Cómo Ahorrar En Tu Seguro De Coche: Bajar El Seguro Del Carro
Es demasiado fácil dejar que tu seguro de coche simplemente se renueve. Pero, ¿sabías que estas tarifas de renovación automática pueden ser mucho más altas de lo que esperabas? Aquí te explicaremos cómo ahorrar en tu seguro de coche, lee hasta el final.
Las compañías hambrientas de dinero a menudo pueden aprovecharse de la pereza de la gente para colar primas más altas de las que encontrará en otros lugares del mercado. Afortunadamente, es muy fácil comparar precios y ahorrar.
¿Cómo ahorrar en tu seguro de coche?
Mucha gente está sintiendo el pellizco con el actual clima económico, por lo que revisar las opciones es más importante que nunca. Por lo menos, podrías contar con la ventaja necesaria para negociar con su actual proveedor. Si puedes darles una tarifa comparativa de uno de sus competidores, podrías obtener una rebaja en el precio.
¿Cómo deberías buscar nuevas tarifas? ¿Cuál es la forma mejor y más eficaz de encontrar un buen precio para tu seguro de coche?
1- Buscar en el mercado
La mitad del arte de encontrar un buen precio es hacer el trabajo de campo. Esto comienza con saber dónde buscar y tener algunos lugares donde puedes instigar tu búsqueda exhaustiva.
1. Sitios de comparación
¿Has pensado alguna vez en utilizar uno de estos sitios donde se hacen comparaciones de seguros? Aunque no te decidas en comprar uno, puedes utilizar muy rápidamente herramientas que te permiten comparar presupuestos de varios proveedores en formato de lista. Esto no sólo te indica dónde puedes conseguir una mejor oferta, sino que te muestra lo bueno que es tu actual proveedor cuando se compara con el resto.
2. Llama a las compañías individuales
No a todas las empresas les gusta aparecer en los sitios de comparación. Algunas incluso se atreven a afirmar que nunca aparecerán en estas plataformas de generación de contactos, por lo que puedes encontrar muy buenos precios acudiendo directamente a la información de cada compañía.
Todo el proceso puede llevarte un poco más de tiempo cuando te sientas a teclear en tu ordenador portátil o tableta, pero podría traducirse en un gran ahorro. Además, si tienes varios vehículos en casa, asegúrate de buscar ofertas de seguros que cubran todos tus autos.
3. PruebA los sitios web de los corredores individuales
Del mismo modo que puede llamar por teléfono a las distintas compañías de seguros, puedes visitar las páginas web de los corredores para encontrar mejores precios. A veces, las compañías más pequeñas pueden reducir tus gastos generales y ofrecerte una póliza más económica que la que te ofrecen los grandes. Merece la pena echar un vistazo.
4. No ignores los anuncios que ves en la calle
También puede haber grandes ofertas en la calle. El comprador inteligente se asegura de haber comprobado todos los ángulos antes de elegir la oferta y, al igual que con los sitios de corredores individuales, nunca se sabe lo que las tiendas y los vendedores independientes pueden ofrecer.
5. Asegúrate de tener tiempo
Si vas a comparar precios, tómate el tiempo necesario para recopilar una lista de precios y comparar presupuestos de diferentes fuentes. Este es el tipo de actividad que tendrá un alto coste de tiempo si quieres ahorrar dinero, y si lo dejas para el último momento puede que te veas empujado a aceptar una oferta en la que en realidad podrías hacerlo mejor.
2- Mira todas las opciones
A la hora de seleccionar los detalles de tu póliza, ten en cuenta que ciertas opciones podrían aumentar el coste final. Este es un dato importante a la hora de ahorrar en tu seguro de coche. Considera las siguientes opciones:
1. Añadir los nombres de controladores
Incluir a todo el mundo en tu póliza es una mala idea. Añade sólo a conductores habituales auténticos e intenta añadir a personas con una buena bonificación por no siniestralidad y a conductores de más edad, pero no mientas sobre el conductor principal del coche, ya que se trata de una práctica ilegal y las compañías de seguros están más vigilantes que nunca.
2. Evita añadir conductores más jóvenes
Incluir a los conductores más jóvenes en tu póliza, especialmente a los menores de 25 años, puede aumentar el coste total de tu prima. Haz que esas personas consigan su propio coche o diles que se busquen su propia póliza para el vehículo, lo que a la larga les ayudará a la hora de conseguir un buen historial y una bonificación por no siniestralidad.
3. Escoge bien tu puesto de trabajo
Lo creas o no, según algunos de los principales sitios de comparación, ciertos títulos de trabajo te supondrán un coste adicional en tu póliza. Los profesores de música tienen que pagar más que los profesores normales y un trabajador del personal de cocina paga menos que un chef. Sé más genérico, pero no engañes a la aseguradora, ya que esto es ilegal.
4. Cóbrame por fuera
¿Puedes resolver ese pequeño problema en efectivo? Si estás dispuesto a aceptar la culpa de un accidente que es tuyo, puede darse el caso de que la parte perjudicada te permita resolver sus problemas de forma privada. Hay que estar atento para no disgustar a la otra parte, pero ser rápido con el dinero en efectivo podría evitar que pagues más la próxima vez que se renueve tu póliza.
LEE TAMBIÉN: Qué Hacer Si Mi Coche Se Avería En La Carretera: ¿Cómo Estar Preparado?
5. Proteger la bonificación por ausencia de siniestros
En realidad, puedes contratar un seguro sobre tu seguro. El hecho de no reclamar puede suponer una gran reducción de costes y no querrás perderlo de tu prima, pero ¿qué pasa si te ves obligado a reclamar? Por ejemplo, si alguien choca contra el lateral de tu coche aparcado y se marcha por la noche. Afortunadamente, puedes contratar un seguro con su bonificación por ausencia de siniestros, de modo que, por un poco más de dinero cada mes, puede mantener el gran descuento en caso de que ocurra lo peor.
6. Aumenta tu franquicia voluntaria
Algunas pólizas tienen la opción de aumentar la franquicia voluntaria de tu póliza. Esta es la cantidad que pagas en caso de siniestro. Cuanto más alta sea la cantidad que estés dispuesto a conceder en caso de que te veas involucrado en algún tipo de accidente, más baja será tu póliza. Ten en cuenta que, aunque esto te ahorre dinero a corto plazo, si conduces sin cuidado todo ese beneficio podría desaparecer con un giro de volante equivocado.
7. Recorta los extras y evita los añadidos
No hay mejor momento para venderte algo que cuando ya has tomado una decisión de compra. Los sitios web, e incluso los vendedores, te propondrán extras opcionales, como la cobertura por lesiones e incapacidad cuando compres tu seguro de coche.
Ten en cuenta que a menudo se venden por miedo y emoción. Estos complementos pueden encarecer mucho el precio y a menudo se venden sobre la base de un acuerdo, pero la verdad es que normalmente se puede actualizar en cualquier momento.
8. Paga por adelantado para obtener menos costes
Reduce los costes totales pagando de una sola vez. Casi todas las compañías añaden una cantidad extra cuando pagas por domiciliación bancaria para gestionar los costes de tramitación. Asegúrate de pagar lo mínimo posible optando por resolver tu deuda de una sola vez. Haz cálculos y puede que incluso te resulte menos molesto para los pagos de intereses obtener una tarjeta de crédito con un tipo de interés bajo y cargar todo el acuerdo en el plástico.
3- Tus hábitos de conducción
El último factor es la forma en que usas tu coche. La fórmula es bastante sencilla. Una conducción sensata consigue un precio sensato, mientras que si quieres conducir un poco más por el lado salvaje de la calle, espera que tus primas suban.
1. Evita las modificaciones
No hay nada que diga más que "boy racer" que añadir modificaciones y personalizaciones a tu coche, sobre todo en lo que se refiere a mejoras en el motor y a la puesta a punto. Recuerda que, aunque tu coche sea un símbolo de estatus, el dinero inteligente sabe que mantener el volumen bajo, te da más poder de gasto en tu cartera o monedero.
2. Asegurar el coche
Dado que el robo suele estar cubierto por la póliza, instalar un equipo que haga que tu coche sea menos deseable para los delincuentes oportunistas y profesionales puede reducir los costes totales de tu póliza. Instale un sistema de alarma de calidad que incluya un inmovilizador y un código de acceso para que asegures de que tu vehículo cuenta con el máximo nivel de protección.
3. Haz menos kilómetros (millas)
Hoy en día, tendemos a utilizar el coche para todo, incluso para aquellos viajes cortos que podrían hacerse mejor a pie o en bicicleta. Te sorprenderás de la cantidad de kilómetros que puedes recortar de tu uso anual del coche si optas por otros métodos de transporte en algunas ocasiones, y con menos kilómetros en el odómetro, puedes descubrir que el coste total de tu prima también se reduce.
4. Menos espectáculo, más dinero
Hay algo atractivo en la conducción de un vehículo grande y rápido con un motor enorme y un gruñido saludable mientras merodeas por las calles urbanas y pisas el acelerador en la carretera abierta. Sin embargo, el encanto de esta emoción podría disminuir pronto cuando veas el efecto que tiene en tu cartera. Tener un automóvil más adecuado y menos ostentoso probablemente te hará obtener una prima más baja de todas las aseguradoras sin falta.
5. Utilizar el garaje o aparcar fuera de la carretera
La mayoría de los accidentes ocurren cuando estás en la carretera, por lo que aparcar en la calle deja tu vehículo más expuesto a percances que cuando está a salvo de cualquier daño en un garaje o en la entrada de tu casa. Es probable que las compañías de seguros también presten atención a este hecho, y bajen la prima por aparcar en lugares poco seguros.
6. Curso de conducción
Haz un curso de conducción avanzada, especialmente si eres un poco mayor, con uno de los centros o escuelas registrados para refrescar tu técnica y asegurarte de que estás al día con todos los cambios modernos en la dinámica de la carretera.
Un curso con certificado de aprobación no sólo te dará una enorme sensación de bienestar, sino que también te dará una cálida sensación en el bolso o la cartera cuando veas el efecto que tiene en tu prima.
7. Contratar una caja negra
Muchas compañías de seguros de coche te dan la opción de contratar un sistema telemático que registra tu comportamiento al volante y les da una idea de cómo te gusta manejar tu vehículo a diario. Si eres un conductor cuidadoso, considerado y constante, con una buena información de estos sistemas electrónicos puedes beneficiarte de un coste reducido para tu seguro.
¿Merece la pena tener un seguro de auto?
Si tienes un coche viejo que no va a durar demasiado en este mundo, ¿realmente necesitas asegurarlo contra golpes y accidentes? En este caso, es posible que puedas prescindir de la cobertura contra terceros, incendio y robo para reducir los costes totales. Si tu coche tiene un bajo valor de reventa, un accidente podría hacerte pagar más por las reparaciones que el valor real de tu vehículo.
Para finalizar
Si te gusta ahorrar dinero, y seamos sinceros, a quién no le gusta, no te limites en reducir los costes de tu seguro. En este sitio tenemos guías y consejos para reducir el gasto en todo tipo de áreas que tienen que ver con la automoción, hay mucha información sobre mantenimiento, fallas que puedes evitar y todo sobre los códigos de fallas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: