16 Fallas Comunes Del Nissan Frontier: Críticas Y Problemas
Las personas que compran camionetas Nissan Frontier pueden estar buscando vehículos básicos que los ayude a completar el trabajo que necesitan hacer. Por ejemplo, pueden necesitar transportar rollos de césped. Este es en vehículo bueno para el trabajo, sin embargo, tiene algunos problemas y aquí conocerás las fallas comunes del Nissan Frontier.
Aunque quieren un vehículo fiable, la Frontier puede tener algunos problemas que a largo plazo puede dificultar el trabajo. Sigue leyendo este post y descubre cuales son estos problemas y como puedes solucionarlos.
-
Fallas comunes del Nissan Frontier
- 1. Fugas en el radiador y fallos en la transmisión
- 2. Problemas con el sistema eléctrico
- 3. Problemas con el tren motriz del camión
- 4. El motor del camión no arranca o se para
- 5. El tensor de la cadena de distribución falla
- 6. Problemas del tren motriz y transmisiones de ocho velocidades
- 7. Problemas de frenado
- 8. Medidores de combustible erráticos
- 9. Problemas con la estructura del vehículo
- 10. Fallas con el motor
- 11. Fallas en el inyector de combustible
- 12. Problemas con el cinturón de seguridad y los airbags
- 13. Tornillos sueltos en el colector de admisión
- 14. Ruido extraño proveniente de la parte delantera del motor
- 15. El fallo de la válvula de ventilación del cartucho EVAP
- 16. Una válvula EGR obstruida y fallo de encendido severo
- Conclusión
Fallas comunes del Nissan Frontier
La camioneta Nissan Frontier parece ser una camioneta de trabajo que está a la altura del trabajo. Sin embargo, a lo largo de varios años, se han presentado varios problemas mecánicos, lo que ha llevado a los propietarios frustrados de la camioneta a presentar quejas ante varias agencias.
Aunque el Nissan Frontier es un excelente vehículo, a continuación, te diremos cuáles son las fallas y problemas más comunes que han sido queja de algunos usuarios de esta camioneta:
1. Fugas en el radiador y fallos en la transmisión
Este problema en particular se desarrolló en los años 2005 a 2007 del modelo Frontier. Unas juntas en mal estado en los radiadores de los vehículos provocaron que el refrigerante saliera del radiador, donde el líquido llegó al aceite de la transmisión.
Como resultado, las transmisiones de estos vehículos fallaron, lo que provocó costosas reparaciones. El refrigerante diluyó el aceite de la transmisión, lo que provocó el fallo de las transmisiones.
El fabricante de automóviles se vio afectado por una demanda colectiva y respondió ofreciendo una garantía limitada. Para los coches con menos de 80.000 millas, Nissan cubría todo el coste de la reparación. Hasta 100.000 millas, el fabricante de automóviles cubría una parte de las reparaciones, dejando que el propietario del vehículo cubriera el resto. Después de 100.000 millas, esta cobertura de garantía terminó.
2. Problemas con el sistema eléctrico
Un propietario de una Nissan Frontier 2022 presentó una queja sobre su vehículo a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Carretera (NHTSB) en Estados Unidos. Los problemas iban desde algo suelto bajo el capó de la camioneta, lo que provocaba un sonido de “crujido”.
Después, la antena y la cámara de seguridad dejaron de funcionar. El sistema AEB del camión no funcionaba bien, lo que provocaba una activación inesperada del bloqueo AEB, mientras el conductor manejaba. Todos estos problemas se debieron a fallos con el sistema eléctrico del vehículo.
3. Problemas con el tren motriz del camión
El tren motriz consta de varias partes diferentes que envían potencia a las ruedas. Esto también incluye la transmisión. Algunas Frontiers tienen problemas con el sistema de refrigeración del motor. Esto puede llevar a una falla en la transmisión o a un sobrecalentamiento del motor.
Otros problemas del tren de transmisión incluyen ruidos de golpeteo, un sonido de silbido del diferencial trasero, problemas con el cambio de velocidades y el desgaste prematuro de varias piezas.
4. El motor del camión no arranca o se para
El cojinete del eje distribuidor del vehículo puede oxidarse. Esto hace que el cojinete se “agarre”. Si esto ocurre, el motor puede no arrancar en el primer intento. O puede pararse en el tráfico.
El millaje promedio de las camionetas Frontier con este problema oscilaba entre 22.000 y 276.000. En cuanto a los años de modelo que se vieron afectados, se incluyeron:
- 1998
- 1999
- 2000
- 2001
Otros años del modelo afectados incluyen los años del modelo 2002 al 2012.
5. El tensor de la cadena de distribución falla
La cadena de distribución del camión se fabrica estampada en una prensa. A medida que el camión se utiliza durante varios años, comienza a desgastarse, lo que resulta en bordes afilados en la cadena.
Estos bordes afilados cortan el tensor, que está hecho de plástico. Una vez que el tensor se ha desgastado, la cadena comenzará a moverse sobre el émbolo del tensor, que está hecho de acero. Los conductores informan de un sonido de silbido mientras conducen. Si esto se prolonga, pueden surgir uno o más problemas.
La cadena puede desgastar un conjunto a través del bloque; o puede “saltar el tiempo”, lo que conduce a daños en las válvulas y el tren de válvulas. Si el problema sigue sin ser reparado, el propietario del camión se arriesga a un fallo mayor del motor.
Si bien este problema se notó más en los modelos de 2005 a 2007, también se notó en los modelos posteriores hasta el año 2010. Este problema se desarrolló tanto en el bajo como en el alto millaje; la agudeza de la cadena afecta a esto.
6. Problemas del tren motriz y transmisiones de ocho velocidades
Los fabricantes de vehículos pueden estar sintiendo una intensa presión para fabricar transmisiones automáticas con ocho o nueve velocidades. Esto también requiere que se altere el mapeo de cambios de la computadora, lo que permite estas velocidades de transmisión más altas.
Como resultado, los vehículos, incluyendo la Frontier, han comenzado a cambiar a la velocidad más alta; y cuando el conductor reduce la velocidad o se detiene, la transmisión no reducirá la marcha adecuadamente.
Por lo tanto, el conductor tiene que conducir en modo manual para poder reducir la velocidad según sea necesario.
7. Problemas de frenado
El sistema de frenos en las camionetas Nissal Frontier puede conducir a un frenado que se siente esponjoso, en lugar de firme. Junto con el frenado suave, los propietarios de Nissan Frontier han enviado informes a la NHTSA, quejándose de la oxidación excesiva en el sistema de frenado. Esto puede llevar a una situación peligrosa en la carretera.
8. Medidores de combustible erráticos
El sensor de nivel de combustible en el camión puede fallar, llevando a lecturas inexactas del nivel de combustible. La luz de “check engine” también puede encenderse; esto puede estar relacionado con el problema del indicador de combustible.
Los años de modelos afectados incluyen 1999, 2002 y 2003. Los años de modelos 2004 a 2010 también se vieron afectados por este problema. El millaje medio de los vehículos afectados es de 92.252. Esto puede estar relacionado con la bomba de combustible, que podría necesitar ser reemplazada.
9. Problemas con la estructura del vehículo
El interior de este camión se ve y se siente “económico”. Cuenta principalmente con plástico duro, que no es algo que un nuevo propietario de Frontier aprecia.
Mirando las luces indicadoras, una luz de advertencia que le dice al propietario del vehículo que la bolsa de aire no está activa, esto puede llevar a un encogimiento de hombros. Lo que este vehículo necesita es una luz indicadora de la presión de los neumáticos.
Esta luz debería informar al propietario de la presión de cada neumático.
Luego, los soportes de los tornillos del cinturón de seguridad en el asiento trasero izquierdo podrían estar más flojos de lo que dicta la seguridad. En caso de accidente, la persona sentada en este asiento corre el riesgo de sufrir lesiones más graves.
10. Fallas con el motor
La temida luz de “check engine” puede comenzar a encenderse debido a una serie de problemas. Este vehículo tiene problemas documentados con la aceleración, así como con los montajes del motor, lo que puede provocar cierta frustración en los propietarios de la Frontier, que compraron el vehículo buscando un viaje en el que pudieran confiar.
Volviendo a los problemas de aceleración, algunas camionetas no aceleran como deberían. Esto, junto con otros inconvenientes relacionados con esta camioneta Nissan, puede llevar a los propietarios a buscar una marca y modelo diferentes cuando estén listos para comprar un nuevo vehículo.
11. Fallas en el inyector de combustible
Este problema ha ocurrido en los modelos de los años 2000 a 2003. La luz de “check engine” no se enciende en este caso, lo que podría causar problemas de seguridad al conductor de la camioneta, así como a otras personas que conducen cerca.
Los conectores corroídos conducen este problema; también, si los conectores están tan obstruidos con óxido que no pueden ser limpiados, pueden contribuir a este problema. Las fallas internas también pueden llevar a la falla del inyector de combustible. El millaje medio de un vehículo con esta falla es de 81.002.
12. Problemas con el cinturón de seguridad y los airbags
Si el propietario de una Frontier ve que se enciende la luz de “advertencia de airbag” de su camión, debe ocuparse de ello lo antes posible.
Estos dispositivos de seguridad se supone que protegen al conductor y a sus pasajeros. Se ha encontrado que algunos cierres de los cinturones de seguridad son defectuosos, lo que provoca un funcionamiento inseguro del cinturón de seguridad. En algunas colisiones, los airbags no se han desplegado, lo que puede provocar lesiones graves al conductor o a sus pasajeros.
13. Tornillos sueltos en el colector de admisión
Si los tornillos no están bien apretados, pueden aflojarse y caerse. Si esto ocurre, pueden causar daños en el motor.
Este problema fue reportado en una camioneta Frontier modelo 2005. Utilizando los tornillos de mariposa de la válvula de potencia con un bloqueador de rosca fuerte, este problema puede ser evitado.
14. Ruido extraño proveniente de la parte delantera del motor
Los propietarios de camionetas Frontier pueden notar un ruido extraño que sale de debajo del capó de su camioneta. Esto podría deberse a una excesiva holgura en la cadena de distribución secundaria (la cadena está demasiado floja). En respuesta, Nissan envió un boletín de servicio (NTB09-128) sobre este problema y su causa.
Para que el ruido desaparezca, es necesario sustituir ambas cadenas de distribución. Además, las zapatas del tensor también necesitan ser sustituidas. Lo que significa que, hay que cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite.
Los años de modelos 1998 a 2001 se han visto afectados por este problema. Otros años del modelo incluyen 2002 a 2014. El millaje promedio de los camiones que experimentan este problema fue de 152.206.
15. El fallo de la válvula de ventilación del cartucho EVAP
La válvula de control de ventilación de carbón puede estar defectuosa, lo que lleva a que se encienda la luz “check engine”.
Este depósito es una parte vital del sistema de emisiones evaporativas. Esto significa que la válvula de ventilación, que ha fallado, tendrá que ser reemplazada. En total, 16 años de modelos se han visto afectados por este problema.
Estos van desde 1998 hasta 2017. En el momento en que se desarrolló este problema, los camiones mostraban un millaje promedio de 16.800 a 292.000. El kilometraje medio era de 84.745.
16. Una válvula EGR obstruida y fallo de encendido severo
A medida que el propietario del camión conduce el vehículo, el carbón comienza a acumularse en la válvula EGR. Eventualmente, el camión comienza a experimentar incidentes severos de fallas de encendido; la luz “check engine” también puede encenderse.
Cuando cualquiera de estos eventos suceda; o sólo uno de ellos, el propietario del vehículo debe llevar la camioneta para su revisión. Cuando se menciona el fallo de encendido y la luz de “check engine” que se enciende, el mecánico debe considerar si el carbón ha obstruido la válvula EGR.
Mientras se trabaja en el camión, la válvula EGR y los conductos deben ser limpiados para solucionar este problema.
Esta falla se desarrolló en los años de modelo que van de 1998 a 2007. El rango de millaje para este inconveniente puede ser de 10,200 a 262,000. El promedio de millaje para este problema puede ser de 154.107.
Conclusión
Cuando la corporación Nissan comienza a trabajar en un nuevo año de modelo, puede considerar la posibilidad de examinar todas las fallas comunes del Nissan Frontier de los años anteriores y encontrar la manera de resolverlos.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: