4 Fallas Comunes Del Honda Civic: Opiniones, Problemas Y Más

Honda es uno de los coches más fiables, rentables y de bajo consumo por su precio. Pero si piensas automáticamente en los peligrosos airbags, sabes que Honda no está exento de problemas. Aquí veremos algunas de las fallas más comunes del Honda Civic.

El Honda Civic es un vehículo que no está exento de problemas y en este post conocerás las fallas que se han informado y las posibles formas de solucionar el problema.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Honda Civic
    1. 1. Un mal año para las transmisiones de Honda
    2. 2. Problemas con el bloque del motor agrietado
    3. 3. Problemas con el airbag
    4. 4. La luz de advertencia del airbag no funciona normalmente
  2. Lo bueno y lo malo del Honda Civic
    1. Ventajas del Honda Civic
    2. Desventajas del Honda Civic
  3. ¿Qué dicen las opiniones acerca del Honda Civic?

Fallas comunes del Honda Civic

Fallos del Honda Civic
Fallos del Honda Civic

Este coche es muy fiable y las personas lo buscan por tener un precio accesible, sin embargo, no quiere decir que no tenga problemas. A continuación, te enumeramos las fallas más reportadas del Honda Civic.

1. Un mal año para las transmisiones de Honda

El modelo 2001 de Honda Civic superó al resto de las generaciones de Honda, elevándose sobre todos ellos como el peor modelo del año de Honda Civic en comparación con el resto. En 2001 los Hondas recibieron el mayor número de quejas y los compradores pagaron los mayores costos en reparaciones.

El problema número uno reportado para los Honda Civics 2001 fue la falla de la transmisión. Después de las transmisiones defectuosas, las quejas comunes incluyeron:

  • Problemas con el motor
  • Accesorios interiores
  • Cinturones de seguridad
  • Bolsas de aire
  • Suspensión

Los Honda Civics que salieron al mercado en 2001 incluían airbags que también debían ser retirados. Pero, desgraciadamente, no fueron retirados hasta más de diez años después. Por lo tanto, si estás piensas comprar un Honda Civic usado, es mejor evitar el 2001.

Las señales para detectar una mala transmisión incluyen:

  • El embrague se arrastra
  • Sacudidas y chirridos
  • Olor a quemado
  • Ruido al aparcar en punto muerto
  • Dificultad para cambiar de marcha
  • Marchas que patinan

¿Qué se siente cuando la transmisión patina? Se siente como si el coche tuviera un impulso o una sacudida. Además, se escuchan señales de que el motor se acelera entre los cambios de marcha.

Esencialmente, se quiere que la transmisión transmita un flujo constante de energía, que es la potencia que las ruedas necesitan para funcionar correctamente.

Posibles soluciones

Si ya tienes un Honda Civic 2001 o incluso un Honda Civic 2002, ya que vieron muchos de los mismos problemas, es posible que tengas que considerar un plan de transmisión. Lo que significa que, si crees que puedes necesitar reemplazar o reconstruir la transmisión, debes ser consiente que el costo va a ser un poco elevado.

Si sospechas que tu Honda Civic tiene un problema de transmisión, evita conducirlo hasta que puedas conseguir que lo revisen o lo arreglen, puesto que conducir con una transmisión defectuosa puede arruinar el motor.

Averías del Honda Civic
Averías del Honda Civic

2. Problemas con el bloque del motor agrietado

En 2006, los modelos Honda Civic vieron otra ola de un año particularmente malo. Sólo que esta vez el problema más comúnmente reportado del Honda Civic tenía que ver con bloques de motor agrietados.

Una de las causas de un bloque de motor agrietado es un motor sobrecalentado.

Para identificar un bloque de motor agrietado busque síntomas como:

  • Fugas de refrigerante
  • Fugas de aceite
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Decoloración del aceite o del anticongelante
  • Refrigerante congelado
  • Humo excesivo en el escape

Si un motor agrietado pierde suficiente refrigerante, puede sobrecalentarse y fallar.

PUEDES LEER: Fallas Comunes De Una Junta De Culata Agrietada: Signos Y Soluciones

Posibles soluciones

A veces es posible que un taller mecánico rellene las grietas pegándolas o soldándolas. Sin embargo, hoy en día, los talleres pueden optar simplemente por sustituir todo el bloque del motor, o todo el motor, dependiendo de los daños.

El problema era tan frecuente que Honda amplió las garantías de los clientes hasta diez años. Mientras que algunos clientes pudieron ampliar sus garantías y evitar el alto costo de la reparación, otros no tuvieron tanta suerte. Aquellos cuyos costos de reparación quedaron fuera de la garantía pagaron normalmente alrededor de 3.000 dólares (El costo varía según tu país).

3. Problemas con el airbag

Una luz de advertencia del airbag que no funciona correctamente es común en casi todos los modelos de Honda Civic. Además, un mal airbag se instaló en varios modelos y generaciones de Hondas que fueron retirados del mercado durante muchos años.

A veces, cuando los airbags se desplegaban, disparaban trozos de metal superafilado hacia el conductor o el pasajero. 16 personas se vieron afectadas por este problema.

Una persona que conducía un Honda Civic 2005 se encontraba entre las víctimas mortales. Los airbags, suministrados por el proveedor de airbags Takata, se instalaron normalmente en coches de 2002 a 2015. Si tienes uno de estos coches, tendrás que comprobar tu número de bastidor para ver si tu Honda Civic ha sido retirado del mercado.

Si este es el caso, por lo general, puedes llevarlo a un concesionario donde pueden reemplazarlo para ti de forma gratuita.

4. La luz de advertencia del airbag no funciona normalmente

Una luz de advertencia del airbag que se enciende y apaga esporádicamente y aparentemente sin razón es una señal de que puede estar funcionando mal.

Lo que hace que este problema en particular sea una broma de mal gusto es porque los Hondas fueron equipados con los mortales airbags Takata.

Posibles soluciones

Una luz de airbag en el Honda Civic que no se apaga, o que se apaga y se enciende aleatoriamente, suele significar que hay un problema con el sistema de airbag, detectado por el SRS, o el Sistema de Retención Suplementaria.

Normalmente, para arreglar una luz de airbag que funciona mal, debes asegurarte de que realmente está funcionando mal y que no es para avisarte de que algo va realmente mal con los airbags.

Puedes llevar tu coche al concesionario de para que comprueben si tus airbags están dentro de los que ha sido retirados.

El proceso para comprobarlo todo correctamente puede llevar unas horas, pero vale la pena si te cambian el airbag porque el original estaba defectuoso. Además, tras la comprobación, es posible que la luz de tu airbag se restablezca.

Cuando la luz del airbag en tu Honda Civic está actuando correctamente, la luz debería encenderse brevemente cuando arrancas el motor, pero rápidamente se apaga después de eso.

Desventajas del Honda Civic
Desventajas del Honda Civic

Lo bueno y lo malo del Honda Civic

Aunque los Honda Civics tienen su cuota de problemas, no son los únicos. Por lo tanto, Honda Civics también tienen grandes coches sin los mismos problemas comúnmente visto en otros vehículos.

Ventajas del Honda Civic

Luego de haber leído la lista de fallas comunes del Honda Civic, también debes saber que este auto aporta cosas buenas.

1- Diversión al conducir

Mucha gente es fanática del Honda Civic porque, para un coche tan promedio, tiene un manejo agudo en general. Algunas generaciones tienen motores turboalimentados y una aceleración más rápida que la media. La conducción se describe como fácil y sin esfuerzo.

2- Buena economía de combustible

El dinero que se ahorra en gasolina con un Honda Civic merece la pena. Un vehículo de bajo consumo es uno de los principales puntos de venta de los Honda Civics. Los modelos con un motor turboalimentado como el Civic Touring suelen obtener 34 mpg combinado en ciudad y carretera. Sin embargo, algunos de los modelos de otros años lo hacen mejor.

3- El espacio de carga es amplio

El área de carga para Honda Civics es elogiado por ser bastante amplio. El sedán puede mantener aproximadamente hasta 14,8 pies cúbicos en su área de carga. Además, hay muchas pequeñas, pero convenientes áreas de almacenamiento y cubículos en el interior, incluyendo la gran consola central y varios portavasos.

4- Conducción confortable

Muchos de los modelos de Honda Civic, se dice que tienen interiores cómodos con un montón de espacio. El material interior es de alta calidad y la conducción en sí es muy equilibrada, siendo a la vez un viaje cómodo y divertido.

5- Buena puntuación en las pruebas de choque

Algunos modelos, como el Honda Civic 2005, por ejemplo, aportan confianza a su seguridad. La generación 2005 de Honda Civics obtiene un pulgar hacia arriba por su excelente puntuación en las pruebas de choque.

6- Pequeños diseños

Mientras que algunas características interesantes pueden requerir una actualización de acabado, el estándar no está exento de los detalles interesantes. Las generaciones incluyen huevos de pascua, elementos de diseño pequeños y típicamente ocultos que son como pequeños guiños al comprador del coche.

Por ejemplo, los Honda Civic coupé y sedán de 2016 y 2017, con acabado EX o superior, tienen una sorpresa escondida en la consola central. Escarba hasta que veas la alfombrilla de goma para derrames. Cuando le des la vuelta a la alfombrilla, encontrarás una pequeña y genial imagen grabada en el material.

Desventajas del Honda Civic

Aquí está un recuento de algunas de las cosas no tan buenas sobre el Honda Civic.

Los problemas más comunes del Honda Civic incluyen:

  1. La transmisión en algunos modelos falló o necesitó ser reemplazada
  2. El bloque del motor tenía grietas
  3. La llamada a revisión del airbag dejó heridos y víctimas mortales
Problemas del Honda Civic
Problemas del Honda Civic

¿Qué dicen las opiniones acerca del Honda Civic?

A pesar de ser un coche que ha tenido fallas graves como las de los airbags las críticas y los comentarios no son del todo negativos. Algunos dicen:

“El Honda Civic puede costar un poco más que el Kia Forte y el Toyota Corolla, pero justifica el coste añadido con un mejor rendimiento, un loable ahorro de combustible, algunas características más y un interior significativamente más agradable. Tiene el tipo de refinamiento que hubiéramos esperado del más caro Honda Accord”.

Fuente: Edmunds.com

“La eficiencia del combustible ha sido durante mucho tiempo la carta de presentación del Civic, lo que lo convierte en una buena opción para los compradores con mentalidad ecológica y los viajeros que buscan gastar menos en la bomba... El Civic compite con coches como el Toyota Corolla, el Nissan Sentra y el Chevrolet Cruze”.

Fuente: Cars.com

Parece que las opiniones coinciden en que el ahorro de combustible del Honda Civic es uno de sus puntos más destacados.  Además, no parece que te puedas equivocar al elegir un Honda Civic, ya que sigues teniendo unos interiores agradables, un rendimiento deportivo y un precio asequible.

Honda tiene algunos inconvenientes como la retirada del airbag y el ruido en la carretera, por lo general, casi no se puede conseguir algo mucho mejor por lo que ofrece.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más