Cómo Quitar Los Arañazos Del Parabrisas: Solución Para Los Rayones!
El parabrisas de nuestro vehículo es una ventana al mundo por el que navegamos, tanto en sentido literal como figurado. En este post te vamos a decir cómo quitar los arañazos del parabrisas de un vehículo dejar el vidrio en mejor estado.
Contamos con un parabrisas que nos proporciona una visión clara de la carretera, permitiéndonos hacer un balance de nuestro entorno y de cualquier peligro potencial al que podamos enfrentarnos. Es por ello que necesitamos que el parabrisas este en buenas condiciones ¡Sigue leyendo y averigua cómo quitar esos rayones feos!
¿Se pueden quitar los arañazos del parabrisas?
En condiciones ideales, un parabrisas debe estar libre de cualquier defecto que pueda limitar nuestro campo de visión. Esto incluye astillas, grietas, golpes, todo lo cual puede distraer cuando se viaja de un lugar a otro. Sin embargo, hay otra forma de defecto en el parabrisas que también distrae, pero que a menudo se pasa por alto.
Los arañazos en el parabrisas pueden resultar tan molestos como los desconchones, las grietas y los golpes, debido a su capacidad para distorsionar la luz y producir un deslumbramiento notable. Por suerte, los rayones en el parabrisas pueden ser eliminados por aquellos que cuentan con los conocimientos adecuados y algunas herramientas básicas.
Al hacerlo, se restablece la claridad del parabrisas y se mejora la capacidad de analizar la carretera. Sigue leyendo para saber más sobre cómo quitar los arañazos del parabrisas y cómo realizar estas reparaciones tú mismo.
¿Son normales los arañazos en el parabrisas?
Los arañazos son uno de los defectos más comunes del parabrisas. De hecho, sería razonable suponer que más del 90 por ciento de los parabrisas presentan algún tipo de arañazo o grabado en la superficie. Sin embargo, los arañazos en el parabrisas difieren en gravedad, así como en su impacto sobre la capacidad del conductor para ver con claridad.
Mientras que algunos rayones en el parabrisas apenas se notan y sólo pueden observarse bajo la luz directa del sol, otros son muy obvios, cuando no directamente molestos. Estos dos últimos tipos de arañazos a menudo presentan problemas cuando se intenta conducir bajo la luz directa del sol, debido a su tendencia a causar un deslumbramiento sustancial.
Los arañazos en el parabrisas son en gran medida inevitables, aunque se pueden tomar medidas particulares para evitarlos hasta cierto punto. Al igual que las astillas y las grietas causadas por los desechos transportados por el aire, los arañazos en el parabrisas van de la mano con los viajes por carretera.
¿Qué causa los arañazos en el parabrisas?
La causa más común de los arañazos en el parabrisas es el uso continuado de limpiaparabrisas en mal estado. A medida que las escobillas limpiaparabrisas envejecen, sus inserciones de goma comienzan a desgastarse.
Si no se sustituyen a tiempo, las escobillas de un vehículo pueden desgastarse hasta el punto de provocar un contacto entre el metal y el cristal. Cuando esto ocurre, los arañazos son un subproducto inmediato. Debido al movimiento repetitivo del brazo del limpiaparabrisas, estos arañazos se profundizan con el tiempo.
Otra causa común de arañazos en el parabrisas es el uso del limpiaparabrisas en entornos polvorientos, arenosos o áridos. Tanto el polvo como la arena sirven como abrasivos. Por lo tanto, un parabrisas cubierto de polvo o arena está sujeto a rayones al activar los limpiaparabrisas de un vehículo.
Esto tiende a ocurrir más comúnmente en situaciones en las que el parabrisas de un coche aún no está completamente saturado de agua antes de que sus limpiaparabrisas se pongan en funcionamiento.
Además, los arañazos en el parabrisas pueden producirse como consecuencia de golpes de refilón con materiales extraños. Las piedras arrojadas desde un vehículo de construcción, la caída de residuos aéreos y el material barrido por el viento pueden suponer un riesgo para los parabrisas, si se presentan en un determinado ángulo.
¿Puede un arañazo convertirse en una grieta?
Antes que sepas cómo quitar los arañazos del parabrisas, esta información es importante. Aunque no es muy probable que un arañazo en el parabrisas se convierta en una grieta, al ojo inexperto le puede parecer lo contrario. Esto se debe a que puede ser difícil distinguir entre un arañazo y una grieta.
Mientras que los arañazos son poco más que imperfecciones superficiales, las grietas se extienden más profundamente en el propio parabrisas, comprometiendo así la integridad estructural del material.
Si se identifica erróneamente una pequeña grieta en el parabrisas, y se considera que es poco más que un arañazo, puede ser algo desconcertante ver cómo se agrieta con el paso del tiempo. Como resultado, a menudo se cree que un rasguño percibido se ha convertido en una grieta, aunque en realidad, una grieta no tratada simplemente ha empeorado en gravedad.
Sin embargo, en un número limitado de casos, los arañazos profundos pueden extenderse. Esto ocurre cuando un arañazo es lo suficientemente profundo como para comprometer la integridad del parabrisas. Como resultado, los extremos de estos arañazos se abren hacia fuera con el tiempo, alargándose durante varias semanas o meses.
¿Cubre el seguro un parabrisas rayado?
Que tu compañía de seguros cubra o no la sustitución de un parabrisas rayado depende en gran medida de las condiciones exactas de su póliza específica.
Sin embargo, en muchos casos, una póliza de automóvil a todo riesgo o con cobertura total cubrirá la sustitución de un parabrisas rayado, astillado o agrietado al año, sin el riesgo de afectar negativamente a las primas.
Es importante entender que las grietas en el parabrisas probablemente se evaluarán a discreción de tu proveedor de seguros. La forma en la que se tratará este caso dependerá probablemente de la gravedad del arañazo, así como de su impacto en el campo de visión del conductor.
Por lo tanto, es razonable creer que más de una reclamación de esta naturaleza es rechazada de año en año, basándose en diversos tecnicismos.
En caso de duda, se aconseja a los automovilistas que se pongan en contacto con su proveedor de seguros, para obtener información adicional sobre su cobertura de siniestros relacionados con el parabrisas. Así se evitan malentendidos en caso de que se produzca la desgracia.
¿Cómo eliminar los arañazos del parabrisas?
En la mayoría de los casos, los pequeños rayones pueden eliminarse de un parabrisas con relativa facilidad. Hay varios métodos diferentes para llevar a cabo esta tarea, y algunos son más adecuados que otros para determinadas situaciones.
A continuación se presentan algunas de las formas más comunes de quitar los arañazos del parabrisas:
1- Compuesto para pulir
La mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles tienen compuestos de pulido de calidad comercial como, que funcionan para eliminar los arañazos del parabrisas de la misma manera que la pasta de dientes. Sin embargo, estos compuestos tienden a ser algo más abrasivos, y requieren atención al detalle cuando se utilizan.
Para arañazos menores, los compuestos para pulir vidrios ligeramente menos abrasivos funcionan muy bien para restaurar un parabrisas. Basta con utilizar una almohadilla de pulido o una toalla sin pelusa para aplicar con cierta presión. Este proceso puede repetirse hasta conseguir los resultados deseados.
2- Pulidora orbital aleatoria
El mismo tipo de pulidora y tampón que utilizan los detallistas de automóviles en la pintura de tu vehículo también se puede utilizar junto con un compuesto de pulido suave para quitar los arañazos del parabrisas. Funciona de forma similar a la aplicación manual, pero es mucho más rápida y requiere menos esfuerzo.
Una buena pulidora de doble acción es mucho más fácil de usar en un parabrisas que en la pintura, donde trabajar demasiado tiempo en una zona puede atravesar el barniz y llegar a la pintura (o algo peor).
No obstante, hay que tener cuidado al utilizar una pulidora, ya que la aplicación prolongada o la presión excesiva pueden acabar quemando o grabando las superficies de cristal.
3- Pulir con pasta de dientes
Los tipos de pasta de dientes sin gel funcionan bastante bien como compuestos de pulido de uso ligero y pueden utilizarse para resanar pequeños arañazos y golpes en el parabrisas.
Antes de pulir, el parabrisas debe estar bien limpio y seco. La pasta de dientes puede aplicarse a un arañazo con un paño de fibra y trabajarlo con un movimiento circular. Esto nivelará el área alrededor del arañazo, proporcionando un aspecto uniforme y restaurado.
4- Utiliza un kit de reparación de parabrisas
Los kits de reparación de parabrisas pueden comprarse en casi cualquier tienda de repuestos de automóviles y sirven para sellar un arañazo y evitar que se siga degradando. Además, los kits de esta naturaleza tienen compuestos de pulido de óxido de cerio, que reaccionan y se adhieren a las superficies de vidrio cuando se aplican.
Al igual que el esmalte de uñas transparente, este compuesto para frotar se utiliza para rellenar y sellar los arañazos en su origen.
5- Sella con esmalte de uñas transparente
El esmalte de uñas transparente es bueno para quitar los arañazos del parabrisas, se utiliza a menudo específicamente para sellar pequeños arañazos, con el fin de evitar que empeoren en el futuro. Este esmalte de uñas se aplica simplemente sobre la superficie de un arañazo, momento en el que comenzará a secarse y endurecerse.
Una vez curado por completo, el esmalte de uñas servirá como un relleno semipermanente y evitará que la suciedad, la mugre y el agua erosionen cualquier arañazo al que se aplique.
6- Reparación profesional de arañazos en el parabrisas
Si has intentado sin éxito quitar los arañazos del parabrisas con los métodos mencionados anteriormente, o simplemente deseas obtener una segunda opinión, es probable que sea el momento de buscar ayuda profesional.
Hay empresas que se especializan en la reparación/sustitución de parabrisas y pueden solucionar incluso los problemas más graves. Muchas empresas de este tipo prestan servicios en el lugar y pueden atender tu parabrisas mientras tú estás en el trabajo o no estás disponible.
También vale la pena consultar con tu proveedor de seguros de automóviles antes de ponerte en contacto con un profesional de la reparación de vidrios, ya que estos servicios podrían estar cubiertos por tu póliza actual. Esto tiene el potencial de ahorrarte tiempo y dinero, a la vez que mitiga los problemas de seguridad causados por los defectos del parabrisas.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: