8 Fallas Comunes Del Jeep Commander: Problemas Y Opiniones

El Jeep Commander es un SUV de siete plazas con el que nunca te equivocarás. Es el coche ideal para ayudarte en tu rutina diaria y también para ser eficaz en esas aventuras fuera de la carretera con toda tu familia. Como todo auto, es normal que desarrollen algunos problemas y en este post conocerás las fallas comunes del Jeep Commander, así que sigue leyendo y conoce más de este coche.

Es común que los coches desarrollen problemas a medida que envejecen, y también se aplica a este SUV de Jeep. Si estas interesado en este coche es bueno conocer los posibles problemas a los que te puedes enfrentar y que solución puedes darle.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Commander?
  2. Fallas comunes del Jeep Commander
    1. 1. Retrasos en la conexión de la transmisión
    2. 2. Problemas con el escape roto
    3. 3. Mal funcionamiento del control manual de la temperatura
    4. 4. Problemas eléctricos
    5. 5. La luz de advertencia de 4WD está encendida sin razón
    6. 6. Techo solar con fugas
    7. 7. Problemas de motor
    8. 8. Manija de la puerta rota
  3. ¿Qué tan bueno es un Jeep Commander?
    1. 1- Espacio
    2. 2- Seguridad
    3. 3- Diferentes opciones de motor:
  4. ¿Qué años del Jeep Commander debes evitar?
    1. 1. Jeep Commander 2006
    2. 2. Jeep Commander 2007
  5. ¿Por qué el Jeep Commander 2010 es el mejor?
  6. Ventajas y desventajas del Jeep Commander
  7. Reseñas y opiniones acerca del Jeep Commander
  8. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Jeep Commander?

Problemas del Jeep Commander
Problemas del Jeep Commander

En lo que respecta a la fiabilidad, el Jeep Commander ocupa un lugar más alto en comparación con otras unidades de su clase. La clasificación de fiabilidad de este vehículo por la mayoría de los revisores y propietarios es de 3,5 sobre 5, que es más alta que la puntuación de la mayoría de los SUV.

Un informe de US News dio al Commander 2007 una puntuación de fiabilidad de 2 sobre 5 debido a las diversas averías reportadas. Sin embargo, puedes aumentar la vida útil de tu SUV estableciendo una estricta rutina de mantenimiento y reparación. Mantener tu vehículo en plena forma puede prolongar la longevidad de tu unidad hasta 200.000 millas, que son aproximadamente 15 años de servicio.

Fallas comunes del Jeep Commander

Aunque se considera un excelente coche, a continuación, te presentaremos algunos problemas comunes del Jeep Commander y sus posibles soluciones:

1. Retrasos en la conexión de la transmisión

Un relleno de retorno del enfriador interno defectuoso hace que el Jeep Commander muestre un retraso en la conexión de la transmisión en la carretera. Comprueba si los filtros del enfriador en tu coche tienen el sufijo “AB”. Si es así, debes considerar un reemplazo para resolver los retrasos de la transmisión.

2. Problemas con el escape roto

Los años de modelo 2006 a 2010 del Jeep Commander fueron reportados por tener fugas de escape que afectan el rendimiento general del vehículo. Estas variantes incluyen un motor 3.7 V6 o 4.7 V8, y un ruido de tic-tac del colector de escape es lo que alerta a la mayoría de los conductores.

El sonido de tic-tac es una señal de que los pernos del colector de escape están dañados. Es posible que tengas que sustituir estos pernos defectuosos y las juntas del colector de escape para solucionar los problemas del vehículo.

3. Mal funcionamiento del control manual de la temperatura

Hay casos en los que el Jeep Commander tiene un sistema de control de temperatura manual defectuoso. Este problema expone al conductor a un ambiente de conducción poco propicio al sentir el aire caliente de las salidas del panel de instrumentos del coche.

Si tus paneles siguen produciendo aire caliente incluso después de cambiar a la configuración de frío. La instalación de una caja de distribución de aire revisada en tu Jeep Commander es el arreglo ideal que la mayoría de los mecánicos recomiendan.

4. Problemas eléctricos

Los problemas eléctricos también son comunes en el Jeep Commander y sus variantes. Debes confirmar con tu mecánico que la configuración eléctrica es máxima antes de comprar cualquier unidad de segunda mano de 2008.

Los problemas eléctricos interfieren con varias funciones del vehículo, como los sensores de respaldo defectuosos, la radio y el mal funcionamiento de los indicadores del tablero. Aunque sea menor, el problema no debe ser ignorado. Por lo tanto, debes hacer el esfuerzo para diagnosticar los componentes eléctricos de tu coche e inviertir en su reparación.

5. La luz de advertencia de 4WD está encendida sin razón

Varios informes de los consumidores también indican un error con el sistema 4WD en el Jeep Commander. Esta falla es común en los años de modelo 2006 a 2010, cuando la luz de advertencia se activaba incluso cuando no había fallas.

El propósito principal de esta luz es alertar al conductor en caso de un mal funcionamiento del sistema. Si está defectuoso, el dispositivo proporcionará información errónea al conductor y a tu mecánico. Una actualización del software del módulo de control de la transmisión final suele ayudar a eliminar el error.

TE PUEDE INTERESAR: La Luz De La Batería Del Auto Parpadea (Se Enciende): Causas Y Solución!

6. Techo solar con fugas

El Jeep Commander es uno de los pocos SUV con un enorme techo solar. Sin embargo, un defecto de diseño en este componente contribuye a que el techo solar tenga fugas. Varios propietarios se quejaron de fugas de agua de los tubos del techo solar, que dañaron los asientos del coche, los cinturones de seguridad y otros componentes electrónicos.

El problema de las fugas del techo solar es más conocido en los vehículos con poco millaje. Hay un propietario que informó del asunto al concesionario, y lo arreglaron. Sin embargo, al cabo de unos meses, el techo solar empezó a gotear, y tuvieron que recurrir al fabricante para que les diera asesoría.

Averías del Jeep Commander
Averías del Jeep Commander

7. Problemas de motor

Las paradas del motor son comunes en el Jeep Commander 2006. Varios usuarios afirmaron que sus unidades se calaban inesperadamente incluso cuando iban a altas velocidades más de una vez al día. Es posible que tengas que hacer revisar tu Commander en el taller más cercano para evitar accidentes o quedarte varado en la carretera.

Hubo una llamada a revisión que afectó a más de 24.000 Jeep Commanders de 2006 equipados con el motor V8 de 4,7L. Un problema con el módulo de control del tren motriz causó un mal funcionamiento del motor en estos coches. Era necesario reprogramarlos para solucionar el problema de parado.

Otro problema con los motores montados en el Jeep Cherokee era el sobrecalentamiento. Algunos conductores del Commander 2006 afirmaron escuchar un fuerte sonido. Más tarde, el motor comenzó a sobrecalentarse. Los mecánicos rastrearon el problema hasta el cuarto cilindro de los motores instalados.

8. Manija de la puerta rota

Otra falla común con los años de modelo del Jeep Commander fue la rotura de las manijas de las puertas. La calidad es el principal factor de preocupación aquí. Los propietarios del Commander encontraron que las manijas de las puertas de plástico eran débiles e incapaces de sostener el peso de la puerta, haciéndolas vulnerables a romperse fácilmente.

Lo bueno de la sustitución de las manillas de las puertas es que existen numerosas alternativas para arreglarlas. Lo que significa que puedes conseguir docenas de reemplazos de manijas del mercado de accesorios de alta calidad.

¿Qué tan bueno es un Jeep Commander?

En este post no solo hablaremos de las fallas comunes del Jeep Commander y de las críticas, también hay cosas bueno de este coche que deberías conocer. Las razones por las que debes comprar un Jeep Commander son las siguientes:

1- Espacio

El espacio que ofrece el Jeep Commander es una de las razones por las que la mayoría de las personas lo compran y lo aman. El último SUV de Jeep tenía tres filas de asientos y podía acomodar a siete pasajeros. Si te gusta ir a largas aventuras con amigos y familiares, este SUV puede acomodar a todos ellos y su equipaje.

Una característica interesante de la configuración de los asientos del Commander es su diferencia de altura. La segunda y tercera fila están ligeramente más altas que los asientos delanteros, lo que les proporciona una mejor visión de la carretera. No hay mucho espacio para las piernas en la tercera fila, y los adultos pueden encontrar un poco difícil estar cómodos.

2- Seguridad

Las características de seguridad del Jeep Commander son otra razón importante para comprar este SUV. Tiene una calificación de cinco estrellas de varios revisores para los asientos del conductor y del pasajero delantero. El coche también tiene un asistente de aparcamiento y una cámara de seguridad trasera.

La función Bluetooth te permite mantenerte fijo en la carretera y hablar con manos libres, mejorando tu seguridad en la carretera. El Jeep Commander también tiene airbags laterales de cortina, control de estabilidad y frenos antibloqueo.

3- Diferentes opciones de motor:

El Jeep Commander está disponible en cuatro configuraciones de motor: dos o cuatro ruedas motrices y niveles de acabado Limited o Sports. Un V6 de 3,7 litros proporciona al SUV 210 CV en los modelos básicos, mientras que el modelo de 2010 cuenta con un potente motor V8.

Para mejorar las prestaciones, se puede equipar el motor V8 con elementos adicionales como los diferenciales electrónicos de deslizamiento limitado delantero y trasero del Jeep. Otras mejoras son la suspensión delantera de la caja de transferencia, el depósito de combustible y los cubrecárteres. Sus fabricantes también han instalado un sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible en diferentes configuraciones, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

El Jeep Commander es tu mejor opción si quieres un coche potente en el que quepa toda tu familia. Es lo suficientemente macizo y fuerte como para enfrentarse a terrenos y senderos escarpados, independientemente del clima o de su peso.

¿Qué años del Jeep Commander debes evitar?

Fallos del Jeep Commander
Fallos del Jeep Commander

Sólo se vendieron cinco modelos del Jeep Commander. De los cinco, la unidad más fiable fue la variante de 2010. En esta sección se analiza algunos modelos que deberías evitar y por qué para ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de comprar un Commander.

1. Jeep Commander 2006

La peor variante del Jeep Commander fue el modelo 2006, que marcó el debut de los Commanders en la industria. Fue una unidad muy problemática con seis retiradas del mercado y más de 2.000 quejas.

Una de las quejas presenciadas por la mayoría de los propietarios era el calado del motor. Estos informes afirmaban que el calado se producía sin previo aviso, y algunos conductores se encontraban varados en medio de la autopista.

La mala calidad de los tiradores de las puertas del Commander 2006 es otra de las razones por las que la unidad tuvo tantas quejas y retiradas. Estas manijas estaban agrietadas, rotas o dañadas, lo que las hacía difíciles de operar a pesar de ser funcionales.

Lo que significa que debes evitar el modelo 2006 del Jeep Commander si quiere un SUV que resista la prueba del tiempo.

2. Jeep Commander 2007

El Jeep Commander 2007 no es tan problemático como su predecesor, pero todavía tiene algunos problemas. Hay más de 1.000 quejas de la NHTSA en Estados Unidos y seis retiradas del mercado para este modelo, por lo que deberías considerar otras variantes antes que éste.

El problema de calado del motor experimentado en el modelo 2006 nunca se solucionó y se extendió al año modelo 2007. El motor perdía potencia inesperadamente, por lo que este coche dejaba a los conductores en situaciones muy inseguras.

Una de las retiradas del Jeep Commander 2007 fue por el módulo de control electrónico del ABS defectuoso. Este problema afectaba a varias unidades y comprometía su rendimiento de forma significativa. También hubo una queja de que se podía apagar accidentalmente el interruptor de encendido por contacto con la rodilla, exponiéndose a amenazas de choque o lesiones.

¿Por qué el Jeep Commander 2010 es el mejor?

El mejor Jeep Commander que puedes comprar es el modelo 2010. Es una unidad excepcional que funciona con un potente motor V8 de 5,7 litros que le proporciona 360 CV. La capacidad todoterreno de la firma Jeep hace que el Commander 2010 sea un vehículo utilitario deportivo todoterreno para la familia.

La mayoría de las quejas de los modelos anteriores se han solucionado, incluido el calado del motor. El diseño impecable del vehículo manejó las quejas de fugas del techo solar. El Jeep Commander 2010 es una sólida opción de SUV que deberías considerar comprar si quieres comprar un modelo de este auto.

Ventajas y desventajas del Jeep Commander

Luego de leer sobre los problemas y fallas comunes del Jeep Commander, los años a evitar y que año de modelo es mejor, es bueno ver una comparación entre los pros y los contras.

Ventajas
  • Perfecto para llevar niños y mascotas
  • Espacioso y cómodo
  • Excelentes capacidades off-road
  • Perfecta puntuación en seguridad
Desventajas
  • El asiento opcional de la tercera fila es estrecho
  • El motor V8 tiene un bajo consumo de combustible

Reseñas y opiniones acerca del Jeep Commander

Muchos piensan que el Jeep Commander es una mejora significativa del Cherokee. Aquí algunos comentarios:

El Commander tiene una mayor capacidad de pasajeros y un diseño que no es común en los SUV de Jeep. Todos los años de modelo del Commander tienen algo único que ofrecer, y es tu responsabilidad encontrar uno que se adapte a tu personalidad y preferencia.

Fuente: Edmund

En Cars.com afirman que el Commander es el Jeep más fiable que han visto. Está entre las pocas unidades de Jeep que rara vez activan las luces de revisión del motor y es súper espacioso por dentro. Si quieres un coche potente que funcione perfectamente en la ciudad y fuera de ella, el Jeep Commander no te defraudará.

Fuente: Cars.com

Desventajas del Jeep Commander
Desventajas del Jeep Commander

Para finalizar

Todo vehículo es susceptible de sufrir problemas mecánicos a medida que envejece. Aunque el Jeep Commander tiene estos problemas, no significa que el vehículo no sea fiable. El coche puede servirte durante más de quince años con el cuidado y el mantenimiento adecuado.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más