5 Fallas Comunes Del Nissan Sentra: Problemas Y Opiniones
El Nissan Sentra es un coche compacto muy fiable y económico que existe desde 1982. El Sentra es uno de los primeros modelos populares de Nissan que ayudó a consolidar al fabricante de automóviles japonés como un formidable fabricante de automóviles a nivel mundial. Sin embargo, aquí te diremos cuáles son las fallas más comunes del Nissan Sentra.
Cuarenta años después de la introducción del Nissan Sentra al mercado, sigue siendo un modelo popular para cualquier persona que quiera un coche que obtiene un gran consumo de gas y es económico de mantener.
-
Fallas comunes del Nissan Sentra
- 1. Frenos que se debilitan y hacen que el pedal de freno se sienta esponjoso
- 2. Pintura y molduras que se desvanecen rápidamente
- 3. El sistema de suspensión que golpea hace que la conducción sea incómoda
- 4. Transmisión CVT propensa a fallos
- 5. Las ruedas en mal estado hacen más difícil seguir girando
- Lo bueno y lo malo del Nissan Sentra
- ¿Qué opiniones hay acerca del Nissan Sentra?
Fallas comunes del Nissan Sentra
A pesar de que el Sentra es un vehículo generalmente excelente, tiene problemas que ocurren comúnmente que podrían afectar a muchos años del modelo del vehículo. A continuación, te diremos cuales son y qué solución quedes darle.
1. Frenos que se debilitan y hacen que el pedal de freno se sienta esponjoso
Los frenos en mal estado pueden hacer que un vehículo sea peligroso de conducir. Algunos propietarios del Nissan Sentra han tenido problemas con un pedal de freno esponjoso. Si pisas el pedal del freno y no te da una respuesta firme, eso podría indicar un fallo en el sistema de frenado.
Si el pedal de freno se desplaza lentamente hasta el suelo y los frenos son débiles, el Sentra necesita un servicio de frenos de inmediato. Pero lo siguiente podría ayudarte a evitar que eso ocurra.
Posibles causas y soluciones
Un pedal de freno esponjoso indica un problema con el sistema hidráulico que hace funcionar los frenos. Podría ser algo tan simple como purgar los conductos de los frenos para eliminar el aire, el agua u otros contaminantes que se introducen en el sistema.
El líquido de frenos tiene la capacidad única de eliminar la humedad del aire. Purgar los conductos de los frenos eliminará el aire, el agua y otros contaminantes que afectan a la potencia de frenado.
También puedes cambiar el líquido de frenos para asegurarte que el Sentra tenga un líquido fresco y limpio con toda su viscosidad intacta. Otro posible problema podría ser que una línea de freno también se haya degradado y necesita ser reemplazada.
Puede revisar las líneas de los frenos en busca de signos de grietas, podredumbre seca o daños generales que puedan causar fugas. Cualquier signo de líquido en la línea de freno podría indicar que se está escapando lentamente y tomando aire.
Sustituir una línea de freno defectuoso y poner líquido de frenos nuevo en el sistema puede ayudar a recuperar toda la potencia de frenado. Sin embargo, el culpable más probable es un cilindro maestro defectuoso. Si el pedal de freno es esponjoso, la causa suele ser el cilindro maestro.
El cilindro maestro puede tener piezas desgastadas, tener fugas de líquido o permitir la entrada de aire en los conductos hidráulicos. Un nuevo cilindro maestro puede eliminar esos problemas.
LEE TAMBIÉN: Las Luces De Freno No Se Apagan: 3 Causas Comunes De Este Fallo!
2. Pintura y molduras que se desvanecen rápidamente
Para que tu Sentra mantenga su valor, es necesario que el exterior sea bonito y que la pintura y las molduras sean de calidad. Pero las ediciones más recientes del popular compacto han tenido problemas con la pintura, la capa transparente y las molduras que se desvanecen rápidamente.
Un barniz y una pintura que se desvanecen rápidamente pueden conducir a un rápido deterioro de las superficies metálicas que se encuentran debajo. Si vives en una zona nevada o cerca del mar, tu Sentra podría desarrollar óxido superficial debido a un trabajo de pintura muy deteriorado.
Y las molduras pueden secarse, agrietarse y pelarse. Los que viven en el suroeste del desierto pueden experimentar esto más rápidamente que otros propietarios del Nissan Sentra. Pero los efectos, en última instancia, son los mismos. El coche, que antes era bonito, ya no es tan atractivo como cuando lo compró.
A nadie le gusta conducir una monstruosidad. Y el Sentra no es una monstruosidad, a menos que la pintura y las molduras se deterioren rápidamente.
Posibles causas y soluciones
La calidad de la pintura de algunos modelos Sentra carece de la formulación necesaria para producir una pintura de alta calidad.
El proveedor de pintura de Nissan no hizo ningún favor a la empresa ni a sus clientes con una pintura de calidad inferior que es propensa a una rápida degradación. Algunas medidas de prevención pueden ayudar a conservar la pintura. Hay que lavar a fondo el exterior y aplicar cera y sellador para evitar los daños causados por los rayos UV del sol.
Una capa protectora de cera y sellador son las mejores apuestas para evitar el desgaste prematuro de la pintura. Si el problema persiste, es posible que tengas que volver a pintar tu coche.
La elección de una pintura más duradera y que resista mejor los elementos podría ayudar a mantener el valor de tu Sentra al tiempo que le da un aspecto mucho mejor.
3. El sistema de suspensión que golpea hace que la conducción sea incómoda
El sistema de suspensión del Nissan Sentra a veces crea ruidos de golpes que hacen que los conductores se preocupen comprensiblemente por una falla con la suspensión.
El problema puede ir acompañado de vibraciones o pequeñas sacudidas al girar o al pasar por superficies relativamente rugosas. Los propietarios del Nissan Sentra 2017 son especialmente propensos a tener problemas con la suspensión. Los desplazamientos a baja velocidad en climas fríos empeoran el problema.
Posibles causas y soluciones
Un conjunto de puntales desgastado podrían ser el culpable si escucha golpes u otros ruidos provenientes de la suspensión. Puedes hacer una comprobación visual de los puntales para ver si hay algún problema evidente. Un muelle helicoidal roto o un conjunto de puntales dañado podrían ser obvios y fáciles de detectar.
Pero algunos problemas pueden requerir que pagues a un técnico experimentado de Nissan para que revise el problema y determine su causa. Sustituir uno o varios puntales desgastados podría ser la solución para arreglar el problema.
4. Transmisión CVT propensa a fallos
La transmisión CVT del Sentra es propensa a perder potencia y causar sacudidas y vibraciones que hacen que la conducción sea francamente desconcertante.
Los años de modelo 2013 a 2017 son especialmente propensos a los problemas de transmisión CVT, que podrían incluir un fallo completo. El año del modelo 2014 se considera el peor para los problemas y fallos de la CVT.
Posibles causas y soluciones
En el peor de los casos, una transmisión CVT nueva o reconstruida podría ser la única solución para arreglar el problema. Y eso podría ser costoso.
La transmisión CVT no tiene marchas como una automática tradicional. Pero necesita fluidos y un mantenimiento regular para mantenerse en condiciones óptimas de funcionamiento. Cualquier ruido, vibración o ruido proveniente de la transmisión CVT podría ser un signo de que es necesario un servicio de transmisión.
El hecho de que técnicos certificados cambien el líquido y comprueben las juntas y otras piezas puede ayudar a garantizar que la transmisión de tu Sentra funcione lo mejor posible.
Algunos modelos de Sentra tienen llantas de 17 e incluso 18 pulgadas que ayudan a darles un aspecto muy atractivo. Pero las ruedas grandes también degradan la calidad de conducción y pueden dificultar que la transmisión CVT ofrezca una conducción más cómoda.
El cambio a unas llantas de 15 y 16 pulgadas más peatonales puede ayudar a suavizar la conducción.
PUEDES LEER: Por Qué Vibra Mi Volante: Causas Y Soluciones Para Estos Temblores!
5. Las ruedas en mal estado hacen más difícil seguir girando
Las ruedas de algunos modelos Sentra han demostrado ser más problemáticas que otras. Los propietarios del modelo 2008 en particular dicen que las ruedas a menudo activan las luces de advertencia para comprobar las presiones de aire.
Pero las presiones de aire están bien. El problema puede ser muy agravante y añadir un nivel de incomodidad a lo que de otro modo es una buena conducción y paseo. Algunas precauciones básicas y una posible solución podrían resolver el asunto por completo.
Posibles causas y soluciones
Si la luz de advertencia es especialmente molesta, puede hacer que se sustituyan los sensores de los neumáticos por otros más nuevos y menos propensos a errores. Pero la mejor manera de protegerse contra los monitores de neumáticos defectuosos es comprobar manualmente la presión de aire de los neumáticos un par de veces por semana.
A menos que tengas un neumático o un vástago de válvula realmente malo, los neumáticos deberían mantener el aire sin problemas. Un peligro en la carretera podría dañar uno o más neumáticos y activar una luz de advertencia de presión de neumáticos legítima.
Pero cuando los neumáticos están en buen estado y correctamente inflados, el problema suele ser un sensor defectuoso.
Si una luz de advertencia se enciende mientras estás conduciendo, debes comprobar los neumáticos tan pronto como sea posible con un medidor de presión de aire y la inspección visual del neumático para cualquier signo de daño.
Lo bueno y lo malo del Nissan Sentra
El Sentra tiene muchas cosas buenas y malas que ofrecer. A pesar de las fallas comunes del Nissan Sentra que acabas de leer, también tiene mucho a su favor.
A continuación, te damos un resumen de los pros y contras del Sentra para ayudarte a tomar una decisión en caso de que estés planeando comprar este vehículo.
- El Nissan Sentra tiene un aspecto estupendo y funciona de forma fiable, a la vez que obtiene un excelente ahorro de combustible.
- El Sentra está repleto de características de seguridad activa que ayudan a que el sedán compacto sea muy seguro de conducir.
- Los costos de propiedad son bajos, y es un coche sencillo de mantener. Sólo viene con tracción delantera y no ofrece un manual como en el pasado.
- Su motor de cuatro cilindros es largo en la economía de combustible, pero corto en el rendimiento.
- Asiento trasero estrecho.
- Rendimiento lento.
- Mucho ruido de la carretera.
- La dirección es un poco rígida.
¿Qué opiniones hay acerca del Nissan Sentra?
Los comentarios y críticas para el Nissan Sentra son generalmente positivos:
El compacto Nissan Sentra es un coche de gran apariencia que funciona especialmente bien para la conducción diaria. Los asientos delanteros son espaciosos y cómodos, y el Sentra ofrece una excelente economía de combustible con su motor de cuatro cilindros.
Un usuario dijo:
El Sentra es ideal para adultos solteros y matrimonios con niños pequeños o sin ellos, ya que los asientos traseros suelen ser estrechos.
CarandDriver dice que el Sentra es:
“Cómodo y compatible para los desplazamientos diarios y los viajes de fin de semana” y tiene un “sistema de frenado impresionante”.
En conjunto, el Sentra es un vehículo de calidad para la conducción diaria y puede llegar lejos en la autopista con un tanque de gasolina y una excelente economía de combustible.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: