14 Fallas Comunes Del Hyundai Sonata: Problemas Y Desventajas

El Hyundai Sonata debutó en Estados Unidos en 1988. Se ha convertido rápidamente en el sedán más exitoso de la gama de Hyundai. Está disponible en varias versiones, incluyendo modelos híbridos y de gasolina. Sin embargo, en este post te hablaremos de las fallas comunes del Hyundai Sonata.

Aunque es un coche muy exitoso los propietarios del Hyundai Sonata han reportado algunas quejas y es por ello que te hablaremos de los problemas e inconvenientes que ha tenido este auto. Sigue leyendo este post y descubre lo que tiene para ofrecer el Hyundai Sonata.

Índice de Contenidos
  1. ¿Es confiable el Hyundai Sonata?
  2. Fallas comunes del Hyundai Sonata
    1. 1. Problema con el cinturón de seguridad
    2. 2. Fallas en el motor
    3. 3. Problema de la transmisión
    4. 5. Avería de fuga de combustible
    5. 6. Altavoces defectuosos
    6. 7. Problema de las luces de aparcamiento
    7. 8. Fallas de dirección
    8. 9. Problema de la correa de distribución
    9. 10. Problemas con la válvula EGR
    10. 11. Fallas del sensor de posición del pedal del acelerador
    11. 12. Problema de incendio del ABS
    12. 13. Fallo de la suspensión
    13. 14. Problema de pintura autorreparable
  3. Lo bueno y lo malo del Hyundai Sonata
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  4. ¿Qué dicen las críticas?
  5. Para Culminar

¿Es confiable el Hyundai Sonata?

RepairPal le dio al Hyundai Sonata una calificación de confiabilidad de 4 sobre 5, colocándolo en el quinto lugar entre 24 automóviles de rango medio.

En comparación con otras marcas y modelos, los gastos anuales de servicio y reparación del Sonata fueron menos de $ 600, mientras que los precios de sus contrapartes rondaron los $ 700 o más.

Fallas comunes del Hyundai Sonata

Problemas del Hyundai Sonata
Problemas del Hyundai Sonata

Si estás pensando en comprar un Sonata nuevo o usado, deberías conocer los problemas antes de proceder con tu inversión. A continuación, te diremos cuáles son las fallas más comunes del Hyundai Sonata:

1. Problema con el cinturón de seguridad

Hyundai anunció una llamada a revisión en 2017 para los Sonatas de 2011 a 2014 y los Sonata Híbridos de 2011 a 2015. La llamada a revisión fue el resultado de un mal funcionamiento del cinturón de seguridad.

Según un sitio web Cars, la llamada a revisión afectó a más de 440.000 coches debido a las conexiones defectuosas del cinturón de seguridad en los asientos delanteros. Se trataba de un problema de seguridad importante, que ponía en juego la vida de los clientes. El fallo del cinturón de seguridad puede no sujetar a las personas en caso de choque y aumentar el riesgo de accidente.

Hyundai realizó la llamada a revisión dos veces. La primera llamada a revisión fue para solucionar el pretensor del anclaje del cinturón de seguridad, una pieza unida al núcleo interno del coche que tenía una conexión de cable que no estaba bien unida al sistema del cinturón.

La segunda llamada a revisión se debió a las dudas del proveedor de cinturones de seguridad de Hyundai, ya que la compañía determinó que el pretensor estaba instalado de forma incorrecta y que el problema podría reaparecer tras la inspección.

2. Fallas en el motor

El fallo del motor también fue un problema en algunos modelos de Hyundai Sonata del año 2011 al 2013. Según los informes del sitio web Car Parts, algunos conductores se quejaron de que los motores se detuvieron y produjeron ruidos fuertes. Este problema de fallo repentino del motor hizo que la dirección, la potencia y los frenos del coche dejaran de funcionar.

Hyundai se enfrentó a una demanda judicial por estos problemas. La compañía pagó alrededor de 8,5 millones de dólares en compensación en 2016 como acuerdo.

3. Problema de la transmisión

Después del problema del motor, hubo otro problema comúnmente reportado por los usuarios del Sonata, y fue el problema de la transmisión del Hyundai Sonata. Muchos clientes afirmaron que el coche tenía algunos problemas de cambio y la transmisión no era suave.

Se encontró que los sensores de velocidad defectuosos eran los culpables de hacer que la luz Check Engine se encendiera y fueran la causa de este problema.

Afortunadamente, este es un problema sencillo y asequible de resolver. Dependiendo de la calidad y la configuración. Hubo otros usuarios del Sonata que habían experimentado problemas de transmisión. Se identificó que podía deberse a un líquido de transmisión insuficiente.

El problema de cambio se resolvió asegurándose de que el nivel del líquido de transmisión era el correcto. Además, varios conductores notaron que la actualización del software del vehículo resolvió el problema de la transmisión.

5. Avería de fuga de combustible

Un problema reciente de fuga de combustible también ha surgido en los modelos del Hyundai Sonata 2021 y 2022. La compañía automovilística descubrió que la colocación de los tubos de combustible no tenía suficiente par y tenía poca concentricidad en los automóviles con el motor turboalimentado de 2,5 litros. La empresa ha ofrecido un reemplazo para los modelos defectuosos.

Desventajas del Hyundai Sonata
Desventajas del Hyundai Sonata

6. Altavoces defectuosos

También se detectaron altavoces defectuosos en los Hyundai Sonata. Pero este problema se puede resolver desconectando y volviendo a conectar los terminales de la batería en pocos minutos. Algunos cambios de diseño de 2011 a 2016 necesitaron un restablecimiento de fábrica para corregir un fallo de software.

El fallo de software impedía que aplicaciones como la radio, el reproductor de CD, la radio por satélite, las llamadas telefónicas y la navegación produjeran audio.

7. Problema de las luces de aparcamiento

El problema de las luces de estacionamiento es uno de las fallas más comunes del Hyundai Sonata que los conductores encuentran. El problema reportado por el propietario del Sonata es que las luces no se apagan y, en algunos casos, las luces nunca se apagan, lo que resulta en una batería agotada.

Esto suele ser causado por un problema con la caja de fusibles, y también podría ser provocado por un ojal elástico dañado en el sistema de frenado que no está unido al interruptor de alimentación de los frenos.

Aunque el problema se reportó en los modelos anteriores del Hyundai Sonata, también se ha identificado en los modelos recientes de 2015.

8. Fallas de dirección

Una falla de dirección es otro problema que se reportó en el Hyundai Sonata 2011. Debido a un mal funcionamiento en el acoplamiento volante-columna, se observó que el volante se sacudía y meneaba durante los giros.

Después de eso, cuando los coches fueron retirados del mercado, los propietarios siguieron experimentando un movimiento significativo en el volante debido a un fallo en los nudillos de la dirección.

9. Problema de la correa de distribución

El tensor de la correa de distribución, tanto en los modelos antiguos como en los nuevos del Sonata, emite sonidos de crujido cuando el motor del coche está en ralentí. También se observó que la correa de distribución dañada había afectado también al sensor de posición del cigüeñal.

Las razones de este problema fueron: la conducción apresurada, la sobrecarga, una correa poco tensada, las poleas desgastadas o rotas, o el almacenamiento de residuos en la polea pueden causar un fallo prematuro de la correa de distribución.

10. Problemas con la válvula EGR

Los modelos anteriores del Hyundai Sonata enfrentaron problemas en la válvula EGR. Se notó que los coches tienen un ralentí severo, especialmente cuando el aire acondicionado se enciende.

Este problema fue identificado como una válvula del interruptor de recirculación de gases de escape (EGR) defectuosa, que dio lugar a una combinación de aire y combustible pobre.

Fallos del Hyundai Sonata
Fallos del Hyundai Sonata

11. Fallas del sensor de posición del pedal del acelerador

Los modelos Sonata de 2007 a 2009 también tenían algunos fallos en el sensor de posición del pedal del acelerador. También se informó que el botón de control electrónico de estabilidad (ESC) se apagaba por sí solo, haciendo que el coche dejara de funcionar o restringiera la velocidad a unos 30 m/h.

Algunas de las razones de un fallo del sensor de posición del pedal del acelerador son una evaluación electrónica defectuosa en el sensor, un cable roto o un voltaje inadecuado. El trabajo de reemplazo del sensor de posición del pedal del acelerador costaría alrededor de 150 a 200 dólares.

12. Problema de incendio del ABS

Otro problema del Hyundai Sonata es que puede incendiarse como resultado de un cortocircuito en el sistema ABS. Este fallo sólo se reporta en el modelo Sonata a partir de 2006.

El motivo es que la filtración de agua desde el exterior y la fuga de líquido de frenos desencadenan los fallos eléctricos. Hyundai llevó a cabo una serie de llamadas a revisión para solucionar el problema.

13. Fallo de la suspensión

Hyundai Sonata retiró algunos Sonatas 2001-2004 en 2009 debido a la suspensión dañada. El daño de la suspensión podría causar que el brazo de control inferior se desprenda del bastidor auxiliar.

Debido al desprendimiento, el coche puede perder el control y esto puede conducir a un accidente.

PUEDES LEER: Signos Y Fallas Comunes De Un Brazo De Suspensión O Control Dañado

14. Problema de pintura autorreparable

Los Sonatas de quinta y sexta generación de los años 2006 a 2014 se enfrentaron al problema de la pintura autorreparable. En lugar de curar los problemas menores de pintura, la pintura del coche comenzó a desprenderse.

Además, en el caso de que el mecanismo de autorreparación de Hyundai fallara, el daño o el desconchado podría inducir una mayor desintegración de la composición química de la pintura, haciendo que la tecnología actuara a la inversa.

Lo bueno y lo malo del Hyundai Sonata

Inconvenientes Del Hyundai Sonata
Inconvenientes Del Hyundai Sonata

Luego de leer sobre los problemas y fallas comunes del Hyundai Sonata, también es bueno saber de los beneficios. Entre los pros y los contras presentes en este auto están:

Ventajas

El Hyundai Sonata es un gran coche, aparte de algunos desaciertos. Aquí los pros del Hyundai Sonata:

1- Excelente millaje

Como es habitual, el Sonata ofrece el mejor millaje. El motor base del Sonata 2022 ofrece una gran economía de combustible, con los modelos híbridos que tienen las estimaciones más altas.

El híbrido anota hasta 51 mpg en la ciudad y 53 mpg en la carretera, mientras que los otros Sonatas híbridos se esfuerzan por realizar alrededor de 45 a 51 mpg.

2- Sistema de infoentretenimiento fácil de usar

Los usuarios quieren un vehículo con herramientas sorprendentes que utilicen activamente. Afortunadamente, el último Sonata ofrece uno de los sistemas de infoentretenimiento más fáciles de usar del mercado.

Una gran pantalla táctil, carga inalámbrica, funciones Apple CarPlay y Android Auto son algunas de las características notables.

3- Interior lujoso

El Sonata es ideal para los compradores que buscan una experiencia de lujo sin pagar un precio premium. Los materiales utilizados en el interior son todos de gran calidad, y no hay rastro de plástico. El salpicadero da un aspecto caro que será atractivo para la mayoría de los clientes.

4- Atractivo paquete de garantía

Hyundai ofrece uno de los paquetes de garantía más atractivos e impresionantes de su segmento.

La extremadamente atractiva garantía de 100.000 en el tren motriz y las restricciones de la garantía limitada de 60.000 millas son extremadamente atractivas. El Sonata ofrece una cobertura sustancialmente mayor que la mayoría de sus principales competidores.

5- Amplio espacio en el maletero

El hecho de que un conductor haya elegido un sedán no implica realmente que no se preocupe por la capacidad de carga y la comodidad básica. El maletero del Sonata 2022 es de 16 pies cúbicos, que es relativamente amplio para su clase.

Dentro de la cabina, hay numerosos espacios de almacenamiento para los conductores a explorar. Son ideales para guardar pequeños objetos como cargadores, vasos y otros artículos.

Desventajas

Los siguientes son los contras del Hyundai Sonata:

  • Problemas de transmisión
  • Problemas de suspensión
  • Mala respuesta de la dirección

¿Qué dicen las críticas?

Entre los comentarios y opiniones del Hyundai Sonata dicen que:

“El Sonata es un coche familiar de precio razonable, elegante y bien equipado que hace más cosas bien que mal”.

Fuente: caranddriver.com

“El Sonata transmite el confort de un vehículo más premium. Es elegante, y supera en áreas cruciales, como su atractiva y sencilla pantalla del sistema de infoentretenimiento, el sistema de cámara de aparcamiento inteligente y la amplia cobertura de la garantía”.

Fuente: edmunds.com

Averías del Hyundai Sonata
Averías del Hyundai Sonata

Para Culminar

El Hyundai Sonata 2022 ocupa el tercer lugar por su rendimiento en la categoría de vehículos de tamaño medio y tiene una puntuación de 8,2 sobre 10 en cars. usnews.com basado en los 27 datos y artículos de investigación de múltiples fuentes.

El Hyundai Sonata es un vehículo excelente. Aparte de algunos contras, el Sonata logra una buena economía de combustible y cuenta con uno de los interiores más cómodos en el segmento de vehículos medianos. Los asientos son amplios y cómodos, la capacidad del maletero es adecuada y el sistema de entretenimiento es sencillo de manejar.

Aparte de sus mediocres prestaciones de dirección y manejo, este Hyundai destaca en todos los aspectos, y su precio asequible lo convierte en un valor estupendo en el segmento.

Para sacar el máximo partido a tu dinero, opta por la variante Sonata del acabado SEL. Esta variante SEL ofrece atractivas opciones como el arranque sin llave, los asientos calefactados y la alerta de ángulo muerto, lo que supone una mejora respecto a la variante básica SE.

Se puede pedir con un paquete conveniente para obtener algunas características más, como la tapicería de cuero. Pero, de nuevo, si el rendimiento es importante, el N Line es el camino a seguir.

No hay garantía de que tu Sonata no tenga dificultades con el tiempo, como cualquier otro coche. Sin embargo, si está al tanto de los problemas habituales de tu modelo y cumples con sus programas de mantenimiento, puede reducir la posibilidad de daños en los componentes e incluso mejorar su millaje.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más