9 Fallas Comunes Del Nissan Rogue: Problemas Y Desventajas
En sus primeras versiones, el Nissan Rogue se parecía mucho al Murano. Sin embargo, desde 2007 hasta hoy, el Rogue ha desarrollado su propio estilo y se ha convertido en el éxito de ventas de Nissan. Al igual que cualquier vehículo, este coche también tiene sus inconvenientes y en este post conocerás las fallas comunes del Nissan Rogue.
El Rogue es un vehículo crossover compacto de bajo consumo, cómodo y espacioso. Sin embargo, no se escapa de los problemas así que sigue leyendo este post y conoce las fallas que tiene este coche.
-
Fallas Comunes Del Nissan Rogue
- 1. Fallo de la transmisión variable continua (CVT)
- 2. Ruido de la suspensión
- 3. Mal funcionamiento de los frenos
- 4. Fallo en el mazo de cables
- 5. Problemas con el aire acondicionado
- 6. Problemas de decoloración de la pintura y de la capa transparente
- 7. Indicador de combustible inexacto
- 8. La imagen de la cámara de seguridad no se muestra
- 9. Aceleración lenta
- Ventajas y desventajas del Nissan Rogue
- ¿Qué dicen las críticas sobre el Nissan Rogue?
- Reflexiones finales
Fallas Comunes Del Nissan Rogue
Como todos los vehículos, el Nissan Rogue tiene algunas fallas comunes que se extienden a lo largo de varios años del modelo. Algunos son decisivos, mientras que otros pueden ser sólo una molestia que muchos coches tienen. Entre estos problemas están:
1. Fallo de la transmisión variable continua (CVT)
Uno de los fallos más costosos de esta lista es el de la transmisión. Algunos de los problemas de rendimiento del coche se han atribuido a un deslizamiento de la CVT. Sin embargo, el vehículo tiene una potencia ligeramente inferior, y este problema no ayuda.
Para 2022, junto con el nuevo motor, el Rogue también recibe una nueva transmisión CVT que cubre una relación más amplia de engranajes, tiene un 32 por ciento menos de fricción, y aumenta el consumo de combustible Rogues a 33 millas por galón, ciudad y carretera, combinado.
2. Ruido de la suspensión
El misterioso ruido de la suspensión es otra queja con el Rogue. Algunos propietarios afirman que hay estallidos y chirridos de la suspensión. Este problema ha sido rastreado al conjunto de cojinetes del puntal.
Si está defectuoso, tendrá que ser reemplazado, y dependiendo de qué parte haya fallado, el precio de la reparación puede variar.
3. Mal funcionamiento de los frenos
Este problema es inherente al Rogue 2018 y a los modelos más nuevos. Nissan ha publicado un boletín de servicio técnico sobre el problema, así que, si compras este modelo del año o cualquier otro, comprueba si el mantenimiento de la llamada a revisión está al día.
El problema consiste en que el vehículo frena sin motivo. Puede ocurrir a bajas velocidades o a velocidades de autopista, donde puede ser peligroso cuando todo el mundo viaja a altas velocidades.
Por lo general, ha sucedido en los coches nuevos alrededor de la marca de 15000 millas. Sin embargo, están trabajando en varios de sus modelos que parecen tener este defecto inherente. Así que, de nuevo, si estás buscando en este año del modelo para comprar, comprueba su historia con el concesionario.
4. Fallo en el mazo de cables
Esta falla se produjo en los años de modelo 2008 a 2014, y el problema fue debido a un tablero de piso con fugas que permitió que el arnés se mojara y se cortocircuitara.
Así que, este es un elemento que necesitas para comprobar si deseas comprar este año del modelo. Si tienes o va a comprar un Rogue de esta época, vale la pena comprobar si este trabajo se ha realizado.
Un coche que se compra en un lugar árido puede no haber tenido ningún problema porque ha visto muy poca lluvia o nieve.
Si lo compras y lo llevas a un estado donde llueve mucho, podría ser un problema inminente si no se ha reparado. Además, el reemplazo del arnés de cableado es costoso y puede potencialmente incendiar tu automóvil.
El modelo 2019 también tuvo problemas con el arnés de cableado que podría causar que el coche se pare. Si tienes este año de modelo y no lo has hecho revisar, ahora es el momento de hacerlo.
5. Problemas con el aire acondicionado
Este inconveniente ha aparecido en los modelos de 2015. El Rogue tenía problemas de aire acondicionado parcialmente resueltos ese año modelo mediante la sustitución del sensor del sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP).
Si vas a comprar este año de modelo o lo posees, es probable que la reparación se haya hecho, pero asegúrate de prestar mucha atención al AC y al calor cuando compre uno.
PUEDES LEER: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz
6. Problemas de decoloración de la pintura y de la capa transparente
El modelo del año 2011 tuvo problemas con la pintura y la capa transparente alrededor de la marca de 50.000 millas. Es posible que tengas un coche de este año y lo hayas pintado o hayas comprado uno que lo hayan hecho. O puedes tener uno que se esté pelando y necesite pintura.
Si compras o tienes un modelo de 2011 con mala pintura, es probable que haya que pintar todo el coche para corregir el asunto. La pintura de cualquier coche puede descascarillarse y desvanecerse dependiendo del lugar en el que vivas y de si tu coche está a cubierto la mayor parte del tiempo.
Algunos años de producción de ciertos vehículos, como el Rogue 2011, tuvieron problemas de desvanecimiento de la pintura y la capa transparente desde el principio en muchos de los coches producidos ese año.
7. Indicador de combustible inexacto
Este problema apareció en los modelos Rogue de 2008 a 2018. Un indicador de combustible que no permite saber cuánto combustible queda en el tanque puede ser una molestia y un peligro en algunos casos.
El culpable suele ser un sensor de combustible defectuoso, y el costo de reemplazo puede ser costoso. El problema surge con los modelos que tienen alrededor de 60.000 millas, y es algo que debes tener en cuenta si tienes uno o vas a comprarlo.
8. La imagen de la cámara de seguridad no se muestra
La cámara de respaldo de los modelos de 2018 y 2019 tiene pantallas que se apagan, a veces en el peor momento. Además, el sistema de infoentretenimiento del Rogue ha estado plagado de fallos, y este es uno de ellos.
El problema se ha extendido tanto que Nissan ha realizado una llamada a revisión para corregir la falla. Desgraciadamente, la llamada a revisión fue también para otros modelos. Si vas a comprar cualquier coche, ya sea un Nissan, un Chrysler o un GMC, comprueba en el concesionario si tiene alguna llamada a revisión que deba ser atendida.
El historial de un coche no es una garantía de que no vaya a tener un problema, pero te permitirá saber si un problema conocido ha sido abordado o no.
9. Aceleración lenta
Aunque esto podría ser en parte culpa de una transmisión resbaladiza, el mayor problema con la aceleración es la salida del motor estándar de 2,5 litros y 4 cilindros. Su rendimiento es modesto en el mejor de los casos y necesitaba una pequeña patada.
Para el modelo 2022 del Rogue, Nissan ha sustituido el anterior motor de 2,5 litros y 4 cilindros por un motor turboalimentado de 1,5 litros y tres cilindros que produce 201 caballos de potencia y 225 libras de par. Es impresionante. Esta fuente de energía debe aumentar el millaje del coche y darle un poco más de ánimo en su paso, ya sea la conducción de las ruedas delanteras o las cuatro.
Esta nueva característica también hará que este modelo sea más atractivo para aquellos que podrían estar considerando la competencia. Aparte de la cadena cinemática, la única mejora de la electrónica del Rogue para 2022 es una pantalla frontal opcional, de serie en el acabado Platinum, y una pantalla más grande opcional.
Ventajas y desventajas del Nissan Rogue
Luego de conocer la lista de fallas comunes del Nissan Rogue, es bueno que sepas que también tiene cosas buenas. Mirando la línea de tiempo de los retiros y las mejoras realizadas en los últimos años, el Nissan Rogue es un crossover sólido.
Lo bueno tiende a superar lo malo cuando se considera que, aunque los propietarios tienen quejas, son pocas si se tiene en cuenta el número de estas unidades que Nissan ha vendido en todo el mundo. Por supuesto, la decisión es tuya, y aquí están los principales pros y contras del Nissan Rogue.
- Tracción a las cuatro ruedas disponible
- Mayor rendimiento de combustible para 2022
- Calidad de conducción y asientos confortables
- Amplio espacio de carga
- Nuevo motor
- El asiento trasero podría ser más espacioso.
- El ruido del viento a velocidades de autopista hace que la cabina sea ruidosa.
- El sistema de reconocimiento de voz del infoentretenimiento y otras funciones pueden ser extravagantes.
- Aceleración mediocre cuando está equipado con el motor de 2,5 litros de serie.
- El Rogue tiene un precio un poco más alto que algunos competidores.
¿Qué dicen las críticas sobre el Nissan Rogue?
Los comentarios y opiniones del Nissan Rogue no son del todo negativos, los más relevantes son:
“El Nissan Rogue 2022 es un pequeño SUV que es el vehículo más vendido de la compañía. Fue rediseñado el año pasado, y nos gustó tanto la comodidad añadida, el espacio de almacenamiento y la tecnología disponible que se acercó a la cima de nuestra clasificación de SUV pequeños”.
Fuente: Edmunds.com
“El Rogue está construido para servir como un crossover bien redondeado, pero su carácter de conducción no nos hace fluir”.
Fuente: Car & Driver.
“Conseguir que el Rogue supere la línea de los 200 caballos es una victoria de marketing, sin duda, pero también sustituye la descripción de “suficientemente competente” por la de vivo y ansioso”.
Fuente: Kelly Blue Book.
Reflexiones finales
A medida que el Rogue ha envejecido, Nissan ha corregido la mayoría de los problemas anteriores. Como resultado, los modelos 2019, 2020 y 2021 han tenido menos quejas que algunos modelos anteriores.
La adición de un motor más picante en el Nissan Rogue para 2022 será una gran carta de atracción, junto con su consumo de combustible que lo hará más atractivo que la competencia.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: