10 Fallas Comunes Del GMC Canyon: Problemas Y Desventajas
Las fallas más comunes del GMC Canyon incluyen problemas que afectan al aire acondicionado y a los sensores. La GMC Canyon es una camioneta producida por General Motors y lo más común es que tenga problemas menores de AC. Sigue leyendo este post y descubre también todo lo que este vehículo tiene para ofrecer, lo bueno y lo malo.
Se introdujo en 2004 como una camioneta de tamaño medio. El Canyon está disponible en configuraciones de dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices, con una variedad de opciones de motor y transmisión.
-
Fallas comunes del GMC Canyon
- 1. Fallas en el ventilador del aire acondicionado
- 2. Válvulas provocan fallos en el motor
- 3. Cheat Engine - Falla de la tapa de la junta
- 4. El reproductor de CD de la radio puede fallar
- 5. Reducción de la potencia y la luz del motor
- 6. Problemas con la cadena de distribución
- 7. Fallos en la válvula de ventilación EVAP
- 8. Problemas con la Manguera PCV
- 9. Problemas con la dirección
- 10. Resistencia del motor del ventilador
- Lo bueno y lo malo del GMC Canyon
- ¿Qué dicen las críticas?
- Para concluir
Fallas comunes del GMC Canyon
El Canyon está construido sobre la plataforma global de camiones de tamaño medio de GM, compartida con el Chevrolet Colorado, GMC Sierra 1500 y Chevrolet Silverado 1500. Algunas de las fallas comunes del GMC Canyon son las siguientes:
1. Fallas en el ventilador del aire acondicionado
El GMC Canyon es conocido por sufrir una variedad de fallas comunes, incluyendo problemas con el ventilador de aire acondicionado que no funciona correctamente. Esto puede ser causado por una resistencia fallida, que regula la velocidad del ventilador.
Una solución a este problema es reemplazar la resistencia defectuosa por una nueva, que a menudo se puede encontrar en línea o en la tienda local de autopartes. Si tienes problemas con el ventilador de tu GMC Canyon, asegúrate de solucionarlo lo antes posible para evitar más daños y reparaciones más costosas en el futuro.
2. Válvulas provocan fallos en el motor
Si tu GMC Canyon experimenta un fallo de encendido del motor, puede deberse a que los asientos de las válvulas están desgastados. Este problema puede causar una pérdida de potencia y la disminución de la economía de combustible.
Puedes arreglar este problema mediante la sustitución de las válvulas y los asientos.
3. Cheat Engine - Falla de la tapa de la junta
Si la luz de chequeo del motor (Cheat Engine) de tu GMC Canyon está encendida, puede ser debido a un fallo de la junta. Este problema a menudo es causado por una fuga de aceite o refrigerante, y puede conducir a daños en el motor si no se aborda. Para reparar este problema, habrá que sustituir las juntas y el tapón.
4. El reproductor de CD de la radio puede fallar
El equipo de audio del coche puede fallar. En particular, el reproductor de CD puede tener problemas. Esto a menudo puede ser causado por una conexión suelta y puede requerir la sustitución de toda la unidad.
5. Reducción de la potencia y la luz del motor
Si el GMC Canyon experimenta una reducción de potencia y una luz de control del motor, puede ser debido a la acumulación de carbono.
Este problema es causado por la acumulación de hollín y aceite en las válvulas de admisión, y se puede arreglar haciendo una limpieza de las válvulas.
6. Problemas con la cadena de distribución
La cadena de distribución está en el motor. Conecta la parte interna del motor inferior con la superior. En los GMC Canyon de primera generación, puede romperse.
Los modelos de primera generación se fabricaron entre los años 2004-2012. Los de segunda generación son de 2012 en adelante. Este problema de la cadena de distribución es muy peligroso. Si la cadena se rompe, puede hacer que el motor se apague durante la conducción. También puede causar graves daños al motor.
El problema de la cadena de distribución es causado por un defecto de diseño. GMC emitió una llamada a revisión por este problema en 2012. Si tu Canyon fue fabricado antes de 2012, debes comprobar si forma parte de la llamada a revisión.
Para solucionar este problema, es necesario reemplazar la cadena de distribución. Esta es una reparación difícil y costosa. Se recomienda que lleves el Canyon a un mecánico profesional para que lo haga.
7. Fallos en la válvula de ventilación EVAP
La válvula Evap es una parte del sistema de emisiones. Se encuentra en la parte superior del tanque de gasolina. La función de esta válvula es permitir que el aire entre en el sistema de combustible. Esto evita la formación de un vacío.
Una válvula Evap rota puede hacer que el GMC Canyon no pase la prueba de emisiones. Además, puede hacer que se encienda la luz de “check engine”. La mayoría de los problemas causados por esta válvula provienen de la acumulación de suciedad. Puedes limpiar la válvula, pero tal vez sea necesario reemplazarla si está dañada.
8. Problemas con la Manguera PCV
En algunas marcas y modelos del GMC Canyon, la manguera PCV puede romperse. Se seca y se vuelve frágil. Para acceder a ella, retira el plenum.
Puedes encontrar esta parte bajo el capó. Se encuentra detrás de la admisión. Puede incluso colapsar. Esta es una de las fallas comunes del GMC Canyon que influye en la conducción, y también causa problemas con el motor. Soluciona este problema sustituyendo la manguera PCV.
9. Problemas con la dirección
El GMC 2015 recibe múltiples quejas sobre la dirección asistida. Algunos modelos de GMC Canyon pueden experimentar fallas con el sistema de dirección. En particular, puede haber problemas con la bomba de dirección asistida o el conjunto de cremallera y piñón. Estos inconvenientes pueden causar dificultad para girar el volante o manejar el coche correctamente.
Para solucionar estos problemas de dirección, es posible que tengas que sustituir la bomba de dirección asistida o el conjunto de cremallera y piñón.
Además, es posible que tengas que hacer que se inspeccionen otros componentes relacionados con la dirección, como la cremallera de la dirección o las rótulas de la barra de acoplamiento, en busca de signos de desgaste o daños que puedan estar causando problemas con la dirección asistida.
10. Resistencia del motor del ventilador
La resistencia del motor del ventilador es una pieza que ayuda a regular la velocidad del motor del ventilador. Se encuentra en el sistema HVAC. El problema con este componente es que puede fallar y hacer que el motor del ventilador deje de funcionar. Esto suele ocurrir gradualmente con el tiempo.
Notarás que el aire acondicionado o la calefacción no funcionan a la velocidad deseada, y en algunos casos no funcionan en absoluto.
Para solucionar este problema, puede sustituir la resistencia del motor del ventilador. Se trata de una reparación relativamente sencilla que puede ser realizada por la mayoría de los propietarios de automóviles con conocimientos básicos de mecánica. La resistencia se quema debido al amperaje creado por el motor.
PUEDES LEER: Cómo Saber Si Falla El Alternador O La Batería: Problemas De Carga!
Lo bueno y lo malo del GMC Canyon
Entre las ventajas y desventajas que puedes encontrar en este coche están:
Ventajas del GMC Canyon:
Las cosas buenas del GMC Canyon son las siguientes:
1. Buen interior
El acabado AT4 tiene asientos de cuero opcionales. También es moderadamente espacioso, ofreciendo mucho espacio para la cabeza y las piernas. Además, la cabina está bien diseñada y se siente lujosa sin ser demasiado complicada o difícil de usar.
2. Mucha potencia
El GMC Canyon tiene un motor V6 de 3.6 litros que produce hasta 308 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque.
Eso es mucha potencia para la mayoría de las tareas de la camioneta, ya sea para transportar equipo o para remolcar un tráiler. El Canyon puede remolcar hasta 7.700 libras cuando está bien equipado. Eso es más que suficiente para la mayoría de las embarcaciones de recreo o remolques.
Incluye características como asientos con calefacción y un techo solar. Su cómodo interior hace que los viajes largos sean más agradables. Una de las mejores cosas del GMC Canyon es su capacidad de remolque. Puede remolcar hasta 7.000 libras, lo que es impresionante para un camión de su tamaño.
También tiene mucha potencia, lo que lo convierte en una gran opción para cualquiera que necesite un camión que pueda realizar trabajos duros.
3. Tracción a las cuatro ruedas
El GMC Canyon con tracción a las cuatro ruedas es una gran opción para aquellos que necesitan un camión que pueda manejar terrenos difíciles y condiciones climáticas extremas.
4. Economía de combustible
Debes saber que el GMC Canyon también tiene una excelente economía de combustible para un camión. Obtiene un estimado por la EPA de 20 mpg en la ciudad y 26 mpg en la carretera.
5. Fácil de conducir
El GMC Canyon se conduce con suavidad y es bueno para los conductores de todos los niveles
Desventajas del GMC Canyon
Las desventajas más notorias del GMC Canyon son las siguientes:
1. Pequeño para ser un camión
La principal desventaja de este camión es la falta de espacio tanto en la cabina como en la cama del camión. Aunque estos camiones compactos pueden ser ideales para algunas personas.
2. Costoso
Otra desventaja es el precio. El Canyon es caro, especialmente para un camión. Otra desventaja es que no tiene tanto espacio de carga como otros camiones.
Por último, el rendimiento de la gasolina podría ser mejor. En general, el GMC Canyon es una gran camioneta, pero tiene algunas desventajas.
¿Qué dicen las críticas?
Los comentarios y opiniones para la camioneta GMC Canyon varían un poco, y esto se debe a que puede ser un vehículo que cubre las necesidades de algunas personas, pero también hay quienes no piensan igual. Los comentarios más resaltantes son los siguientes:
“Aunque la eficiencia podría ser mejor, el Canyon es un sólido camión de tamaño medio para el día a día... Para ser un camión, el GMC Canyon se conduce sorprendentemente como un coche. No esperas que una camioneta mediana tenga unos modales tan refinados en la carretera, especialmente con la caja vacía”.
Fuente: Motor Trend
“Encontré que el Canyon diésel es, con diferencia, el camión más eficiente en cuanto a consumo de combustible que se vende en América, a la vez que es el camión pequeño más trabajador que he probado hasta ahora”.
Fuente: TorqueNews
Para concluir
A pesar de las fallas comunes del GMC Canyon que acabas de leer, y de las desventajas. Es cómoda, eficiente y elegante al mismo tiempo. La GMC Canyon es una gran camioneta para cualquier persona que busque en el mercado de una camioneta nueva. Los modelos usados también tienen mucho valor, tiene un montón de características para ofrecer es buena y vale la pena el dinero. Además, los modelos usados están disponibles con un descuento significativo.
Tienen motores muy fiables y pueden hacer un gran trabajo de transporte y remolque. Cuando se comparan todas las opciones, creo que encontrarás que vale la pena darle una mirada a esta camioneta. También tiene un montón de niveles de acabado para que puedas encontrar el adecuado para ti.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: