7 Fallas Comunes Del Jeep Grand Cherokee: Problemas Y Quejas
Muchos expertos de la industria del automóvil consideran que el Jeep Grand Cherokee es el primer SUV de lujo de éxito. El Grand Cherokee goza de una merecida reputación como uno de los mejores SUV de todos los tiempos desde su debut en 1992. Pero como todo vehículo, tiene sus problemas y aquí conocerás las fallas comunes del Jeep Gran Cherokee.
Como muchos vehículos de éxito, el Jeep Grand Cherokee sufrió algunos problemas en sus inicios y en este post conocerás cuales son.
-
Fallas comunes del Jeep Grand Cherokee
- 1. El salpicadero de cuero arrugado tiene mal aspecto
- 2. Palanca de cambios electrónica mal diseñada
- 3. Bamboleo de la muerte debido a la oscilación del eje delantero
- 4. Las emisiones del EcoDiesel podrían dañar el medio ambiente
- 5. Potencial de incendio en caso de colisión trasera
- 6. Un regulador de ventanas defectuoso hace que las ventanas se queden en su sitio
- 7. Los vástagos de las válvulas corroídos pueden romperse
- Ventajas y desventajas del Jeep Grand Cherokee
- ¿Qué dicen las críticas y las quejas sobre el Grand Cherokee?
Fallas comunes del Jeep Grand Cherokee
El Jeep Grand Cherokee es considerado un excelente SUV, sin embargo aquí te vamos a enumerar la lista de problemas y fallas más comunes de este vehículo:
1. El salpicadero de cuero arrugado tiene mal aspecto
El interior es un factor crítico en el valor del Grand Cherokee y todos los demás vehículos. Cuando el interior está desgastado o dañado, el valor baja. Así que cuando el panel de control cubierto de cuero comienza a arrugarse, pelarse y agrietarse, el valor del coche baja.
Muchos propietarios del Grand Cherokee se han quejado del desgaste excesivo y prematuro del salpicadero cubierto de cuero.
El cuero a menudo se arruga y parece más viejo de lo que realmente es. Si vives en un clima cálido, como el suroeste del desierto, las arrugas podrían surgir más rápido.
Reemplazar un salpicadero es costoso debido a la cantidad de trabajo que implica. Un panel de control de reemplazo que está envuelto en cuero es costoso por sí mismo. Si a esto le añadimos las muchas horas necesarias para desmontar todas las piezas y sistemas que atraviesan el salpicadero, se convierte en una propuesta costosa.
Puedes evitar que el salpicadero de cuero se arrugue, se agriete o se decolore aplicando productos para el cuidado del cuero que ayuden a mantenerlo flexible e hidratado. El uso de un parasol también ayudará a evitar que los dañinos rayos UV del sol incidan sobre el salpicadero cubierto de cuero.
También puedes cubrir el salpicadero cuando no lo utilices y estés aparcado en el exterior. El estacionamiento cubierto o en un garaje podría ayudar a retrasar el deterioro del panel de control cubierto de cuero.
Muchos propietarios de Grand Cherokee experimentaron el problema alrededor de la marca de 50.000 millas. A algunos les ocurrió antes. A otros también les ocurrió más tarde. Reportar el asunto a Jeep no sirvió de nada porque Jeep generalmente no reconocerá que el problema existe, así que la prevención es la mejor cura.
2. Palanca de cambios electrónica mal diseñada
Se supone que una palanca de cambios electrónica monoestable ayuda al Grand Cherokee 2014-2015 a obtener mejor potencia y rendimiento. Desafortunadamente, la palanca de cambios electrónica a menudo confunde a los propietarios del Grand Cherokee y en ocasiones ha provocado accidentes por vuelco.
La palanca de cambios monoestable no funciona como una palanca de cambios tradicional con un patrón de marchas estandarizado. El patrón de marchas suele ir de izquierda a derecha en el orden de:
- Aparcado
- Reverso
- Neutral
- Conducir
- Marcha baja
El patrón de cambio de marchas estandarizado funciona muy bien y es el mismo en prácticamente todos los vehículos, excepto los equipados con el cambio electrónico monoestable.
El cambio electrónico del Grand Cherokee no funciona de forma intuitiva. Uno de los mayores problemas es que requiere pulsar el botón hacia arriba para bajar de marcha. Del mismo modo, requiere que se presione el botón hacia abajo para cambiar hacia arriba.
La falta de cambio intuitivo hace que sea muy fácil para los propietarios poner accidentalmente la marcha equivocada. Al aparcar, es posible que lo dejes en punto muerto cuando creías que estaba aparcado.
Dejarlo en punto muerto hace posible que el Grand Cherokee ruede por un camino de entrada o mientras está estacionado en una colina.
El uso del freno de estacionamiento puede ayudar a prevenir accidentes por vuelco, pero no es infalible. Cambiar de marcha en la dirección equivocada durante la conducción también podría desgastar más la transmisión.
No hay ningún dispositivo a prueba de fallos que ponga automáticamente la transmisión en el aparcamiento cuando está parado y el motor apagado. Algunos timbres pueden indicarte que estás en punto muerto en lugar de aparcado, pero podrías confundirlo con el timbre de apertura de la puerta o con otras señales sonoras similares.
La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, investigó las palancas de cambio electrónicas y llegó a la conclusión de que tienen un diseño deficiente.
Jeep revisó la palanca de cambios y retiró del mercado los modelos de los años en cuestión para corregir el problema y resolver las cuestiones planteadas por la NHTSA.
Si conduces un Grand Cherokee modelo 2014 o 2015, deberías tener la palanca de cambios retirada del mercado. Si no es así, es probable que ya sepas lo fácil que puede ser dejarlo en punto muerto en lugar de aparcar.
3. Bamboleo de la muerte debido a la oscilación del eje delantero
El Grand Cherokee tiene un sistema de suspensión basado en bobinas con un montón de piezas relacionadas. La parte delantera de la Grand Cherokee puede sufrir el temido “bamboleo de la muerte” que hace que las ruedas delanteras y los ejes de transmisión oscilen y se sienta como si las ruedas se tambalearan.
El bamboleo de las ruedas es potencialmente peligroso y hace mucho más difícil mantener la tracción y el control durante la conducción. Hay muchas causas potenciales del temido bamboleo de la muerte, que es una evaluación descriptiva pero no necesariamente exacta del potencial de que ocurra un accidente.
Las causas potenciales incluyen rótulas malas, un problema de alineación y neumáticos desequilibrados. La barra estabilizadora de la dirección también puede estar desgastada y suelta, lo que permite que las ruedas se muevan más libremente de un lado a otro.
El bamboleo de la muerte es más común en los Grand Cherokees cuyos propietarios los han levantado e instalado barras de suspensión más pesadas. Una inspección minuciosa de la parte delantera podría ayudar a identificar la causa exacta y permitirte solucionar el problema.
4. Las emisiones del EcoDiesel podrían dañar el medio ambiente
Si conduces un Grand Cherokee equipado con un motor EcoDiesel, es posible que esperes que sea respetuoso con el medio ambiente. Después de todo, se supone que es un motor económico que produce una buena potencia y obtiene un buen ahorro de combustible al quemar diésel en lugar de gasolina.
Por desgracia, los modelos fabricados en 2014 y 2015 no eran tan respetuosos con el medio ambiente como se anunciaba. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) acusó a Jeep y a su empresa matriz de utilizar un dispositivo para cumplir artificialmente las directrices federales sobre emisiones de óxido de nitrógeno.
El DOJ acusó a Jeep de utilizar un software de emisiones para burlar las pruebas de emisiones a pesar de que el motor supuestamente emite más de 10 veces el límite federal de óxido de nitrógeno.
Se supone que el software optimiza el ahorro de combustible y la potencia del motor en diferentes condiciones de conducción.
Jeep y su propietario llegaron a un acuerdo en 2019 sobre una demanda federal presentada por el Departamento de Justicia. También está disponible un arreglo para proporcionar lecturas precisas y ayudar al motor a mantenerse dentro de las directrices federales para las emisiones.
5. Potencial de incendio en caso de colisión trasera
Los tanques de combustible son necesarios para permitirle viajar largas distancias con tu Grand Cherokee. Los propietarios del SUV de lujo a menudo disfrutan llevándolo en viajes largos por carretera.
Los depósitos de combustible del Grand Cherokee están más expuestos que los de otros vehículos. En caso de choque trasero, es posible que el depósito de combustible del Grand Cherokee se rompa y se produzca un incendio.
La postura más alta del Grand Cherokee y la ubicación de su depósito de combustible facilitan que un sedán o un coche compacto típico pase por debajo de la parte trasera y provoque un derrame de combustible.
Un catalizador caliente o las chispas creadas durante la colisión podrían hacer que el combustible que se derrame se encienda. La gasolina que se incendia podría ser muy mortal para los pasajeros de ambos vehículos. Sin duda es una de las fallas comunes del Jeep Gran Cherokee que más causan pánico.
6. Un regulador de ventanas defectuoso hace que las ventanas se queden en su sitio
Los elevalunas eléctricos son estupendos para ayudar a garantizar una buena comodidad mientras te permiten utilizar una ventana de conducción o hablar de otra manera con los que están fuera de tu Grand Cherokee.
Cuando los elevalunas eléctricos no funcionan como están diseñados, pueden convertirse en un gran problema.
El fallo de los elevalunas eléctricos puede hacer que una ventanilla se quede cerrada, se quede abierta o se detenga mientras está parcialmente cerrada. Una ventana que no se cierra hace imposible que la calefacción mantenga el vehículo caliente o que el aire acondicionado lo mantenga fresco.
Una ventanilla abierta también permite que la lluvia, la nieve o el granizo entren en el vehículo. Lo mismo ocurre con los insectos.
Un regulador de ventanilla defectuoso suele ser el culpable de que uno o varios elevalunas dejen de funcionar en la Grand Cherokee. Reemplazar el regulador puede arreglar el problema, pero podría requerir una factura de mano de obra relativamente costosa para instalar uno nuevo.
7. Los vástagos de las válvulas corroídos pueden romperse
El aluminio ha contribuido a hacer que los vehículos sean más ligeros y más económicos en la bomba de gasolina. Desafortunadamente, el aluminio tiene sus límites y a veces resulta ser un error cuando se utiliza para hacer una pieza en particular.
Muchos propietarios de Jeep aprendieron a las malas que el aluminio no es un buen metal para usar en los vástagos de las válvulas. Sin embargo, muchos modelos de Grand Cherokee vienen equipados con vástagos de válvula de aluminio de fábrica.
El gran problema con los vástagos de válvula de aluminio es que el aluminio se corroe, especialmente en lugares lluviosos o con nieve. Cuando se pone un tapón de acero en un vástago de válvula, tienden a fusionarse y se agarrotan.
Algunos propietarios de Grand Cherokee han roto los vástagos de las válvulas al intentar utilizar unos alicates para retirar los vástagos de las válvulas agarrotados.
Es cierto que esto es más difícil de hacer cuando se comprueba regularmente la presión de los neumáticos, pero mucha gente ignora sus neumáticos durante periodos prolongados. El Grand Cherokee incluye un sistema de control de los neumáticos y lo ha hecho durante muchos años.
El sistema tiene el efecto negativo de hacer que fácilmente ignores los neumáticos, lo que hace más fácil que un vástago de válvula de aluminio se agarrote y se parta en dos cuando tratas de quitar la tapa.
PUEDES LEER: 4 Tipos De Diferenciales: Cómo Funcionan, Diferencias Y Más!
Ventajas y desventajas del Jeep Grand Cherokee
Un Grand Cherokee en buen estado se encuentra entre los mejores SUVs jamás construidos. El interior es muy cómodo, los motores son potentes, y una transmisión 4X4 le da una verdadera capacidad de ir a cualquier parte.
Cuando se mantiene adecuadamente y se repara según sea necesario, un Grand Cherokee puede superar fácilmente las 200.000 millas en el odómetro. Pero el mantenimiento y las reparaciones no siempre se hacen como es debido.
Si estás pensando en comprar un Grand Cherokee usado, debes hacer que un mecánico lo inspeccione de cerca y anote cualquier problema que pueda tener.
Todas las llamadas a revisión activas deberían haberse realizado para ayudar a eliminar cualquier problema común mencionado anteriormente y otros que seguramente existirán.
¿Qué dicen las críticas y las quejas sobre el Grand Cherokee?
Los primeros modelos de Grand Cherokee son un poco más ásperos en las carreteras con una suspensión relativamente rígida.
Los modelos más recientes han suavizado las asperezas y lo convierten en uno de los SUV más cómodos de conducir. Sus puntuaciones de confort y lujo están entre las mejores de su clase.
Los comentarios generalmente elogian al Grand Cherokee por:
- Gran potencia
- Buena maniobrabilidad
- Alta calidad de construcción
El Grand Cherokee también puntúa muy bien en cuanto a la construcción y las características de seguridad que ayudan a hacer que los accidentes sean sobrevividles. A pesar de las fallas comunes del Jeep Gran Cherokee, este vehículo puede ser una muy buena compra.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: