Problemas Comunes Del Mazda 3: Fallas, Averías Y Soluciones!

Al igual que muchos otros vehículos en la carretera, el Mazda 3 tiene una serie de "fallas comunes" que afectan tanto a los tipos de motor como a las variantes de transmisión. En este post te vamos a mostrar una lista sobre los problemas comunes del Mazda 3, quédate hasta el final.

La lectura de estas fallas comunes del Mazda 3 debería ayudarte a detectar qué es lo que está mal en tu Mazda 3, o sólo en qué debes estar pendiente en el futuro. Además te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Mazda 3 alguno uno de estos problemas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mazda 3?
  2. Problemas comunes del Mazda 3
    1. 1- Problemas en el alternador
    2. 2- Limpiaparabrisas dañado
    3. 3- Fallas en el sensor de oxígeno
    4. 4- Problemas en el espejo
    5. 5- Fallo del motor
    6. 6- Problemas de seguridad
    7. 7- Fallo de la cadena de distribución y de la guía
    8. 8- Tuercas de rueda sueltas
    9. 9- Fallo en la válvula hidráulica
    10. 10- Problemas en el soporte del motor
    11. 11- Fallo del compresor del aire acondicionado

¿Qué tan bueno es el Mazda 3?

Mazda 3 Pierde Fuerza
Mazda 3 MPS 2008

Mazda suele tener una buena reputación en cuanto a fiabilidad, pero la generación del el Mazda 3 hatchback no sale muy bien parada en comparación con sus rivales, según las últimas encuestas de fiabilidad. En la categoría de coches familiares, ha quedado en el puesto 22 de 31. Mazda como marca sólo se encuentra en una posición intermedia, la 17ª de 31 fabricantes de automóviles, por detrás de Volkswagen, Seat y Ford.

Problemas comunes del Mazda 3

Esta lista no incluye los elementos de desgaste normal como los neumáticos y los frenos o los costes de mantenimiento, ya que estos son aplicables independientemente del vehículo que conduzcas.

A continuación los problemas comunes del Mazda 3:

1- Problemas en el alternador

El alternador está diseñado para proporcionar energía al vehículo cuando el motor está en marcha, envía energía a los accesorios, y también entrega carga a la batería. Con el tiempo, las escobillas del regulador de voltaje se desgastan y se reduce la carga. Esto es más pronunciado en los modelos anteriores que han recorrido más kilómetros, pero también puede ocurrir en las versiones más nuevas.

El regulador de tensión está integrado en el propio alternador, por lo que la única opción es cambiar el alternador completo. Los síntomas que indican que es necesario sustituir el alternador son la luz de aviso de la batería en el tablero y el mal funcionamiento de los sistemas eléctricos del vehículo.

2- Limpiaparabrisas dañado

Un relé eléctrico defectuoso en algunos Mazda 3 fabricados entre el 20 de julio de 2015 y el 11 de julio de 2017 podría impedir el funcionamiento de los limpiaparabrisas. Habla con un concesionario Mazda para saber si tu coche está afectado, ya que será necesario un relé nuevo para solucionar este inconveniente.

3- Fallas en el sensor de oxígeno

El Mazda 3 de gasolina está equipado con dos sensores de oxígeno en el tubo de escape, uno antes y otro después del convertidor catalítico, que se utilizan para determinar la eficacia del motor y del convertidor catalítico midiendo el contenido de oxígeno de los gases de escape. Dependen de la tensión eléctrica para calentarse y son bastante sensibles a la humedad y a la condensación que puede formarse en el interior del escape cuando el vehículo está aparcado.

Después de muchos ciclos de calentamiento, pueden perder su eficacia y no leerán correctamente, por lo que es necesario sustituirlos. Cuando esto ocurre, aparecerá una luz de chequeo del motor en el tablero de instrumentos y se almacenará un código de diagnóstico de problemas dentro de la unidad de control del motor (ECU). Estos sensores no son reparables, por lo que su sustitución es la única opción.

No obstante, en algunos modelos más nuevos, había una actualización de software disponible en Mazda para recalibrar estos sensores, por lo que es imperativo que se realice un diagnóstico correcto para evitar la sustitución de piezas que funcionan correctamente.

PUEDES LEER: Cómo Saber Si Falla El Alternador O La Batería: Problemas De Carga!

4- Problemas en el espejo

El cristal del espejo en los ejemplares fabricados entre el 4 de diciembre de 2018 y el 20 de marzo de 2019 podría desprenderse de la carcasa del espejo. Si tu Mazda 3está afectado por esto, tu concesionario Mazda local podrá sustituir el espejo por ti.

5- Fallo del motor

Un problema con el software de protección del motor en los Mazda 3 fabricados entre el 30 de abril de 2015 y el 4 de noviembre de 2017 podría no evitar que el motor se revolucione en exceso y, por lo tanto, causar daños internos que podrían conducir a una falla del motor. Si tu coche está afectado, necesitará que se instale un software mejorado para solucionar el problema.

6- Problemas de seguridad

El recordatorio del cinturón de seguridad y del airbag podría mostrar información incorrecta. Los ejemplares afectados fabricados entre el 6 de noviembre de 2018 y el 7 de marzo de 2019 necesitarán una actualización de software para solucionar este problema.

Problemas Comunes Del Mazda 3
Mazda 3

7- Fallo de la cadena de distribución y de la guía

Todos los modelos BK y BL del Mazda 3 de gasolina y diésel están equipados con cadenas de distribución para controlar con precisión la sincronización de las válvulas. Desafortunadamente, muchos modelos de gasolina han tenido problemas con las guías de plástico de la cadena de distribución y problemas con la propia cadena de distribución.

Este suele ser uno de los problemas comunes del Mazda 3, y los síntomas de un fallo en la cadena de distribución o en la guía de la cadena de distribución son un traqueteo al arrancar en frío o al ralentí que puede ser más pronunciado al conducir.

La única manera de rectificar este problema es reemplazar el kit completo de la cadena de distribución, lo que puede ser costoso debido a la mano de obra involucrada. Los vehículos con un mal historial de servicio son más propensos a sufrir fallos en las cadenas y guías de distribución, ya que el sistema depende del aceite para la lubricación y la tensión de la cadena.

8- Tuercas de rueda sueltas

Un problema durante la fabricación de algunos Mazda 3 fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 podría hacer que las tuercas de las ruedas no estén bien apretadas. Si tu automóvil está afectado, un concesionario Mazda debería comprobar por ti si las tuercas aprietan bien las ruedas.

9- Fallo en la válvula hidráulica

El software que controla el ajustador de la válvula hidráulica en algunos modelos fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 tendrá que ser actualizado por un concesionario Mazda para que te segures de que todo funciona correctamente.

10- Problemas en el soporte del motor

Muchos propietarios de Mazda se han quejado del ruido del viento y de las vibraciones relativamente altas que se producen en el habitáculo durante los trayectos largos, y uno de los culpables de estas vibraciones son los soportes del motor.

El soporte del motor derecho puede fallar en estos modelos debido a la forma en que el motor entrega su potencia: cuando el motor se mueve, el soporte del motor se tuerce ligeramente para absorber la mayor parte del movimiento, y esto puede desgastarlo con el tiempo.

Afortunadamente, los soportes del motor no son demasiado difíciles de cambiar y se han lanzado piezas a lo largo de los años para combatir mejor este movimiento del motor y devolver el vehículo a un estado cómodo.

11- Fallo del compresor del aire acondicionado

Aunque no se limita al Mazda 3, muchos de los modelos anteriores han sufrido un fallo interno del compresor del aire acondicionado o un fallo del mecanismo del compresor. Este suele ser uno de los problemas comunes del Mazda 3, cuando esto ocurre, el aire caliente sale por las rejillas de ventilación, incluso con el aire acondicionado encendido, ya que las paletas del interior del compresor no funcionan.

Esto no permite que el refrigerante fluya a través del sistema para producir el efecto de enfriamiento y, la mayoría de las veces, se requiere un nuevo compresor para rectificar la situación. La sustitución del secador receptor también tendrá que llevarse a cabo con cualquier reparación del aire acondicionado.

Fallas Comunes Del Mazda 3
Mazda 3 Sedan

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más