado de disco completo. Cuando pruebes un Sedona usado, escucha si hay un ruido de raspado o chirrido al frenar. Podría ser un problema de pastillas o zapatas de freno desgastadas.

Además de pastillas nuevas, un trabajo de frenos podría implicar la instalación de nuevos discos, pinzas y/o tambores traseros. Lo que significa que es importante tener esto en cuenta.

Ventajas y desventajas del Kia Sedona

Ya que conoces las fallas comunes del Kia Sedona, es bueno que también sepas de sus beneficios. Debes saber que RepairPal ha proporcionado al Sedona una calificación general de 4,0 sobre 5,0. También se clasificó en el primer lugar de 8 monovolúmenes comparables. Aunque el Kia Sedona no es un vehículo súper sofisticado, la mayoría de los modelos de Sedona tuvieron menos problemas que algunos de sus competidores.

Dicho esto, hay algunos modelos a evitar si no tienen un registro completo de servicio y retiros de fábrica. Esos modelos son: 2002, 2003, 2005, 2012, 2016.

Problemas del Kia Sedona
Problemas del Kia Sedona

¿Qué dicen los comentarios?

Las críticas y opiniones de este vehículo, dicen que un Sedona significativamente actualizado llegó en 2015, con un V6 refinado, espacio para siete u ocho pasajeros, y un interior de lujo. La mayor decepción fue la conducción. Es demasiado rígido para el transporte familiar. Sin embargo, el Sedona es una de las mejores selecciones de seguridad del IIHS, en parte porque superó la difícil prueba de choque de solapamiento pequeño.

Mientras que el monitoreo de punto ciego está disponible, otros equipos de seguridad avanzados como la advertencia de colisión frontal se limita al nivel de acabado superior.

Renovado para 2019, el motor V6 está ahora acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El 2021 fue el último año del modelo.

Reflexiones finales

Mientras que el Sedona se ha enfrentado a su parte justa de retiros para cada año del modelo desde su introducción en el año 2000, muchos retiros no siempre ocasionan la avería del vehículo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más