Intermitente Parpadea Rápido: 5 Pasos Para Arreglar Las Direccionales

De vez en cuando, todos los conductores se enfrentan a una situación específica con la que no se habían encontrado anteriormente. Cuando esto ocurre, surgen una serie de preguntas, ya que el conductor en cuestión reflexiona sobre la razón detrás de cualquier irregularidad repentina en el funcionamiento de su vehículo. Si tu intermitente parpadea rápido, quédate hasta el final de este post.

Un suceso que suele llamar la atención de un conductor atento, es cuando un intermitente o señal de giro parpadea rápidamente en un lado del vehículo, pero no en el otro. Aunque se trata de un hecho relativamente común, sigue habiendo cierta confusión en cuanto a la causa de este problema.

En realidad, la bombilla de una direccional puede parpadear rápidamente por varias razones, lo que puede indicar varios problemas diferentes. Sigue leyendo para saber más sobre los intermitentes que parpadean rápidamente, así como para saber cómo remediar este problema, en caso de que surja en el futuro.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo funcionan los intermitentes?
  2. Causas comunes de un intermitente que parpadea rápido
  3. Intermitente parpadea rápido: Pasos para arreglarlo
    1. 1- Comprueba  el funcionamiento de los intermitentes
    2. 2- Comprueba la alimentación/tierra de las luces que no funcionan
    3. 3- Sustituye las bombillas defectuosas
    4. 4- Sustituye el módulo de intermitencia (si es necesario)
    5. 5- Corrige problemas relacionados con la resistencia
  4. ¿Es ilegal un intermitente rápido?

¿Cómo funcionan los intermitentes?

Direccional parpadea rápido
Direccional parpadea rápido

Para entender la causa del parpadeo rápido de los intermitentes, primero hay que comprender los principios básicos del funcionamiento de los intermitentes. El circuito de las direccionales de un vehículo se alimenta de energía a través de un cable caliente con fusible, que a menudo se origina en la caja de conexiones de los bajos del vehículo.

Este cable caliente suministra energía a través de un módulo intermitente al interruptor de las señales de giro, situado a lo largo de la columna de dirección del vehículo. Cuando el conductor acciona el interruptor de los intermitentes hacia arriba o hacia abajo, el circuito se completa, enviando así energía a los intermitentes delanteros y traseros del lado del vehículo que se haya seleccionado.

En vez de enviar energía constante a estas bombillas, la energía se interrumpe momentáneamente, ya que se dirige a través del módulo intermitente del circuito. Este módulo utiliza un contacto sensible al calor, que se expande/contrae, haciendo y rompiendo conexiones de forma efectiva.

El módulo intermitente funciona según el principio de la resistencia, que se ve afectada por el circuito cuando la energía se transfiere al filamento de la bombilla de los intermitentes. Por diseño, un filamento roto dentro de una bombilla de señalización de giro reduce esta resistencia, causando así la operación del módulo intermitente para acelerar, que a su vez hace que la bombilla restante parpadee a un ritmo mucho más rápido.

Causas comunes de un intermitente que parpadea rápido

Intermitente parpadea rápido
Intermitente parpadea rápido

Una intermitente parpadea rápido por varios motivos. Aunque el diagnóstico de una bombilla de una direccional que parpadea rápidamente se considera generalmente un procedimiento bastante sencillo, la atención a los detalles sigue siendo primordial. Una condición de esta naturaleza puede ser causada por una de varias cuestiones subyacentes diferentes.

A continuación se enumeran algunas de las causas más comunes del parpadeo rápido de los intermitentes.

  • Bombilla del intermitente defectuosa
  • Bombilla de intermitente mal seleccionada
  • Módulo de intermitentes defectuoso
  • Cableado o enchufe de los intermitentes dañado
  • Hiperparpadeo inducido por una actualización reciente a bombillas LED

Intermitente parpadea rápido: Pasos para arreglarlo

Señales de giro parpadean muy rápido
Señales de giro parpadean muy rápido

Cuando se intenta arreglar una señal de giro que parpadea rápidamente, primero hay que determinar la causa del problema. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, podrás diagnosticar rápidamente el fallo de iluminación de tu vehículo, lo que te permitirá remediar rápidamente lo que resulte problemático.

1- Comprueba  el funcionamiento de los intermitentes

Al tratar de determinar la causa raíz de un problema relacionado con los intermitentes, es importante llevar a cabo un rápido paseo por tu vehículo.

Después de cambiar el interruptor de los intermitentes a una u otra dirección, verifica que tanto los intermitentes delanteros como los traseros de este lado funcionan como se espera. A continuación, repite este proceso con el interruptor de los intermitentes conectado en la dirección opuesta.

2- Comprueba la alimentación/tierra de las luces que no funcionan

Si alguna de las luces intermitentes no funciona, es importante comprobar que la alimentación y la toma de tierra son correctas en el enchufe correspondiente. Esto se puede hacer quitando la bombilla en cuestión y sondeando las puntas del receptáculo con una luz de prueba.

Con el extremo de la pinza de la luz de prueba conectado a tierra, una de las patillas del receptáculo de la bombilla debería estar caliente, lo que iluminaría la luz de prueba. Del mismo modo, el contacto con la otra punta del receptáculo debería iluminar la luz de prueba, cuando el extremo opuesto de la luz está conectado a una fuente de alimentación de 12 voltios.

Direccionales se encienden rápido
Direccionales se encienden rápido

3- Sustituye las bombillas defectuosas

Si durante el "paso 1" encuentras una bombilla de intermitente inoperante, pero se verificó la entrega correcta de energía y tierra, se debe instalar una nueva bombilla. Después de la instalación, verifica que la bombilla se ilumine y parpadee como se espera.

En la mayoría de los casos, esto también restaurará el parpadeo de todas las bombillas de los intermitentes a su ritmo normal.

4- Sustituye el módulo de intermitencia (si es necesario)

Si tu coche utiliza bombillas estándar que no son de LED, pero el reemplazo de la bombilla no remedia tus preocupaciones, el módulo intermitente del vehículo se convierte en sospechoso. Este módulo se puede conseguir en casi cualquier tienda de autopartes, y normalmente se puede comprar por un precio bastante razonable.

La instalación de este módulo no suele ser más difícil que sustituir un fusible. Sin embargo, la literatura de servicio específica de la fábrica debe ser consultada cuando se trata de localizar el módulo en cuestión.

5- Corrige problemas relacionados con la resistencia

Si ha sustituido recientemente las bombillas de los intermitentes estándar de tu vehículo por bombillas de intermitentes LED de recambio, es muy probable que te encuentres con problemas relacionados con la resistencia.

Ya que el módulo de intermitencia de un vehículo depende de la resistencia dentro del circuito para su correcto funcionamiento, la instalación de bombillas LED de baja resistencia puede hacer que el intermitente realice un ciclo rápido, como si el filamento de la bombilla estuviera abierto.

Para corregir esta condición, se pueden comprar e instalar resistencias en línea especiales, restaurando así las características de funcionamiento tropical de un módulo de intermitencia.

¿Es ilegal un intermitente rápido?

Luces intermitentes van muy rápido
Luces intermitentes van muy rápido

¿Si una intermitente parpadea rápido en un coche no pasa nada? La cuestión de si un intermitente rápido es ilegal o no está abierta a la interpretación. El Departamento de Transporte de EEUU especifica que los intermitentes de un vehículo no deben exceder un ritmo de 120 parpadeos por minuto. Sin embargo, las leyes de cada estado pueden presentar un umbral máximo aceptable aún más bajo.

Como resultado, la legalidad del hiperparpadeo depende en gran medida de la velocidad exacta del parpadeo que se produzca y del estado en el que se conduzca.

Como mínimo, el hiperparpadeo puede suscitar un mayor escrutinio por parte de las fuerzas del orden. Esto se debe al hecho de que el parpadeo rápido de un intermitente hiperactivo puede distraer a los demás conductores.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más