10 Fallas Comunes Del Jeep Wrangler: Problemas, Quejas Y Más

Hay muy pocos sustitutos para el Jeep Wrangler, que también es un excelente vehículo para la conducción diaria en la ciudad. El Jeep Wrangler puede hacer frente a todo, desde sus desplazamientos rutinarios hasta una aventura al aire libre, pero como cualquier otro vehículo, tiene algunos problemas. Sigue leyendo este post y descubre las fallas comunes del Jeep Wrangler.

Si desea conocer los problemas más comunes del Jeep Wrangler, has llegado al lugar adecuado. En este post conocerás las fallas de este coche, las posibles causas y como solucionar el problema, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Jeep Wrangler
    1. 1. El Jeep entra en un bamboleo mortal
    2. 2. Inyectores de combustible obstruidos
    3. 3. El motor del Jeep desarrolla una fuga de escape
    4. 4. Un sensor de posición del acelerador ineficaz
    5. 5. Fugas de agua en la cabina del Jeep
    6. 6. Falla en la caja de transferencia
    7. 7. Problemas con el funcionamiento del TIPM
    8. 8. El combustible se desborda al llenar el depósito
    9. 9. Los circuitos de las luces traseras sufren una corrosión
    10. 10. El interruptor de encendido funciona mal
  2. Ventajas y desventajas generales del Jeep Wrangler
  3. Críticas sobre el Jeep Wrangler

Fallas comunes del Jeep Wrangler

Problemas del Jeep Wrangler
Problemas del Jeep Wrangler

El Wrangler tiene una carrocería estrecha que es una gran característica de los terrenos fuera de la carretera. La cantidad decente de espacio de carga y la opción de plegar los asientos traseros en el suelo si se necesita mucho espacio. Aunque este es un excelente coche, como todo vehículo no se escapa de los problemas. Estas son las fallas más comunes del Jeep Wrangler:

1. El Jeep entra en un bamboleo mortal

Tu principal prioridad cuando conduces por terrenos rocosos sería no sentir que hay un terremoto cada dos minutos. Pero el bamboleo de la muerte es un problema en algunos Jeep Wrangler como resultado del desgaste de las piezas del sistema de dirección.

Es probable que lo sientas a altas velocidades o después de golpear baches debido a que la dirección y la suspensión están flojas. Eventualmente, el bamboleo desaparece cuando se reduce la velocidad.

Pero, ¿qué lo provoca?

El eje macizo o el tubo de acero que conecta ambos neumáticos delanteros puede causar un bamboleo anormal. Cuando un neumático se tambalea, el temblor se transfiere al otro neumático simultáneamente. La transferencia de movimiento de un neumático a otro crea un bucle de vibración; que es conocido como el bamboleo de la muerte en el Jeep Wrangler.

Precauciones y soluciones para abordar este problema:

  • Antes de una conducción fuera de carretera, comprueba los tirantes y los cubos de las ruedas para asegurarte de que las piezas de la dirección no están desgastadas.
  • Asegúrate de que los neumáticos están inflados a la presión correcta, ni más ni menos. Un inflado desigual de los neumáticos puede provocar un bamboleo en el Jeep.
  • Inspecciona las rótulas del Jeep para ver si hay botas rotas.
  • Cualquier pieza de la suspensión desgastada puede provocar un bamboleo.
  • Comprueba que la barra de rodamiento no está suelta alrededor de los pernos, moviéndolos hacia delante y hacia atrás con las manos. Apriete los tornillos de la barra de dirección si es necesario.
  • Si el Jeep sigue tambaleándose después de comprobar todas las piezas de la dirección, haga que se revise la alineación.
  • Antes de instalar un kit de elevación, debes saber que los Jeeps de serie tienen menos probabilidades de verse afectados por el bamboleo que los Jeeps elevados debido a un cambio en la colocación de las piezas de la dirección después de la elevación.

2. Inyectores de combustible obstruidos

Los inyectores de combustible obstruidos no son un gran problema. La suciedad es una de las mayores razones por las que los inyectores de combustible se obstruyen o se dañan. Otras veces, cuando no se hace funcionar el motor durante mucho tiempo, no pasa aire refrigerado por los puertos, y el combustible no llega a los inyectores para lavar las olefinas.

Así, el calor las convierte en duros depósitos de barniz, que se acumulan con el tiempo y obstruyen los inyectores de combustible. Una vez atascados los inyectores de combustible, se interrumpe el flujo de combustible, lo que provoca varios problemas como:

  • Fallos de encendido
  • Hace que el motor dé tumbos.
  • Ralentí áspero; el Jeep no conduce tan suavemente como antes.

Puedes probar con un par de aditivos de combustible para eliminar los restos en los inyectores. Si eso no funciona, puede ser el momento de sustituir los inyectores de combustible. Esta puede ser una de las fallas comunes del Jeep Wrangler que más causar molestias en los conductores.

3. El motor del Jeep desarrolla una fuga de escape

No sucede muy a menudo, pero algunos motores Jeep desarrollan fugas de escape con el tiempo. La fuga se produce porque el colector de escape desarrolla grietas después de repetidos ciclos de calentamiento y enfriamiento del motor.

Pronto las grietas en el escape son lo suficientemente amplias como para fomentar las fugas. Hay un par de indicadores mientras se conduce el Jeep cuando su escape necesita ser arreglado. Por ejemplo:

  • Un sonido de tic-tac se escucha desde el compartimiento del motor.
  • Se reduce repentinamente el consumo del combustible.
  • Se encuentra una pequeña cantidad de escape en la bahía del motor.

Muchos conductores afirman que los colectores de repuesto que sirven de reemplazo soportan mejor el agrietamiento. Si el escape empieza a tener fugas, sustitúyalo de inmediato para evitar más problemas.

Desventajas del Jeep Wrangler
Desventajas del Jeep Wrangler

4. Un sensor de posición del acelerador ineficaz

Este problema suele surgir cuando el acelerador se obstruye con una acumulación de residuos. Los residuos impiden que el sensor de posición funcione correctamente. Lo que puede desencadenar numerosos problemas dentro del Jeep, incluyendo:

  • La relación combustible-aire
  • Altera las funciones del motor
  • Hace que sea más difícil arrancar el Jeep
  • El Jeep se cala cuando está parado.

Afortunadamente, el problema es fácil de arreglar y no requiere mucho de tu tiempo. Puedes quitar el acelerador y limpiarlo con algún limpiador de cuerpos de aceleración y un trapo. Asegúrate de que no caiga ningún aditivo directamente sobre el sensor. Hacerlo podría alterar el funcionamiento del sensor.

Limpia el cuerpo del acelerador cada vez que sustituyas el filtro de aire para minimizar las posibilidades de que se obstruya. Si la limpieza del cuerpo del acelerador no parece ayudar o no estaba obstruido en primer lugar, entonces debes reemplazar el sensor de posición.

5. Fugas de agua en la cabina del Jeep

Se han reportado fugas de agua y ruidos de viento durante la conducción en el Jeep Wrangler porque ambos se originan en problemas con las puertas del Jeep o los sellos de las ventanas.

En ocasiones las juntas de las ventanas se desgastan o se desplazan un poco y pueden causar fugas de agua, y a veces ruidos de viento penetrantes que entran en la cabina. Ahora bien, una junta con fugas no tiene más solución que un servicio de sustitución. En ocasiones, los problemas pueden surgir de sujetadores desgastados que dejan pequeños huecos para que el viento y el agua entren.

Los Wranglers suelen tener una capota dura que es un poco técnica de quitar. Por lo tanto, lo mejor es mantener los paneles alineados al ponerlos. Pero, si se trata de una capota blanda, requiere más atención, esfuerzo y mantenimiento.

Aquí hay un par de cosas que debes tener en cuenta al sustituir una capota:

  • Velcro desgastado
  • Cremalleras desgastadas
  • Costuras deshilachadas
  • Juntas desgastadas

Una capota es mejor reemplazarla cada pocos años cuando se ha tenido el Jeep durante bastante tiempo.

Averías del Jeep Wrangler
Averías del Jeep Wrangler

6. Falla en la caja de transferencia

La caja de transferencia está llena de grasa para que los engranajes funcionen bien. Con el tiempo, la grasa puede empezar a salirse de las juntas, lo que dificulta el cambio del Jeep entre la tracción a las cuatro ruedas y la tracción a dos ruedas.

Debido al tiempo, la grasa alcanza a los engranajes, y es entonces cuando sabes que tienes que reemplazar la caja de transferencia. Pero, a veces el problema no radica en las juntas desgastadas, sino en la varilla de ajuste de la caja de transferencia.

Cuando la varilla de ajuste de la caja de transferencia está fuera de servicio, el Jeep se queda atascado en la tracción a las cuatro ruedas. A continuación, te explicamos cómo puedes solucionarlo:

  • Localiza la tuerca que conecta la carretera con la palanca de cambio.
  • Afloja la tuerca
  • Ajusta la varilla con la mano y vuelve a apretar la tuerca en su sitio.

7. Problemas con el funcionamiento del TIPM

TIPM significa el módulo de potencia totalmente integrado. Normalmente se encuentra en los modelos más nuevos y envía energía a las ventanas, cerraduras de las puertas, bocinas y otras funciones electrónicas similares dentro del Jeep Wrangler.

Si hay un mal funcionamiento electrónico, el TIPM puede:

  • Empezar a tocar el claxon en momentos aleatorios.
  • Subir y bajar las ventanillas
  • Bloquear o desbloquear las puertas en momentos aleatorios durante la conducción.

Si el mal funcionamiento electrónico se hace más regular, haga que el TIPM sea sustituido en el taller del concesionario más cercano para solucionar el problema.

Inconvenientes del Jeep Wrangler
Inconvenientes del Jeep Wrangler

8. El combustible se desborda al llenar el depósito

Si ves algo de pintura descolorida debajo de la puerta del depósito, es evidente que el Jeep tiene este problema o está a punto de tenerlo. Pocos Jeepers reportan que la bomba no se apaga hasta que el tanque se desborda del cuello de llenado.

A veces, cambiar la boca de llenado no soluciona el problema. Lo que significa que debes conseguir un profesional para evaluar el tanque de gas y ayudar a resolver el problema. La mayoría de las veces, si observas la bomba y llenas la gasolina con cuidado, no parece un gran problema.

9. Los circuitos de las luces traseras sufren una corrosión

En ocasiones, el agua se filtra en el Jeep Wrangler a través de las placas de circuito de las luces traseras y provoca la corrosión.

Podrías reemplazar la bombilla, pero todavía no se enciende. O bien la sustitución de la placa de circuito resuelve el problema, o tienes que cambiar toda la luz trasera. A veces, ocurre después de sustituir una bombilla fundida.

Debes asegurarte de que la luz trasera está bien ajustada en su sitio para que no quede ninguna grieta abierta y de este modo evitar que haya fugas. Sella bien las juntas para evitar la corrosión. Si vas a sustituir una placa de circuito, utiliza las nuevas juntas que vienen con el kit.

PUEDES LEER: Las Luces Traseras No Funcionan Pero Las De Freno Sí: Fallas Y Solución!

10. El interruptor de encendido funciona mal

En los modelos más nuevos, en ocaciones el motor se para durante la marcha. El problema parece venir del motor, pero podría ser un fallo del interruptor de encendido.

Puedes hacer que tu interruptor de encendido sea revisado y reemplazado por el taller más cercano si sufres una situación similar.

Ventajas y desventajas generales del Jeep Wrangler

Fallos del Jeep Wrangler
Fallos del Jeep Wrangler

Después de leer acerca de las fallas comunes del Jeep Wrangler, es conveniente que también sepas de los beneficios.

Ventajas
  • El Jeep Wrangler no tiene rival para los viajes largos por la naturaleza.
  • Es uno de esos pocos vehículos sin concesiones que te facilitan la vida en las vacaciones.
  • Tiene puertas desmontables y una capota para disfrutar de las vistas y del clima.
  • Además de ser un vehículo potente en general, permite un motor diésel para los Jeepers que quieren mantener un presupuesto por encima de todo.
  • Aunque ya tiene un aspecto clásico, las opciones de personalización son amplias.
  • El Jeep Wrangler es excesivamente moderno en términos de tecnología; el infoentretenimiento y la integración de smartphones son una de sus características más impresionantes.
Desventajas
  • Inyectores obstruidos
  • Fugas en el escape
  • Fugas de agua
  • Mal funcionamiento del TIPM
  • Corrosión de las luces traseras

Críticas sobre el Jeep Wrangler

Muchos comentarios y opiniones han destacado que el Jeep Wrangler tiene una estructura rígida. Algunos incluso dicen que está construido como un camión, pero se conduce como un coche. El precio es caro, pero el interior elegante y moderno hace que merezca la pena.

“Es sencillo, robusto y aventurero. Mi Jeep tiene un increíble motor 4.0 de seis cilindros en línea a prueba de bombas que proporciona una potencia adecuada. Mi Jeep tiene una elevación de 2 pulgadas con 35 en bf Goodrich a los neumáticos que parecen hacer bien en todos los terrenos, ya sea barro, arena, o la carretera.”

Fuente: Jeepreviews.com

 “Tanto si estás en el desierto como en las montañas conduciendo a través de la grava, la suciedad y los estrechos caminos forestales, no te arrepentirás de tener uno. Llevo mi stock con ruedas de 30 y puedo golpear senderos muy agresivos sin problemas. El mejor radio de giro está en esta cosa. Puedo girar en una moneda de diez centavos en cualquier situación difícil y aparcar en lugares de estacionamiento apretados”.

Fuente: Jeepreviews.com

Si quieres llevar el Jeep Wrangler para arrastrarte por las rocas o en zonas con barro profundo, puedes elevarlo un poco. Se adapta mejor que otros vehículos a muchos lugares y te ayuda a conducir con más suavidad.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más