Cómo Quitar La Humedad De Los Faros: Pasos Y Consejos!

Tal vez acabas de volver de la inspección de vehículos de tu estado y necesitas averiguar cómo quitar la humedad del conjunto de los faros para pasar la inspección. O tal vez hayas notado que no puedes ver tan bien por la noche como necesitas. Quédate hasta el final y aprende aquí cómo quitar la humedad de los faros.

En cualquier caso, el exceso de humedad en el conjunto de los faros es un gran problema. Determinar cómo llega la humedad allí juega un papel importante en lo que necesitas hacer para sacarla, por lo que nos sumergimos en cada causa potencial y solución aquí. No te preocupes, conseguirás que tus faros se sequen y que tu vehículo vuelva a la carretera en poco tiempo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué causa la humedad en los faros?
    1. 1- Ventilación del faro
    2. 2- Junta del faro
    3. 3- Daños en el faro
  2. ¿Es mala la condensación en el conjunto del faro?
  3. ¿Cómo quitar la humedad de los faros?
    1. 1- Foco agrietado
    2. 2- Sello defectuoso
    3. 3- Ventilación de humedad bloqueada
  4. ¿Qué pasa si sigue entrando agua en el faro?

¿Qué causa la humedad en los faros?

Condensación en faros
Condensación en faros

Hay tres causas significativas de la humedad dentro de tu faro. Cualquiera de ellas puede aplicarse también a otras luces exteriores como los faros antiniebla, las luces traseras y los marcadores laterales.

1- Ventilación del faro

Una de las causas potenciales es una ventilación de humedad bloqueada. Este es el mejor de los casos porque no tendrás que romper el sello y reparar el faro si lo haces todo bien.

Un conducto de ventilación bloqueado hace que el faro se llene de agua, ya que cuando la bombilla halógena se calienta y se enfría, se produce condensación, y sin un lugar al que pueda ir la condensación, se produce humedad en el faro.

2- Junta del faro

La humedad de los faros se puede deber a una junta de faro defectuosa. Si este es el caso, tendrás que reparar la junta o sustituir el faro.

3- Daños en el faro

Por último, podrías tener un conjunto de faro agrietado o dañado. Si este es el caso, tendrás que ser creativo con las reparaciones o, más probablemente, tendrás que cambiar el conjunto del faro.

Quitar lo empañado de los faros por dentro
Quitar lo empañado de los faros

¿Es mala la condensación en el conjunto del faro?

Definitivamente podría serlo. Hay varias razones por las que la condensación en el conjunto de los faros es mala. Para empezar, es agua alrededor de los componentes eléctricos, lo que siempre es malo. Puede provocar un cortocircuito en el sistema, corroer los cables y crear muchos problemas que requerirán reparaciones adicionales.

No sólo eso, sino que la condensación en el faro lleva a que los faros se empañen. Cuando enciendas los faros, toneladas de luz serán obstruidas por la condensación, lo que significa que no tendrás tanta visibilidad. No es difícil ver por qué esto es un gran problema.

¿Cómo quitar la humedad de los faros?

Limpiar los faros por dentro sin desmontar
Limpiar los faros por dentro

Ahora sabrás cómo quitar la humedad de los faros. Si tienes condensación en el conjunto de los faros, necesitas sacarla. Hay varias maneras de hacerlo, y todo depende de cómo se produce la condensación y de la cantidad de condensación que haya.

1- Foco agrietado

Empecemos por el peor de los casos: un conjunto de faro agrietado. No estamos hablando de una junta defectuosa o una ventilación bloqueada, sino de una grieta completa. En este caso, tendrás que cambiar todo el conjunto del faro para evitar que entre agua en el futuro.

Para solucionar el problema a corto plazo, puedes intentar utilizar un secador de pelo para secar todo, pero será un éxito o un fracaso si esto funciona lo suficientemente bien. Pero incluso si lo hace, la próxima vez que haya rocío de la mañana, la lluvia, o cualquier otra condensación, que va a terminar justo donde empezó.

2- Sello defectuoso

El siguiente problema es un sello defectuoso. Este es un problema bastante grande ya que el sello no es un arreglo súper fácil la mayoría de las veces. Tienes que empezar por quitar el conjunto del faro y hacer palanca suavemente el conjunto aparte en el sello.

Empieza por secar todo el interior. Después de eso, tendrás que conseguir una pistola de pegamento caliente y poner un nuevo cordón alrededor de todo el conjunto, o si tienes suerte, utiliza un sello para el faro de una tienda de autopartes.

Pero la mayoría de los faros no tienen sellos como este, por lo que es probable que tengas que hacerlo por ti mismo. Necesitas obtener un sello hermético, así que tómate tu tiempo y hazlo bien la primera vez.

3- Ventilación de humedad bloqueada

El último problema potencial es un respiradero bloqueado. Esto permite que salga la condensación que se acumula por el cambio de temperatura causado por la bombilla. Todo tipo de residuos pueden bloquear este respiradero, así que comprueba que está despejado antes de retirar cualquier junta.

Si lo está, haz lo posible por sacar los residuos del faro en lugar de empujarlos hacia dentro. Si se queda atascado dentro del conjunto del faro, tendrás que volver a romper el sello para limpiarlo todo.

Cómo secar un faro con humedad
¿Cómo secar un faro con humedad?

¿Qué pasa si sigue entrando agua en el faro?

Si el agua sigue entrando en el faro después de la reparación, lo más probable es que todavía tengas un sello defectuoso o un respiradero bloqueado. Pueda volver a intentar la reparación o sustituir el conjunto del faro.

Aunque sustituir el conjunto del faro no siempre es barato, es un resultado mejor que provocar un cortocircuito en el sistema y provocar un incendio o perder la visibilidad por la noche y tener un accidente.

Hagas lo que hagas, no permitas la humedad en el conjunto de los faros. Debes quitar la humedad de los faros ya que es sólo cuestión de tiempo que el pequeño inconveniente se convierta en un gran problema.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más