4 Fallas Comunes Del Toyota Tacoma: Problemas Y Desventajas
La Toyota Tacoma es una camioneta que ha estado en producción por más de 25 años. Abarca 3 generaciones, siendo cada una más eficiente que la anterior. Debido a que es una camioneta que ha ganado popularidad entre sus seguidores, te traemos las fallas comunes del Toyota Tacoma, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.
La Tacoma tiene un gran manejo y un maravilloso diseño. También es un vehículo bastante seguro. Pero como todo coche tiene sus problemas y aquí te diremos cuales son y sus posibles soluciones.
Fallas comunes del Toyota Tacoma
Aunque es una excelente camioneta, todavía tiene algunos problemas que son bastante comunes. En este artículo describimos las fallas más comunes que ha sido reportadas de la Tacoma:
1. Problemas de la transmisión automática
La transmisión automática en muchos Tacomas va a tener problemas con el tiempo. Cuando algunos Tacomas han sido conducidos por algún tiempo, la transmisión puede cambiar repentinamente a la marcha equivocada. La mayoría de las veces, los conductores tienen que reajustar la palanca antes de que cambie correctamente.
Este problema puede causar un retraso en el movimiento y eventualmente provocar accidentes. A menudo surge debido a un sensor de posición del acelerador desplazado. Otro culpable probable es el solenoide de cambio que puede desgastarse después de miles de kilómetros (o millas).
En promedio, los problemas con la transmisión suelen ocurrir después de unas 150.000 millas (241.000 kilómetros).
El problema es común con las Tacomas de primera y segunda generación, aunque la Tacoma 2016 tiene retrasos en la transmisión por sí misma. Parecería que Toyota resolvió el problema ya que ha habido pocas o ninguna queja con las Tacomas de tercera generación.
Precauciones y Soluciones
Cuando el problema se debe a un sensor de posición del acelerador desalineado, hay que reajustarlo o restablecerlo. Si esto no funciona, es posible que tengas que reemplazar los solenoides de cambio.
La sustitución de los solenoides de cambio puede ser más exigente, pero tendrá una mayor probabilidad de solucionar el problema. Tu mecánico puede identificar el solenoide que necesita ser reemplazado. Reemplazar un solenoide sería más barato que reemplazar todos.
Sin embargo, en casos raros, todos los solenoides de cambio podrían necesitar ser reemplazados.
El costo de la sustitución puede oscilar entre 150 y 370 dólares. El costo total depende de tu ubicación y de si se trata de una sustitución parcial o total.
El solenoide de cambio se desgastará con el tiempo, incluso en situaciones ideales, por lo que debes mantenerlo adecuadamente. El mantenimiento de la transmisión en el momento adecuado contribuye a la longevidad de los solenoides de cambio.
Tu mecánico podría revelar que el solenoide de cambio es la razón del problema de la transmisión. Si ese es el caso, debes reemplazarlo rápidamente. Un retraso causará más daños a la transmisión.
2. Acabado inadecuado de la rótula
La rótula en muchas Tacomas tiene una tendencia a desgastarse más rápido de lo normal. La rótula maneja la navegación, ya que conecta las ruedas con la dirección.
Con el tiempo, las rótulas normalmente se desgastan. Sin embargo, con la Tacoma, el proceso parece acelerarse. Se sospecha que el desgaste prematuro se debe a que Toyota no realizó correctamente el acabado durante la producción.
Toyota emitió una llamada a revisión para los modelos de 2001 a 2004 debido a la gravedad de los problemas de las rótulas.
Cuando las rótulas fallan, el Tacoma puede desviarse de izquierda a derecha durante la conducción. Esto es bastante peligroso, por lo que cuando ocurre, hay que evitar la conducción a toda costa.
El problema es propio de ciertos años del modelo, principalmente de 1995 a 2007. Sólo se puede suponer que Toyota ha encontrado una solución duradera al problema de las rótulas de la década.
Los conductores se quejaban de que las rótulas se rompían o fallaban mientras conducían. Esto provocaba que muchos de ellos tuvieran dificultades para frenar. Otros se quejaron de que las rótulas seguían fallando después de ser reemplazadas.
Car Complaints dio a la Tacoma 2001 una calificación de 10.0 de severidad. Esto no es una sorpresa ya que el año del modelo tiene 1 caso de choque, 3 lesiones y 1 muerte.
PUEDES LEER: Signos Y Fallas Comunes De Un Brazo De Suspensión O Control Dañado
Precauciones y soluciones
- Limpia los bajos de tu camioneta prestando especial atención a las ruedas. El óxido de las ruedas puede extenderse a las rótulas y al chasis.
- Siempre debes estar atento a los avisos de la rótula. Rara vez falla de forma inesperada, ya que el problema suele producir ciertos sonidos o ruidos de vibración. Estas son señales que te proporcionan el tiempo necesario para hacerlas revisar.
- Además, inspecciona las rótulas regularmente, ya que son componentes extremadamente importantes de la Tacoma. Si las rótulas fallan, tu camioneta falla.
Los costos de reemplazo de una rótula del Toyota Tacoma varían entre 230 y 440 dólares. El modelo, el taller de reparación y tu ubicación pueden tener efectos en el costo total.
Debes saber que las ruedas necesitan ser realineadas después de haber reemplazado las rótulas. El costo de la realineación oscila entre 140 y 170 dólares (dependiendo de tu ubicación).
La alineación asegurará un desgaste uniforme y la eficiencia del trabajo de las rótulas y los neumáticos.
3. El lente ámbar de la luz de estacionamiento delantera puede agrietarse o derretirse
De acuerdo con los datos de RepairPal, hubo reportes de que la luz delantera derritió la lente de plástico directamente en el frente. Sin embargo, otros casos no fueron tan graves. En estos casos, la lente tenía grietas.
En casos más extremos, la lente puede fundirse en las propias luces ámbar. Esto a menudo justifica los costos de reparación adicionales.
Aunque es posible que este problema pueda afectar a cualquier modelo, los casos reportados caen en los Tacomas de segunda generación. Más precisamente, los años de modelo 2006 a 2013.
De acuerdo con los datos de Car Complaints, algunos conductores tenían las lentes agrietadas o fundidas a partir de los 23.000 o 30.000 kilómetros. Algunos no experimentaron el problema hasta que llegaron a 60.000 millas (96.000 kilómetros). En menos situaciones la lente se agrietó a las 80.000 millas (128.000 kilómetros).
RepairPal pone el kilometraje medio de ocurrencia en 57.451 millas (92.458 kilómetros). Sin embargo, otros datos muestran que puede ocurrir en poco más de 6.000 millas o hasta 142.000 millas (9.000 o hasta 228.500 kilómetros).
Muchos conductores se han quejado de que las garantías expiraron justo en el momento en que se produjo el problema. Muchos otros coinciden en que es tan grave que deberían ser una llamada a revisión.
Precauciones y soluciones
La mejor solución hasta ahora es reemplazar todo el conjunto de luces delanteras ámbar. Algunos conductores obtuvieron presupuestos un poco elevado para reemplazar el conjunto de los faros.
Si la lente sólo tiene grietas o no se funde en las bombillas, puedes reemplazar sólo la lente. Asegúrate de sustituirlas por un material que soporte mejor el calor de las bombillas. Si el daño afecta a las bombillas, tendrás que sustituir todo el conjunto. Esto suele ser más barato si se sustituyen todos los faros, aunque sólo uno esté dañado.
Otras veces, el técnico puede aconsejarte que sustituyas todo el conjunto de los faros, aunque sólo estén dañadas las lentes. Esto puede deberse a la compatibilidad de las bombillas y las lentes.
Esto significa que las nuevas lentes pueden seguir sin ser compatibles con las bombillas y pueden acabar fundiéndose de nuevo. Si sustituyes el conjunto, las lentes serían compatibles con las bombillas y soportarían mejor el calor.
4. Fallo en el sensor de masa de aire
El sensor de masa de aire es un componente importante en el proceso de combustión del motor. Mide la cantidad de aire que necesita el motor para la combustión en cualquier momento. El motor utiliza esta información para quemar la cantidad correcta de combustible.
Los conductores de Tacoma se quejaron de que las luces de revisión del motor se encendieron debido a un sensor de flujo de aire defectuoso. Lo que provoca un desequilibrio en el proceso de combustión del combustible. Esto se debe a que el motor sería incapaz de determinar la cantidad correcta de combustible a utilizar.
El problema es común en la primera y segunda generación. Afecta a la mayoría de los años, desde 1996 hasta 2013. Un problema con el sensor de flujo de aire puede causar una disminución de la potencia del motor. El coche también puede dar tirones continuamente debido a un suministro inadecuado de combustible al motor.
Un sensor de flujo de aire defectuoso también puede hacer que se envíe un exceso de combustible al motor. Esto provoca un mayor consumo de combustible. El bajo consumo de combustible acaba provocando un aumento de los costos de mantenimiento.
Precauciones y soluciones
Además de los síntomas ya comentados, observa si sale un humo negro y espeso de los tubos de escape. Cuando el motor quema más combustible del necesario, el humo que se emite cambia.
Si notas estos síntomas, o cualquier otro, debes hacer inspeccionar tu camión inmediatamente. Estar atento a estos síntomas sirve, en la mayoría de los casos, para confirmar el estado de la camioneta. Esto es porque la mayoría de las veces, la luz de chequeo del motor se encenderá, a menos que desarrolle una falla, también.
El sensor de masa de aire puede ser limpiado profesionalmente si desarrolla un problema. La limpieza del sensor de flujo de aire no es un proceso complicado. Sin embargo, la limpieza no siempre puede funcionar, en estos casos, es necesario reemplazarlo.
Lo bueno y lo malo del Toyota Tacoma
Ya conoces las fallas comunes del Toyota Tacoma, ahora te diremos algunos de los pros y contras que tiene esto camioneta:
- Transmisión manual de seis velocidades disponible
- Potente motor
- Impresionante capacidad de remolque
- Interfaz de control fácil de usar
- Rendimiento todoterreno superior
- Diseño eficiente de la caja del camión
- Equipamiento de entrada rico en características
- Excelente paquete de seguridad
- Problemas con la transmisión automática
- Acabado inadecuado de la rótula
- La lente ámbar de la luz de estacionamiento delantera puede agrietarse o fundirse
- El sensor de masa de aire falla
¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Tacoma?
Los comentarios y opiniones sobre la Tacoma no son del todo positivos y es que RepairPal da a la Toyota Tacoma una calificación de fiabilidad de 3,5 de 5. Ellos dieron la calificación basada en la frecuencia y la gravedad de las reparaciones.
La Tacoma tiene una baja fiabilidad y es la séptima en la lista de los camiones de tamaño medio. También se clasifica mal en la fiabilidad general, la frecuencia y la gravedad de los problemas en comparación con otros camiones de tamaño medio.
Sin embargo, lo compensa con sus bajos costos de propiedad. El costo promedio de reparación anual para la Tacoma se sitúa en sólo $ 478. Esto es relativamente barato cuando se compara con el costo promedio de mantenimiento anual para los camiones de tamaño medio, que es de alrededor de $ 548.
Reflexiones finales
Conseguir piezas de calidad que duren o que sean compatibles es un serio desafío al que se enfrentan los conductores. A menudo, no se limita a arreglar el problema del coche. Los conductores a suelen quejarse de que han tenido que arreglar un problema con los camiones repetidamente.
Por lo tanto, algunos de estos problemas son mejor manejados por Toyota. Lo que significa que es importante informar de cualquier deficiencia notable. Cuantos más informes, mayor será la concienciación y esto permite prestar la debida atención a dicho problema.
Además, antes de hacer cualquier reparación, comprueba si tu Tacoma tiene una llamada a revisión relativa a esa misma deficiencia. Las llamadas a revisión suelen deberse a errores de producción. Así, Toyota tiene más posibilidades de asegurar que el mismo problema no vuelva a ocurrir.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: