Signos Y Fallas Comunes De Un Brazo De Suspensión O Control Dañado

Cuando se trata de piezas de automóviles, los brazos de control no reciben mucha atención. En su lugar, se trata de motores y transmisiones. Ya sabes, las cosas grandes y caras. Pero los brazos de control también son importantes. Y pueden causar complicaciones al reemplazarlos si están oxidados o agarrotados en su lugar. Sigue leyendo y descubre las fallas comunes de un brazo de suspensión dañado.

La mayoría de los coches modernos tienen al menos dos brazos de control, uno detrás de cada rueda delantera. Algunos vehículos tienen brazos de control en las cuatro esquinas. Dependiendo del diseño de la suspensión, puede haber brazos de suspensión superiores e inferiores, o sólo brazos de control inferiores. Los brazos de suspensión o de control delanteros se conectan al bastidor del vehículo en un extremo, y a la rótula de dirección en el otro.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué función cumple un brazo de control?
  2. Signos y fallas comunes de un brazo de suspensión o control
    1. 1- Ruido de traqueteo
    2. 2- El coche tira hacia un lado
    3. 3- Desgaste desigual de los neumáticos
    4. 4- Respuesta anormal de la dirección
  3. ¿Qué hacer si crees que tienes un brazo de control malo o dañado?

¿Qué función cumple un brazo de control?

Problemas por un brazo de control malo
Problemas por un brazo de control malo

El propósito del brazo de control es doble: en primer lugar, está diseñado para permitir que el conjunto de rueda y neumático del coche se mueva hacia arriba y hacia abajo al pasar por los baches. Al mismo tiempo, el brazo de control limita el movimiento de ciertos componentes de la dirección y la suspensión (de ahí el nombre de "brazo de control").

Todos los brazos de control o de suspensión tienen casquillos, que permiten que el brazo de control se mueva hacia arriba y hacia abajo libremente sin atascarse en el bastidor. Cada buje contiene una parte central de goma y un manguito metálico interior. En muchos casos, un perno se desliza a través del manguito para fijar el brazo de control al bastidor.

Las fallas comunes de un brazo de suspensión o de control no deben tomarse a la ligera. Cada brazo de control delantero tiene también una rótula incorporada. La rótula permite que el brazo de dirección gire cuando el conductor gira el volante. Esta pieza es muy importante para tu automóvil.

Signos y fallas comunes de un brazo de suspensión o control

Fallas comunes del brazo de control dañado
Fallas comunes del brazo de control dañado

Los brazos de control rara vez fallan a menos que hayan sido sometidos a daños por impacto durante, por ejemplo, una colisión. Los componentes que tienden a desgastarse son los casquillos y las rótulas, que están integrados en el brazo de control.

Hoy en día, suele ser más eficaz sustituir todo el brazo de suspensión o control en lugar de un casquillo o una rótula. Además, en algunos coches, los casquillos y las rótulas no se pueden reparar, lo que significa que hay que cambiar todo el brazo de control.

Bien, las fallas comunes del brazo de control o de suspensión son las siguientes:

1- Ruido de traqueteo

Los casquillos del brazo de control o las rótulas desgastadas pueden causar un ruido metálico que se escucha al pasar por los baches. En algunos casos, los casquillos del brazo de control defectuosos pueden hacer un ruido de golpeteo o de chasquido al acelerar o frenar con fuerza.

Fallas comunes del brazo de suspensión
Fallas comunes del brazo de suspensión

2- El coche tira hacia un lado

Un brazo de control doblado, un buje del brazo de control desgastado o una rótula defectuosa pueden desviar la alineación de tu coche. Como resultado, puede sentir una sensación de tirón mientras viajas por la carretera.

3- Desgaste desigual de los neumáticos

Dado que los problemas de los brazos de control pueden alterar la alineación de un coche, también pueden provocar un desgaste desigual de los neumáticos.

4- Respuesta anormal de la dirección

Las rótulas o los casquillos del brazo de control desgastados pueden permitir que el nudillo de la dirección presente un movimiento anormal. En consecuencia, puedes experimentar una dirección vaga o sentir una sensación de vibración a través del volante.

¿Qué hacer si crees que tienes un brazo de control malo o dañado?

Fallas comunes del brazo de suspensión
Fallas comunes del brazo de suspensión

Normalmente, el brazo de control sólo falla como resultado de un daño por impacto. Cuando el brazo de control requiere ser sustituido, suele ser porque los casquillos y/o las rótulas están desgastados. Y la seguridad del vehículo puede verse comprometida si los casquillos o las rótulas fallan.

Por lo tanto, si tienes un brazo de control que necesita ser reemplazado, debes hacer esta reparación inmediatamente. También será necesario realizar una alineación de las ruedas después de cambiar el brazo de control.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más