Las Fallas Más Comunes Del Ford Mustang: Problemas Y Averías

El Ford Mustang es una serie de coches fabricados por Ford desde 1964. Esto lo convierte en la marca más perdurable de la compañía, y también es la quinta marca más vendida desde la creación de la compañía, es por ello que te traemos este post donde conocerás las fallas más comunes del Ford Mustang.

Con seis generaciones y un montón de reconocimientos en su haber, el Ford Mustang no ha bajado el ritmo y sigue haciendo grandes números. Tanto sus características, como su excelente manejo, su potente aceleración y su lujoso habitáculo, contribuyen a su interminable reinado.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford Mustang
    1. 1. El coche vibra mientras se conduce
    2. 2. Fugas de aceite del motor
    3. 3. Chirridos y silbidos
  2. Lo bueno y lo malo del Ford Mustang
    1. Ventajas del Mustang
    2. Desventajas del Ford Mustang
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Mustang?

Fallas comunes del Ford Mustang

Fallas Comunes Del Ford Mustang
Fallas Comunes Del Ford Mustang

A pesar de que el Mustang es un maravilloso coche que ha sido el preferido de muchos conductores, como cualquier otro vehículo, tiene algunos problemas que han sido quejas aquí y allá, y vamos a discutir algunas de ellas a continuación.

1. El coche vibra mientras se conduce

Un puñado de propietarios de Mustang se han quejado de la costumbre del coche de vibrar durante la conducción.

Algunos otros informes específicos mostraron que la vibración a menudo ocurrió cuando el coche alcanza las 60mph. También parece ser mucho más común en los modelos de 2016 que en los demás.

Posibles causas y soluciones

Aquí están las posibles causas y soluciones a este problema:

1. Problemas con los neumáticos/ruedas

Si experimentas a menudo la vibración mientras conduces tu Mustang, es probable que sea un problema con los neumáticos o ruedas.

Los posibles problemas incluyen ruedas dañadas, falta de equilibrio entre las ruedas y los neumáticos, y desgaste desigual de los neumáticos, entre otros.

La mejor manera de evitar encontrarse con cualquiera de estos fallos es el mantenimiento regular de los neumáticos. Nos referimos a la rotación de los neumáticos, balanceo y la alineación de las ruedas, el ajuste de la presión de los neumáticos, etc.

2. Suspensión/dirección dañada

A veces, los componentes de la suspensión y la dirección se aflojan, lo que puede hacer que el volante vibre. Los componentes más propensos a desgastarse son las rótulas y las cabezas de rótula, y cuando lo hacen, puede afectar a la alineación de tu Mustang.

LEE TAMBIÉN: Signos Y Fallas Comunes De Un Brazo De Suspensión O Control Dañado

3. Problemas con la transmisión

Si la vibración en tu Mustang continúa incluso después de haber detenido el vehículo, entonces puede ser un problema de transmisión. Podría deberse a una rotura del motor o a un soporte de transmisión suelto.

Sin embargo, esto no significa que tengas que reemplazar la transmisión; no te asustes. Te aconsejamos que primero acuda a un técnico para confirmar el problema o que lleves el coche a un concesionario.

4. Rotores de freno desgastados

Algunos propietarios sienten la vibración en la dirección y en el pedal de freno simultáneamente. Si este es el caso de tu Mustang, entonces podría ser un problema con el rotor de los frenos.

La mejor manera de saberlo sería hacer revisar todo el sistema de frenos para estar seguros de cuál es la raíz del problema.

¿Qué hacer?

Hay múltiples razones, a veces no relacionadas, por las que el Ford Mustang vibra durante la conducción. Para estar seguros, te aconsejamos llevar el coche a un técnico calificado.

2. Fugas de aceite del motor

Desventajas Del Ford Mustang
Desventajas Del Ford Mustang

Varios propietarios de Ford Mustang también se han quejado de las incesantes fugas de aceite del motor. Nos dimos cuenta de que la mayoría de estas quejas eran de modelos Mustang de los años 90, especialmente los modelos de 1994.

Muchos de estos propietarios también informaron que la fuga se originaba principalmente en las tapas de las válvulas de las juntas.

Posibles causas y soluciones

Aquí están las posibles causas y soluciones a este problema:

1. Juntas rotas

Esta parece ser la causa número uno de las fugas de aceite del motor en el Ford Mustang, según múltiples informes. Ahora, las juntas juegan el importante papel de suavizar la transferencia de gas, refrigerante y aceite dentro del motor.

Sin embargo, estas juntas a menudo se degradan después de un largo período y lo que sigue es un sello debilitado, que puede conducir a una fuga de aceite. Otras razones por las que la junta puede degradarse son las vibraciones, la exposición a altas temperaturas y la presión excesiva.

También se suele pasar por alto la instalación incorrecta de la tapa de la válvula. Si compras una tapa de válvulas nueva y la fuga persiste, puede ser porque quien la instaló la apretó demasiado.

PUEDES LEER: 7 Fallas Comunes De Una Junta De Culata Agrietada: Signos Y Soluciones

2. Problemas con los retenes del cigüeñal

Los retenes del cigüeñal están presentes en ambos extremos del motor, y sirven como soportes para los sellos diseñados para evitar las fugas de aceite. Si estos sellos se desgastan, es probable que como resultado haya una fuga de aceite, que a menudo es visible en la parte delantera del motor.

3. Problemas con el filtro de aceite

Los filtros de aceite suelen desgastarse con el tiempo. En otros casos, pueden estar mal alineados o sueltos, y estas anomalías pueden provocar una fuga.

Cada vez que cambies el aceite, se te aconseja cambiar también el filtro y asegurarte de que está bien colocado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Quitar Un Filtro De Aceite Atascado? 3 Métodos Fáciles!

4. Tapón de llenado roto

Si el vehículo derrama aceite del motor cuando está en movimiento, es probable que se deba a un problema con el tapón de llenado.

El tapón de llenado, como su nombre indica, cubre el punto por el que entra el aceite en el motor. Puede perderse, aflojarse o desgastarse, y si algo de esto sucede, el aceite se derramará debido a la presión del motor.

¿Qué hacer?

Lo mejor es buscar los servicios de un técnico para asegurarte de que no vuelva a suceder. Además de los arreglos, las sustituciones y las reparaciones, es posible que tengas que tomarte la revisión y el mantenimiento un poco más en serio.

3. Chirridos y silbidos

Hemos encontrado varias quejas sobre chirridos y silbidos en el Ford Mustang durante el tiempo frío.

Según los informes de múltiples plataformas de agregación de quejas, el problema era más común en los modelos 2004 del Ford Mustang.

Posibles causas y soluciones

A continuación, se indican las posibles causas y soluciones de este problema:

1. Hielo en las ruedas

Durante el invierno, no es raro encontrar hielo en el suelo, y a veces puede acumularse bajo las ruedas de tu Mustang. Por eso, si notas algún chirrido o ruido, puedes mirar debajo del capó y quitar el hielo si lo hay.

Esto es más probable que ocurra si dejas tu Mustang fuera en la noche o durante mucho tiempo en el invierno.

2. Correa serpentina o alternador desgastados

Si notas ruidos de chirridos en tu Mustang, podría ser un problema con la correa serpentina. El alternador tiene una correa que lo impulsa y, con el tiempo, la correa puede desgastarse, dando lugar a un ruido de chirrido.

También podría ser un problema con los rodamientos del alternador o las poleas. Si alguno de ellos tiene problemas, puede crear un chirrido desagradable. Lo mejor es que un experto lo diagnostique y proponga una solución adecuada.

NO DEJES DE LEER: 6 Señales Y Fallas De Un Alternador Dañado: Problemas Y Solución!

3. Bujes defectuosos

Los bujes están presentes en diferentes partes del coche, y tienen una responsabilidad principal: mantener las partes metálicas en silencio. Sin embargo, los casquillos son propensos a desgastarse, especialmente los que están unidos a la suspensión o a los frenos. Si se desgastan, pueden producirse chirridos.

4. Pastillas de freno desgastadas

Una de las señales más comunes de que las pastillas de freno están desgastadas es un ruido de chirrido en la zona de los frenos. Por lo general, las pastillas de freno se desgastan cuando pasan entre 40.000 y 50.000 millas (18.000 y 22.000 kilómetros). Si la pastilla de freno ha alcanzado este hito o está cerca, es el momento de sustituirla.

Además, ha habido casos en los que la nieve y el agua se introducen en las pastillas de freno y los rotores. Si la temperatura es demasiado fría, podría congelarlos y provocar un ruido de chirrido.

¿Qué hacer?

Los chirridos suelen indicar un problema menor por el que no hay que perder el sueño. Sin embargo, no siempre es así, por lo que aconsejamos solucionar el problema rápidamente para estar seguros. Y, por supuesto, lo mejor es hacerlo con la ayuda de un técnico certificado si no tiene conocimientos de mecánica.

Lo bueno y lo malo del Ford Mustang

Fallos Del Ford Mustang
Fallos Del Ford Mustang

Ya conoces las fallas comunes del Ford Mustang, sin embargo, también es bueno que sepas de los aspectos positivos con los que este coche cuenta:

Ventajas del Mustang

Estos son algunos de los pros y puntos positivos del Mustang:

1. Motor potente con sonido regulable

El Ford Mustang lleva de serie unos cuatro cilindros turboalimentados de 2,3 litros de cilindrada. Eso le da alrededor de 310 caballos de fuerza y 250 libras de torque.

Por no hablar de las opciones de motor aún más exquisito en los niveles de acabado superior que puede bombear hasta 760 caballos de fuerza y 625 libras de par motor.

Ahora bien, aunque todas estas son especificaciones de motor increíbles, a menudo vienen acompañadas de algo de ruido. Afortunadamente, el Ford Mustang te permite controlar eso con su escape de rendimiento de válvula activa.

Existe la configuración de arranque silencioso para cuando se conduce por un barrio que valora la tranquilidad. Por otro lado, si quieres oír el rugido de tu Mustang en una carretera abierta o durante una carrera, existe el modo Sport o Track para ello.

2. Experiencia al aire libre

El Ford Mustang ofrece una opción descapotable, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre. A veces, necesitamos un poco de sol y aire natural, y el Ford Mustang te da acceso sin restricciones a todo eso.

3. Confortable habitáculo

El habitáculo del Mustang cuenta con una opción de iluminación ambiental que puede desencadenar un aura de euforia, así como con asientos de cuero afelpados.

Los asientos delanteros y los volantes del Mustang pueden ser calefactados o refrigerados, según tus necesidades. También tienes la opción de un asa de freno de mano de cuero y un pedal de aluminio de buen aspecto.

4. Sistema de infoentretenimiento Premium

El Ford Mustang cuenta con un interesante sistema de infoentretenimiento que mantiene el ambiente en un nivel superior. Viene con Apple Car Play y Android Auto que te permite hacer casi cualquier cosa, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes rápidos y transmisión de música.

El FordPass Connect te permite conectarte a Internet con facilidad y la aplicación Waze se encarga de que no te pierdas el camino.

Además, tienes un programa de navegación que te permite hacer comandos de voz para que puedas mantener las manos en el volante. Todas estas características demuestran que el infoentretenimiento del Mustang es nada menos que premium.

5. Funciones de seguridad avanzadas

Por muy emocionante que sea conducir el Ford Mustang a toda velocidad (¡y es muy emocionante!), surge la pregunta: “¿cómo es la seguridad del Mustang?”

Afortunadamente, el Ford Mustang cuenta con un paquete de seguridad conocido como Co-Pilot 360. Sus características incluyen un sistema intuitivo de asistencia al conductor, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de ángulo muerto y control de crucero adaptativo, entre otros.

Desventajas del Ford Mustang

Los inconvenientes y contras que más destacan del Mustang son:

  • El coche vibra durante la conducción
  • Fugas de aceite del motor
  • Chirridos y silbidos

¿Qué dicen las críticas acerca del Mustang?

Problemas Del Ford Mustang
Problemas Del Ford Mustang

Las opiniones y comentarios que hay sobre el Mustang son muy buenos, a pesar de que el coche puede tener algunas fallas, son problemas que se pueden solucionar y que además los vehículos pueden presentar con el tiempo.

El Ford Mustang es un coche deportivo brillante, y actúa como un buque insignia para toda la línea del fabricante. Es uno de los coches más reconocibles al instante en la carretera, con líneas afiladas y toques retro para hacer girar las cabezas de los transeúntes. Pero el Mustang no es sólo un espectáculo: el chasis es maravillosamente capaz y ofrece un manejo brillante, así como una cómoda calidad de conducción”.

Fuente: AutoExpress

“Cuando alguien compra un Mustang, en forma de coupé o descapotable, está participando en una herencia al tiempo que conduce el nombre hacia un futuro emocionante. El Mustang se siente especial, aportando una sensación de ocasión cada vez que te subes a él, incluso si sólo vas a recoger la ropa a la tintorería”.

Fuente: Kelly Blue Book

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más