3 Fallas Más Comunes Del Toyota Camry: Problemas Y Averías
Durante años, el Toyota Camry ha sido el coche elegido por muchas familias. Ofrece un interior espacioso, una economía de combustible competitiva y una excelente fiabilidad. El vehículo producido por Toyota ha tenido un gran éxito desde su debut en 1983 y sigue siendo uno de los vehículos más vendidos de la historia. Aquí te hablaremos de las fallas comunes del Toyota Camary, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.
El Camary como todo coche, tiene fallos que pueden poner en peligro su reputación como vehículo fiable. En este artículo, repasaremos algunos de esos problemas han sido reportados por algunos de sus usuarios.
Fallas comunes del Toyota Camary
Después de una extensa investigación, encontramos los problemas más comunes de los modelos Camry que han pasado a través de algunas generaciones. A continuación, te diremos cuales son:
1. El coche consume un exceso de aceite
Los propietarios de los modelos Toyota Camry (en particular los modelos 2006-2011) afirman que los motores de estos vehículos queman aceite a un ritmo rápido. Según los propietarios agraviados, los coches consumen hasta un cuarto de galón cada 1.200 millas y necesitan constantemente rellenos de aceite, lo cual es absurdo. Los usuarios dicen que a menudo no hay signos de fugas internas o externas, lo que apunta a un defecto en el motor.
Los problemas relacionados con el consumo excesivo de aceite incluyen la salida de humo por el tubo de escape, la escasa potencia de aceleración y el bajo rendimiento del vehículo. Otros han informado de que el coche se cala prematuramente (por un fallo del motor), de que el motor se agarrota y de que los catalizadores están dañados. En casos extremos, el motor estalla o golpea debido a los bajos niveles de aceite.
Toyota publicó un Boletín de Servicio Técnico en 2011 en el que reconocía que los motores de algunos modelos de Camry consumían un exceso de aceite. El TSB afirma que los motores 2AZ-FE de los vehículos lanzados entre 2006 y 2011 pueden ser propensos a un consumo excesivo de aceite.
Aunque Toyota ofreció inicialmente una opción para que los propietarios en garantía repararan sus vehículos sin costo alguno, muchos conductores se quedaron fuera ya que sus coches habían superado el límite de la garantía.
Posibles causas y soluciones
Múltiples diagnósticos realizados por los técnicos rastrean el problema del consumo de aceite a pistones y anillos de pistón defectuosos. Estos componentes parecen tener un defecto de diseño que hace que el motor consuma aceite rápidamente.
En su momento, Toyota aceptó que había un problema con el conjunto de pistones de aceite y se ofreció a equipar los Camrys con conjuntos de pistones modificados. Sin embargo, es posible que tu coche no esté dentro del límite de la garantía. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para que puedas manejar los problemas:
1. Comprueba los niveles de aceite
El motor puede golpear si el aceite está bajo. Para evitar daños en el motor y reparaciones costosas, comprueba el nivel de aceite con regularidad para asegurarte que el motor recibe una lubricación óptima.
No dependas del monitor de presión de aceite de tu coche para que te indique cuándo debes añadir aceite al motor. La luz de “Check Oil” no se encenderá hasta que quede poco o nada de aceite en el motor. Para entonces, puede ser demasiado tarde. En su lugar, recuerda comprobar por ti mismo el nivel de aceite (hágalo cada semana).
2. Sustituye los pistones de aceite y los anillos de pistón
Si el mecánico localiza la avería en el conjunto de pistones, tendrás que sustituirlo. El conjunto de pistones completo cuesta entre 200 y 300 dólares, lo cual es asequible. Lo que no es barato es la mano de obra.
La sustitución de los pistones es una tarea compleja. Requiere que un mecánico desmonte el motor para retirar y sustituir los pistones defectuosos.
El costo total de la sustitución de los pistones de aceite suele ser de entre 800 y 2.000 dólares, dependiendo de la tarifa horaria del mecánico y de tu ubicación. La mayoría de los mecánicos cobran entre 100 y 200 dólares por hora, de ahí la estimación de 800 a 2.000 dólares.
3. Reconstruir el motor
En algunos casos, varias partes del motor sufren daños. En lugar de reemplazar el motor, puede reconstruir las partes dañadas.
Aunque esta es una mejor opción en comparación con la sustitución del motor, sigue siendo cara. El costo promedio de reconstruir un motor es de $2000-$4000, costos de mano de obra y partes incluidos, además como mencionamos anteriormente el monto puede varias según tu ubicación.
4. Reemplazar el motor
Es posible que tengas que reemplazar el motor en estos casos:
- El problema ha persistido durante un largo período y ha causado un gran daño al motor.
- El motor se agarrota o revienta y deja de funcionar.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, lo mejor es sustituir el motor. Una sustitución del motor es tan compleja como una reconstrucción del motor y es incluso más cara. El costo total de la sustitución del motor oscila entre 3000 y 7000 dólares, mano de obra y piezas incluidas.
2. Problemas recurrentes de transmisión
Los problemas de transmisión son uno de los más comunes que afectan a los modelos Camry. Esto es cierto para los modelos de la década de 2000 (2000-presente). Numerosos consumidores han presentado quejas sobre transmisiones defectuosas. Algunos problemas reportados incluyen:
1. Deslizamiento de la transmisión
La transmisión patina al entrar y salir de la marcha, causando una aceleración y desaceleración errática. Según los usuarios, el coche se detiene sin previo aviso y después salta hacia delante cuando se pisa el acelerador.
Además, las marchas pueden cambiar sin que el conductor haga nada. Por ejemplo, el coche puede estar en cuarta marcha y, de repente, bajar a primera. Esto puede hacer que el coche pierda velocidad y poner en peligro a los ocupantes del vehículo, especialmente cuando se conduce por autopistas.
2. Dificultad para cambiar de marcha
Los conductores dicen que el proceso de cambio de marchas en los modelos Camry afectados es áspero y difícil. Cualquier intento de cambiar de marcha provoca sacudidas y bandazos en el coche.
3. Retraso en el engranaje
Las marchas tardan en engranar y los usuarios tienen que esperar minutos antes de que el coche pueda pasar de Park a Drive. En casos como este, el motor funcionará y las RPM aumentarán, pero el coche se negará a moverse en absoluto.
En otras ocasiones, la transmisión no puede responder, incluso después de que el conductor intenta cambiar de marcha. Algunos usuarios lo describen así:
“La transmisión actúa como si no supiera qué marcha elegir y tarda en responder”. Según los conductores de los vehículos afectados, la transmisión se pone en punto muerto a mitad de camino durante minutos y pierde toda la velocidad. Al cabo de un tiempo, las marchas acaban engranando y el coche recupera la velocidad.
4. El vehículo tiembla/vibra a bajas velocidades
Se dice que algunos Camry vibran o se estremecen cuando el coche va a bajas velocidades (30-45mph). Da la sensación de que el vehículo va por una carretera llena de baches cuando en realidad; la carretera está libre de obstáculos.
5. El coche se apaga por un fallo de la transmisión
En casos extremos, la transmisión se agarrota y el coche se para bruscamente.
Los propietarios han informado de casos en los que la transmisión de su vehículo ha fallado mientras estaban en los semáforos o estaban esperando en la cola para algo. En estos casos, la única opción para los conductores era remolcar el vehículo.
Posibles causas y soluciones
Las causas de los problemas de transmisión varían según los diferentes años del modelo. Puede ser por un convertidor de par defectuoso. Si los cojinetes de aguja, el embrague, el solenoide o la junta del convertidor de par están dañados, la transmisión funcionará mal.
Normalmente, arreglar un convertidor de par dañado cuesta entre 500 y 1000 dólares. El convertidor de par en sí es barato, pero los costos de mano de obra pueden ascender a cientos de dólares. Reemplazar un convertidor de par es una tarea compleja y que requiere de las habilidades de un mecánico.
En otros modelos (como el de 2018), el problema puede provenir de un ordenador del coche defectuoso (Módulo de Control del Tren de Potencia). El PCM controla la transmisión y si está defectuoso, la transmisión no funcionará correctamente.
Si el problema de transmisión de tu Camry se debe a un PCM defectuoso, lleva el coche a un concesionario para que lo arreglen. Toyota emitió un TSB en el que se indica a los técnicos de los concesionarios que reprogramen el PCM para corregir el problema.
En casos extremos en los que tengas que arreglar la transmisión, hay tres opciones:
- Comprar una transmisión usada
- Reconstruir la transmisión vieja con piezas nuevas
- Reemplazar la transmisión completa
3. Servicio de mal funcionamiento de los frenos
Algunos años de modelo del Toyota Camry tienen problemas relacionados con el sistema de frenos. Los usuarios han reportado los siguientes problemas:
1. Fallo intermitente de los frenos
Algunos propietarios de Camry se quejan de que a veces el freno de su vehículo no responde. El coche no se detiene cuando pisan los frenos, lo que a veces provoca colisiones.
El fallo de los frenos puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo y es potencialmente peligroso. Muchos consumidores agraviados han descrito situaciones en las que no pudieron controlar la velocidad del coche, causando casi accidentes y colisiones con otros coches.
PUEDES LEER: Las Luces De Freno No Se Apagan: 3 Causas Comunes Del Fallo!
2. La luz del ABS/la luz de advertencia del freno se enciende repetidamente
El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) es una parte del sistema de frenado que evita que la rueda se bloquee cuando se aplican los frenos. Si la luz del ABS se enciende, significa que el sistema no se acopla cuando se utilizan los frenos. Aunque se puede conducir con la luz del ABS encendida, es peligroso y se aconseja no hacerlo.
La luz de advertencia de los frenos es otra señal para revisar los frenos de tu Camry lo antes posible. A veces, la luz del ABS puede encenderse sin razón. Esto suele deberse a una computadora de ABS defectuosa o a un sensor de rueda roto.
3. Pedal de freno blando
Los usuarios informan de que los pedales de freno se sienten “blandos” y “suaves” y tienen que bombearlos varias veces antes de que respondan. Para algunos, los pedales de freno se hunden hasta el suelo cuando se presionan, lo que lleva a la pérdida de control.
4. Pedales de freno rígidos
Varios propietarios de Camry se quejan de que tienen que pisar fuertemente los frenos antes de que el coche desacelere. A menudo, los frenos se vuelven más rígidos y difíciles de pisar y pronto dejan de responder.
5. El coche tiembla cuando el conductor acciona los frenos
Los conductores informan de que los vehículos hacen un movimiento de sacudida o temblor al pisar los frenos. A veces, el problema es grave y a los usuarios les resulta difícil conducir el vehículo.
Posibles causas y soluciones
Las posibles causas del problema de los frenos de los Toyota Camrys incluyen:
- Actuador de freno defectuoso
- Módulo ABS defectuoso
- Componentes de freno defectuosos: pastillas de freno, cables, discos, líneas, cilindros, rotores, pinzas, etc.
Cuando descubras que tu coche tiene problemas de frenos, no lo conduzcas. En lugar de eso, llévalo al taller para que te hagan un diagnóstico exhaustivo para identificar el problema. Y trata de seguir los consejos del técnico.
¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Camry?
Aunque tiene algunas fallas el Camary es un coche muy popular y los comentarios y opiniones sobre este coche son muy positivos.
“El Toyota Camry es uno de los vehículos más vendidos y exitosos de la industria gracias a su historia de fiabilidad, valor, seguridad y eficiencia de combustible. Con su reciente renovación de mitad de ciclo, el Toyota Camry espera continuar con su éxito a largo plazo”.
Fuente: Motortrend.com
“El refinado Camry ha sido durante mucho tiempo una de nuestras principales opciones entre las berlinas familiares. Un manejo predecible, buenos frenos, una conducción suave y silenciosa y una excelente fiabilidad siguen siendo las señas de identidad del Camry”.
Fuente: Consumerreports.com
Deja una respuesta
También Puedes Leer: