Cómo Funcionan Los Coches Híbridos: Estructura, Ventajas Y Desventajas
La mayoría de los conductores del mundo nunca han conducido un vehículo híbrido. Lo único que saben de estos vehículos híbridos es que funcionan con un motor de gasolina de combustión interna y un motor eléctrico alimentado por baterías. Pero pocos de ellos saben cómo esta combinación hace que el coche funcione realmente. Hoy aprenderás con nosotros, cómo funcionan los coches híbridos sus pros y contras.
Hay mucha confusión sobre los coches híbridos. Desde una perspectiva general, parecen una gran pieza de tecnología porque utilizan la potencia de un motor de gasolina y la combinan con la potencia de un motor eléctrico.
Esto no significa que el vehículo en sí sea un coche eléctrico. Sólo significa que el vehículo es más respetuoso con el medio ambiente porque no exige siempre la potencia del motor para conducir y acelerar. Los vehículos híbridos deben considerarse como coches con motor de gasolina que tienen una gran eficiencia de combustible.
¿Cómo funcionan los coches híbridos?
La verdad es que los conductores pueden elegir entre la cantidad de electricidad del motor eléctrico que pueden utilizar para su conducción y la cantidad de gasolina que obtienen del motor de combustión interna.
Normalmente, un conductor utilizaría tanto el motor clásico como el eléctrico para conservar tanto la energía de la batería como la gasolina. La batería de un vehículo híbrido es mucho más grande que la típica batería de un coche convencional.
La batería híbrida no sólo tiene que alimentar los accesorios básicos, como el aire acondicionado y la radio, sino que también debe alimentar una parte del movimiento del vehículo. Esto requiere que sea una batería mucho más masiva que cuesta miles de dólares y dura alrededor de 100.000 millas.
Características de la estructura interna de un vehículo híbrido
Para entender mejor cómo funcionan los coches híbridos, básicamente hay que entender su estructura interna. A continuación te detallaremos las 6 principales características de su estructura.
- Depósito de combustible: Seguirá teniendo un depósito de combustible para almacenar la gasolina como en un vehículo convencional. Debido a la avanzada tecnología de los coches híbridos, no será necesario utilizar tanto la gasolina. Tendrá una mayor eficiencia de combustible y producirá menos emisiones como resultado.
- Transmisión: La mayoría de los vehículos híbridos seguirán utilizando una transmisión convencional que encontrarías en un coche de gasolina normal. Sin embargo, hay nuevas transmisiones construidas específicamente para ciertos coches híbridos, como el Toyota Prius.
- Baterías: Las baterías son las que alimentan el motor eléctrico de un coche híbrido. No sólo eso, sino que las baterías también pueden recibir energía del motor eléctrico. Esta es una forma de preservar su vida útil.
- Generador: Si tienes un coche híbrido de serie, tienen un generador que se alimenta del motor de gasolina. A partir de ahí, el generador puede generar energía para el motor eléctrico y ayudar a recargar la batería. Es básicamente una forma de convertir la gasolina en energía eléctrica para el motor y la batería.
- Motor eléctrico: Esta es la característica que hace que el vehículo híbrido sea particularmente especial. El motor eléctrico tiene la capacidad de acelerar el vehículo tomando energía de la batería. Sin embargo, también puede devolver la energía a la batería si se frena el coche.
- Motor de gasolina: El vehículo híbrido sigue teniendo un motor de gasolina. Este sigue siendo la principal fuente de energía del vehículo ya que 1 galón de gasolina tiene la misma energía que media tonelada de batería.
Las ventajas y desventajas de los autos híbridos
A continuación vamos a hablar de todos los pros y los contras de los vehículos híbridos. A partir de esta información, podrás decidir por ti mismo si un vehículo híbrido es adecuado para ti o no.
1- Ventajas
Los pros de los autos híbridos son los siguientes:
- Garantías: Los fabricantes de coches híbridos suelen ofrecer a los clientes una garantía de 8 años que cubre todo el sistema híbrido en caso de que algo salga mal.
- Menos gasolina y aceite: Aunque los coches híbridos no eliminan la necesidad de gasolina y aceite, sí que reducen la cantidad necesaria porque el motor de combustión interna no se utiliza tanto. Si más gente condujera coches híbridos, sería más fácil conservar más combustibles fósiles.
- Eficiencia del combustible: Al no utilizar tanta gasolina para conducir, no tendrás que llenar el depósito de gasolina tan a menudo. Esto te permitirá ahorrar gasolina, especialmente si conduces principalmente por la ciudad o dentro de una ciudad donde el tráfico es más lento.
- Créditos fiscales: Las personas que compren y utilicen un vehículo eléctrico o un vehículo híbrido enchufable tendrán derecho a un crédito fiscal federal de 7.500 dólares en su impuesto sobre la renta (esto en algunos países). Esto no está disponible con los híbridos enchufables de todos los fabricantes, así que asegúrate de que el tuyo está homologado.
- Más ecológico: Sería bonito decir que los vehículos híbridos son 100% ecológicos, pero no lo son porque siguen utilizando gasolina. Sin embargo, son mejores para el medio ambiente que los vehículos tradicionales de gasolina porque los vehículos híbridos producen menos emisiones de carbono. Esto supone un paso más en la dirección correcta hacia la lucha contra el calentamiento global.
2- Desventajas
Los coches híbridos también tienen sus desventajas, y son las siguientes:
- Conducción más lenta: Con un vehículo híbrido no podrás conducir tan rápido como quisieras. Aunque el coche te permite conducir a altas velocidades, si lo haces estarás utilizando más energía de la gasolina. Esto anularía todo el sentido de adquirir un coche híbrido en primer lugar, porque se supone que se trata de utilizar más energía eléctrica y menos energía de la gasolina. Por lo tanto, siempre se te anima a conducir más despacio para utilizar más la potencia del motor eléctrico.
- Más caros: Los coches híbridos suelen costar varios miles de dólares más que los coches económicos convencionales. Puedes esperar pagar un mínimo de 23.000 dólares por el vehículo híbrido más barato. Esto puede no parecer mucho, pero son unos 10.000 dólares más que el coche económico más barato.
- Coste vs. Ahorro de gasolina: Aunque ahorrarás dinero en gasolina porque tu vehículo híbrido consumirá menos, el ahorro total en gasolina no compensará el dinero extra que gastas en el propio vehículo. Por lo tanto, es posible que no veas realmente el ahorro de costes cuando estés pagando más dinero por la prima mensual que si hubieras comprado un vehículo convencional.
- Más para reparar: Si hay un problema con la funcionalidad de tu vehículo, entonces tendrás más áreas para que tu mecánico de automóviles revise y diagnostique. Podría haber problemas con el motor eléctrico o el motor de gasolina, lo que significa que gastarás aún más dinero en los costes de reparación de estas piezas.
Información adicional
Algunos vehículos híbridos se pueden enchufar para recargar la batería mientras que otros no tienen esta capacidad. Los híbridos enchufables se consideran vehículos eléctricos mientras que los que no se pueden enchufar no son vehículos eléctricos. Los que se pueden enchufar suelen tener una función de "conducción sólo eléctrica" que permite impulsar el movimiento completamente con el motor eléctrico.
El único problema es que sólo puedes conducir a bajas velocidades, entre 16 y 30 kilómetros por hora. El motor eléctrico no es lo suficientemente potente como para acelerar el vehículo más rápido sin recurrir al motor de gasolina para obtener más potencia. Si intentas conducir a más de 50 kilómetros por hora en el modo de "conducción sólo eléctrica", agotarás rápidamente la energía de la batería y te verás obligado a conducir sólo con gasolina como en un coche normal.
Puedes Leer: Cómo Sacarle Más Potencia A Un Coche Sin Cambiar El Motor
Deja una respuesta
También Puedes Leer: