10 Fallas Comunes Del Subaru Legacy: Problemas Y Opiniones

El Subaru Legacy es un coche japonés de tracción total conocido como el vehículo insignia de la compañía. Su potente motor bóxer y su refinada conducción son algunas de las razones por las que el Subaru Legacy sigue siendo uno de los coches japoneses más célebres en todo el mundo. Sin embargo, tiene sus problemas y en este post te diremos cuáles son las fallas comunes del Subaru Legacy.

Si estas interesado en este maravilloso coche es buena idea conocer cuáles son los posibles problemas que te puede causar, porque como todo auto el Subaru Legacy también tiene sus fallas.

Índice de Contenidos
  1. Fallas Comunes Del Subaru Legacy
    1. 1. El Subaru se desplaza hacia delante al cambiar de marcha
    2. 2. Descarga consistente de las baterías con poca potencia
    3. 3. Grietas en el parabrisas de Subaru
    4. 4. Sobrecalentamiento del motor del limpiaparabrisas
    5. 5. Mal funcionamiento del sistema de infoentretenimiento Subaru STARLINK
    6. 6. Falla del interruptor de las luces de freno
    7. 7. Impulsores de baja densidad de Subaru dentro de las bombas de combustible
    8. 8. Mal funcionamiento de los sensores de oxígeno
    9. 9. Fallas en las juntas de culata
    10. 10. Problemas del sistema de dirección asistida en el Subaru Legacy
  2. Ventajas y desventajas del Subaru Legacy
  3. Quejas y opiniones sobre el Subaru Legacy

Fallas Comunes Del Subaru Legacy

Problemas del Subaru Legacy
Problemas del Subaru Legacy

A pesar de que las características de seguridad del Legacy son futuristas y merecen la máxima calificación de seguridad, no está exento de problemas. Aunque es un vehículo celebre en Japón, te diremos cuáles son las fallas comunes del Subaru Legacy:

1. El Subaru se desplaza hacia delante al cambiar de marcha

Lo último que quieres como conductor es que tu coche sufra una aceleración involuntaria. Este problema es más común cuando estás a punto de aparcar el vehículo. Hay bastantes explicaciones por las que tu Subaru Legacy puede realizar aceleraciones involuntarias al azar.

También podría deberse a un mal funcionamiento de los sensores del coche.

La tecnología avanzada puede tener muchos beneficios, pero también hay algunos inconvenientes.

He aquí algunas otras razones por las que esto puede ocurrir:

  • Un sistema de detección de fallos ineficaz puede ser una de las causas. Puede ser que el sistema de detección de averías de tu coche sea defectuoso y no pueda hacer frente a resultados no deseados previsibles. La aceleración involuntaria es un resultado previsible si el sistema lo detecta primero.
  • Podría haber una avería en el sensor de posición del cuerpo del acelerador.
  • El conjunto del cuerpo del acelerador podría estar defectuoso.
  • El módulo de control de la cadena cinemática puede no estar funcionando correctamente.
  • Puede haber un problema con el sistema de anulación de los frenos.

Puedes llevar tu coche a la estación de servicio para la inspección de las partes mencionadas de tu coche para evitar cualquier caso de aceleración involuntaria cuando está aparcando o conduciendo.

2. Descarga consistente de las baterías con poca potencia

Las baterías del Legacy no son defectuosas, simplemente tienen poca potencia, especialmente en el modelo 2015. Cuando apagas el vehículo, las baterías pueden continuar drenando a través de lo que se conoce como una descarga o drenaje parásito.

Muchos conductores no saben que es un problema de la batería hasta que reinician el coche un par de veces. La mayoría de las veces ocurre cuando la batería es incapaz de gestionar el consumo de los sistemas eléctricos del vehículo, especialmente después de haberlo apagado.

Si la batería se agota cada pocos días, tendrías que saltar constantemente a tu coche o instalar un par de cargadores de goteo por ti mismo.

Esto es lo que puede ocurrir:

  • Puede haber un problema subyacente con el CAN o la red de área de control de tu Subaru Legacy. Un mal funcionamiento en este sistema puede afectar a los sensores, unidades eléctricas, microcontroladores y actuadores que se comunican entre sí.
  • Si el vehículo entra en modo de reposo al apagarse, puede haber un mal funcionamiento en el modo de reposo del sistema.
  • Un error de software puede hacer que el coche entre bruscamente en modo de reposo después de apagarlo.

Por estas razones, el sistema extrae constantemente energía de la batería en lugar de conservarla. Este drenaje parásito es la razón por la que no queda suficiente energía en la batería para arrancar el motor cuando el coche se pone en marcha de nuevo.

PUEDES LEER: Cómo Evitar Dañar La Batería De Un Coche: Consejos Paso A Paso

3. Grietas en el parabrisas de Subaru

A diferencia de un parabrisas astillado que ha sido golpeado por una roca, muchos conductores y expertos creen que la nueva característica de vidrio acústico en el Subaru Legacy es la razón detrás del agrietamiento.

La grieta parte de un único punto de impacto y se extiende más allá. Lo más común es que las grietas se desarrollen desde la parte inferior del parabrisas, cerca de donde se encuentran los limpiaparabrisas. Cuando algo golpea tu parabrisas, al menos puedes explicar el agrietamiento, pero en este caso, las grietas aparecen sin una causa aparente.

He aquí algunas posibles explicaciones de por qué se agrietan los parabrisas:

  • El parabrisas de cristal acústico no tiene rival a la hora de amortiguar el sonido del viento, los neumáticos y otros múltiples ruidos que distraen la atención cuando uno intenta concentrarse en la conducción. Aunque su capacidad de insonorización es excelente, una instalación incorrecta o los cambios de temperatura pueden hacer que el parabrisas se agriete.
  • A veces, los adhesivos descongelantes utilizados en el parabrisas del coche lo hacen más propenso a agrietarse. Una simple herida en el parabrisas puede convertirse en una mucho mayor debido a los problemas de adherencia del descongelante.
  • Otra razón podría ser el grosor del propio cristal.

La sustitución del parabrisas también puede interferir en el correcto despliegue de los airbags y reducir en cierta medida la integridad estructural del vehículo. Sin duda es una de las fallas comunes del Subaru Legacy que más molestan a los usuarios.

Inconvenientes del Subaru Legacy
Inconvenientes del Subaru Legacy

4. Sobrecalentamiento del motor del limpiaparabrisas

Otro problema relacionado con los parabrisas es el sobrecalentamiento del motor del limpiaparabrisas. Se produce debido a la interferencia entre la junta de relé y la rueda helicoidal.

Debido a esto, los brazos del limpiaparabrisas se estacionan en una posición mucho más alta que sus ranuras. A veces el limpiaparabrisas puede intentar continuamente volver a la posición anterior. Esto hace que el motor del limpiaparabrisas trabaje en exceso y se sobrecaliente.

Puedes hacer que inspeccionen el motor o que lo sustituyan si es necesario. A veces, aplicar un poco de lubricante en todos los componentes de conexión evita que el motor se sobrecaliente.

El sistema de infoentretenimiento STARLINK en el Subaru Legacy, hace honor a su título de proporcionar información y entretenimiento en conjunto. Pero hay algunos problemas aquí y allá. Por ejemplo, puede congelarse y requerir un reinicio total apagando el coche y volviéndolo a arrancar.

Esto es lo que hace STARLINK:

  1. Emergencia SOS
  2. Asistencia en carretera
  3. Objetivo de recuperación del vehículo robado
  4. Notificación automática de colisión
  5. Integración del teléfono inteligente
  6. Climatización
  7. Navegación
  8. Interfaz de pantalla táctil

Si hay un cortocircuito interno en el ordenador, esto es lo que puede ocurrir:

  • La cámara de seguridad o trasera se congela durante la marcha atrás, también puede apagarse bruscamente.
  • El control de audio y radio puede apagarse debido a un fallo de la unidad principal.
  • La pantalla se queda en blanco durante la conducción.
  • El bloqueo completo del sistema se reinicia incluso después de apagar el vehículo.
  • El volumen de la radio suena aleatoriamente durante la conducción.
  • Un fallo puede hacer que se borren los favoritos y tengas que volver a enlazar con tu smartphone u otros dispositivos.
  • La pantalla táctil deja de responder.
  • La radio puede encenderse y apagarse aleatoriamente.
Desventajas del Subaru Legacy
Desventajas del Subaru Legacy

6. Falla del interruptor de las luces de freno

Las luces de freno son un indicador importante para tu coche y otros coches detrás de ti en la carretera. A veces, debido a un mal funcionamiento, las luces de freno del Subaru Legacy dejan de encenderse, dejando espacio para que ocurran muchos percances en la carretera.

Según el fabricante, los productos de limpieza utilizados en el interior del coche pueden ser la causa. Estos productos pueden ensuciar los contactos eléctricos del interruptor. A veces, los productos de limpieza crean una especie de capa de silicona que ensucia la conductividad, impidiendo que las luces de freno se enciendan al pisar el pedal.

Esto aumenta el riesgo de una colisión por detrás. Pero a veces las luces de freno ineficaces crean problemas que van más allá del exterior.

Estos incluyen:

  • Muchas funciones específicas del encendido y la transmisión se desactivan hasta que se recupera la luz de freno.
  • Los bloqueos de encendido por botón hacen imposible el arranque del motor debido al mal funcionamiento de las luces de freno.
  • El bloqueo de la transmisión deja de funcionar para salir del estacionamiento debido a este mal funcionamiento.
  • La luz de advertencia de control de estabilidad del vehículo se desactiva.
  • El funcionamiento de la vista se apaga.

Si tienes problemas para arrancar el coche o para cambiar a punto muerto, puedes probar pisar el pedal del freno para recuperar la marcha. Si todo lo demás falla, prueba a sustituir la luz de freno por una nueva. Normalmente se soluciona el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Las Luces De Freno No Se Apagan: 3 Causas Comunes Del Fallo!

7. Impulsores de baja densidad de Subaru dentro de las bombas de combustible

Aunque las bombas de combustible Denso no se encuentran en los vehículos más nuevos porque fueron retiradas del mercado, algunos vehículos tenían bombas de combustible que limitaban la cantidad de gasolina que llegaba al motor. Lo que hacía más difícil arrancar el motor cada vez.

Los impulsores absorbían el combustible, pero se deformaban mucho, lo que interfería con el flujo. Con el tiempo, el motor se volvía áspero y se calaba cuando se conducía a altas velocidades. Subaru utiliza dos impulsores; uno es una bomba de baja presión y el otro es una bomba de alta presión.

La de baja utiliza un disco giratorio conocido como impulsor que extrae el combustible, pero los impulsores anteriores no podían girar. Afortunadamente, hubo un retiro de la bomba de combustible por Subaru Legacy en 2020.

Pero muchos coches usados fabricados de abril a julio de 2018 todavía pueden poseer el mismo sistema de bomba de combustible, así que, si te encuentras con uno, haz que lo reemplacen para proteger tu motor.

Fallos del Subaru Legacy
Fallos del Subaru Legacy

LEE TAMBIÉN: Fallas Comunes Por Una Bomba De Combustible Dañada: Signos Y Solución!

8. Mal funcionamiento de los sensores de oxígeno

Los sensores de oxígeno juegan un papel importante para ayudar al motor a mantenerse efectivo y confiable. Sin un sensor de oxígeno eficaz, el Subaru Legacy experimentaría una serie de problemas, como fallos de encendido, mala eficiencia de combustible y aceleración limitada.

Las reparaciones del sensor de oxígeno no cuestan tanto como las reparaciones entrantes con un sensor de oxígeno defectuoso como los fallos de encendido que dañan el motor. Si la luz de revisión del motor se enciende en el tablero, puede haber un problema con el sensor de oxígeno.

A continuación, se explica por qué estos sensores pueden funcionar mal:

  • Alto kilometraje
  • Envenenamiento por contaminantes internos
  • Problema eléctrico

La sustitución de los sensores de oxígeno no es tan costosa y puede ocurrirle a cualquier coche. Un sensor de oxígeno de uno o dos hilos sin calefacción debe ser siempre inspeccionado.

También pueden ser causados por algunos subproductos de la combustión como los aditivos del combustible.

9. Fallas en las juntas de culata

Las fallas de las juntas de culata en un Subaru Legacy se deben principalmente a que el refrigerante se presuriza mucho, lo que hace que la junta de culata reviente.

Otras razones son:

  • Un sobrecalentamiento del motor puede exponer la junta a una temperatura tan alta que su exterior no puede soportar y hacer que estalle o falle.
  • La preignición o detonación también puede hacer que la junta de culata falle. Esto se debe a que el proceso de ignición se desarrolla con demasiada lentitud o comienza antes de que se dispare la bujía. Una mala distribución del combustible dentro del cilindro o fallos en el sistema de refrigeración pueden desencadenar esta situación.
  • La aplicación de una junta incorrecta en la ranura puede provocar un fallo.
  • Algunos errores en el proceso de instalación también pueden ser la base de este problema.

Puedes llevar tu Legacy a un mecánico y hacer que inspeccione el motor para detectar problemas de aceite o refrigerante. Un reemplazo de la junta de culata es muy barato y necesario para evitar mayores complicaciones.

10. Problemas del sistema de dirección asistida en el Subaru Legacy

La mayoría de los modelos de la Subaru tienen dirección asistida como una característica estándar, que muchos conductores prefieren para hacer la unidad más fácil para ellos.

Sin embargo, en algunas quejas se informaron que la dirección asistida tira el vehículo a un lado, especialmente a velocidades de autopista, que puede causar un montón de accidentes en el tráfico.

Este problema puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Contaminación debido a la humedad que llega al sistema de dirección asistida.
  • La correa conectada al cigüeñal del motor está rota.
  • Poco líquido en el sistema.
  • Una fuga en la manguera deja salir todo el líquido hidráulico.
  • Una bomba desgastada o sellos dentro del sistema de dirección asistida del vehículo Subaru Legacy.
Averías del Subaru Legacy
Averías del Subaru Legacy

Ventajas y desventajas del Subaru Legacy

Ya que conoces todo acerca de las fallas comunes del Subaru Legacy, es bueno que también leas sobre los benecitos del mismo. Aquí están los pros y contras de este vehículo:

Ventajas
  • Los delgados pilares del techo, tanto en la parte delantera como en la trasera, hacen que la vista del parabrisas del Subaru Legacy sea muy impresionante.
  • El sistema de asistencia al conductor EyeSight garantiza la seguridad del conductor en la carretera.
  • El sistema de dirección tiene un tacto muy suave y sin esfuerzo gracias a la excelente ponderación del volante.
  • Aunque el espacio de carga es de unos 15 pies cúbicos, el diseño es amplio, por lo que es accesible para que los pasajeros puedan guardar sus cosas.
  • El Subaru Legacy tiene una excelente calificación de seguridad, lo que garantiza su fiabilidad.
  • El Legacy es conocido por su excelente economía de combustible.
  • El motor bóxer de serie se sitúa más bajo en el vano motor que la mayoría de los motores, lo que equilibra eficazmente el peso del motor.
  • La CVT automática, muy bien diseñada, tiene un rendimiento perfecto.
  • El sistema AWD simétrico de serie en casi todos los modelos nuevos de Subaru Legacy te proporciona una mayor tranquilidad al conducir con mal tiempo.
Desventajas
  • Aceleración involuntaria
  • Drenaje constante de las baterías
  • Mal funcionamiento del motor del limpiaparabrisas
  • Problemas de infoentretenimiento
  • Problemas con las luces traseras
  • Fallas en las juntas de culata

Quejas y opiniones sobre el Subaru Legacy

Los comentarios y críticas sobre el Subaru Legacy, dicen que es un vehículo extremadamente cómodo de conducir. Con su exterior decente, con clase y su accesibilidad personalizada, no se puede pedir más de un deportivo japonés.

“El exterior está bien diseñado. La primera vez que lo conduje, me sentí como si lo hubiera conducido durante años. La pantalla de información de 11,5 pulgadas. Es como tener un iPad en el salpicadero”.

Fuente: cars.com

 “El coche es elegante, adecuadamente rápido, tiene una conducción increíble y todas las características modernas (puedes recorrer millas sin manos y pies si te interesa, como en muchos vehículos más nuevos).”

Fuente: cars.com

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más