7 Fallas Comunes Del Hyundai Tucson: Problemas Y Desventajas

El Hyundai Tucson es uno de los SUV más asequibles y populares del mercado. Los conductores prefieren el Tucson sobre otros SUVs por su fiabilidad, eficiencia de combustible, y la carga espaciosa. Dicho esto, el Hyundai Tucson viene con algunos problemas y en este post te diremos cuáles son las fallas comunes del Hyundai Tucson y cuáles son las posibles soluciones al problema.

La mayoría de los conductores reportaron problemas que han llevado a costosas reparaciones con el Hyundai Tucson. Sin embargo, en este post además de echar un vistazo a estos inconvenientes, también te hablaremos de cuál puede ser el motivo de la falla y la solución que puedes darle.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Hyundai Tucson?
  2. Fallas comunes del Hyundai Tucson
    1. 1. Problema del sistema anticolisión frontal
    2. 2. Problemas de transmisión
    3. 3. Problemas de aceleración o vacilación
    4. 4. El aire acondicionado sopla aire caliente.
    5. 5. Sacudidas excesivas al ralentí
    6. 6. Falla del motor
    7. 7. Pobre consumo de gasolina

¿Qué tan bueno es el Hyundai Tucson?

Los coches coreanos son famosos por ser fiables. Las valoraciones positivas parecen confirmarlo. Pero, el Tucson tiene una mezcla de calificaciones sobre la fiabilidad; mientras que la mayoría de los conductores califican al Tucson como alto en fiabilidad, también hay pocos que lo califican como bajo.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es el Hyundai Tucson un SUV fiable?

En general, el Tucson es un coche fiable. Tiene una puntuación de fiabilidad de 4,0 a 5,0, lo que confirma que la mayoría de los conductores del Tucson están contentos con él. El Hyundai Tucson rara vez produjo coches retirados del mercado desde sus modelos de 2005 a 2022.

Las únicas llamadas a revisión fueron por una unidad de control de frenos antibloqueo que se corroía, cojinetes de biela en el motor híbrido y fugas en los cárteres de aceite que pueden provocar incendios. Aparte de eso, el Tucson parece estar bien.

Fallas comunes del Hyundai Tucson

Problemas del Hyundai Tucson
Problemas del Hyundai Tucson

A pesar de ser un coche con una alta tasa de fiabilidad, por desgracia, como cualquier otro vehículo, el Hyundai Tucson tiene sus problemas. A continuación, te diremos cuáles son:

1. Problema del sistema anticolisión frontal

Uno de los problemas que debes esperar al comprar un Hyundai Tucson es el mal funcionamiento de la función de prevención de colisión frontal. El Tucson 2019 parece tener este problema. Un excelente sistema de advertencia de colisión frontal debería advertirte de una colisión inminente al detectar vehículos detenidos o en movimiento lento delante de tu automóvil.

Sin embargo, si su colisión frontal tiene un radar, láser o cámara débiles para escanear por delante, tendrá problemas para alertarte de cualquier colisión inminente. Algunos conductores informan que, si intentan poner el sistema en alerta temprana, el Tucson reacciona demasiado tarde por alguna extra a razón.

A otros conductores se les dijo que debían esperar dos avisos antes de que se produjera una colisión. Entonces, el Tucson aplicará los frenos para evitar cualquier accidente pendiente. Según los conductores, el Tucson no realizó esta función. Así que acabaron utilizando los frenos ellos mismos.

Paradas repentinas sin avisos

Muchos conductores se preguntan si el Tucson tarda en alertarles de posibles colisiones. En algunos casos, el Tucson se detuvo en medio de la carretera sin enviar ninguna advertencia. Los modelos de Hyundai Tucson que tienen más de un problema son los siguientes:

  • 2019
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2012
  • 2011

Los clientes reportaron un par de problemas con los modelos anteriores. A principios de 2019, Hyundai publicó un Boletín de Servicio Técnico para solucionar algunos de esos problemas. El documento se centró en el lanzamiento de Tucson entre 2016 y 2019. También se centraron en otros modelos de Hyundai, como el Hyundai Sonata y el Fe.

Afortunadamente, Hyundai ha hecho algunas mejoras con el nuevo Tucson 2022. Viene con un asistente para evitar la colisión frontal con detección de peatones.

Según Hyundai, el sistema no está diseñado para objetos estacionarios particulares como árboles y postes. Hyundai insiste en que el sistema, es un sistema de asistencia al conductor y no sustituye a la conducción segura. Por lo tanto, los conductores aún deben tener precaución en la carretera.

2. Problemas de transmisión

Los conductores también reportan problemas de cambio y transmisión. El Tucson 2011 y 2016 parece compartir este problema. Algunos conductores dicen que el Tucson a veces se tambalea hacia adelante. Al mismo tiempo, otros conductores escucharon ruidos inusuales de rechinamiento cuando trataron de acelerar.

Además, la transmisión del Tucson 2011 puede dejar de responder y salirse de la marcha. Varios conductores confirman esta desagradable experiencia. Otros problemas de transmisión incluyen dificultad para cambiar de marcha, vacilación al acelerar, pérdida de potencia y calado.

Muchos conductores han reportado estos problemas en múltiples sitios web de automóviles como Car Complaints, Consumer Reports, y It Still Runs. Los abogados han representado a algunos conductores con problemas de transmisión del Hyundai Tucson para los modelos 2011, 2016 y 2017.

Solución

Si tu Hyundai Tucson tiene problemas de transmisión, te recomendamos que lleves tu coche a un concesionario local de Hyundai. Ellos lo revisarán y confirmarán si tiene este problema. Si emiten una factura, guárdela en un lugar seguro; podría necesitarla cuando presente su reclamación.

Averías del Hyundai Tucson
Averías del Hyundai Tucson

3. Problemas de aceleración o vacilación

Algunos otros conductores han reportado dificultades con la aceleración. Los siguientes Hyundai Tucson comparten este problema: modelos 2016, 2017 y 2018.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles en CarComplaints.com se quejan del problema del Hyundai Tucson 2016. Parece que encuentran problemas con el Tucson entre 7.000 y 13.000 millas.

Según uno de los propietarios de coches en CarComplaints, el Tucson a veces no puede acelerar desde un punto muerto. Cuando se intenta pisar el acelerador, el Tucson no responde.

Un conductor llegó a afirmar que el Hyundai Tucson tardaba entre tres y cuatro segundos en empezar a acelerar. La palanca rondaba las 2.000 RPM y no subía.

Causa

Los expertos sospechan que una bomba o un filtro de combustible defectuosos son los responsables de este problema.

Como su aceleración depende de la gasolina, una bomba puede suministrar el gas siempre y cuando no tenga fallas. La bomba de combustible perderá potencia a medida que se desgaste. O incluso cuando el depósito se obstruye, impidiendo así el libre flujo de combustible.

Si sospechas que tu Hyundai Tucson tiene un problema de vacilación del motor o de aceleración lenta, llévelo inmediatamente al concesionario. Conducirlo no sólo pondrá en riesgo tu vida, sino también la de otros conductores. Por ejemplo, si intentas adelantar a otro coche, el Hyundai puede volverse lento de repente.

Otras causas comunes de aceleración lenta son:

  • Sensor de masa de aire (MAF) sucio
  • Mal funcionamiento de la bomba de combustible, sensor de oxígeno defectuoso
  • Cuerpo del acelerador sucio
  • Bujías desgastadas
  • Convertidor catalítico obstruido.

Solución

Si piensas que tu Hyundai Tucson tiene un problema de vacilación del motor o de aceleración lenta, llévalo al concesionario inmediatamente. Conducirlo no sólo pondrá en riesgo tu vida, sino también la de otros conductores. Un ejemplo de ello, es que, si intentas adelantar a otro coche, el Hyundai puede repentinamente volverse lento. Si el problema es la bomba de combustible, un mecánico te la cambiará.

4. El aire acondicionado sopla aire caliente.

Unos pocos propietarios del Hyundai Tucson 2016 han informado del problema del aire acondicionado que sopla aire caliente. La mayoría de los propietarios de coches con este problema tuvieron que reemplazar sus termistores.

Al mismo tiempo, otros reemplazaron sus actuadores, con la esperanza de que eso resolviera este problema. Pero, por desgracia, no fue así. Conducir un coche con un sistema de aire acondicionado averiado es incómodo y también puede perjudicar tu salud. Por eso, en cuanto notes que tu Tucson tiene este problema, llévalo al servicio técnico.

La causa

Si el aire acondicionado de tu Hyundai Tucson sopla aire caliente en lugar de aire frío, tiene un embrague del compresor defectuoso, una fuga, un fusible del sistema que funciona mal o una válvula de expansión obstruida.

Otras posibles causas son:

  • Refrigerante bajo o sobrecargado
  • Mal funcionamiento del compresor
  • Un condensador o serpentines del evaporador sucios
  • Actuador de la puerta de mezcla defectuoso
  • Sensor de temperatura del evaporador defectuoso
  • Sensor de presión de CA defectuoso y fusible o relé defectuoso

PUEDES LEER: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz

5. Sacudidas excesivas al ralentí

Otros propietarios del Hyundai Tucson han reportado temblores excesivos cuando sus coches están al ralentí. Este problema parece ser común con los modelos 2015. Según otros conductores, notaron este problema después de viajar 500 millas.

Unos conductores dijeron que vieron al Tucson sacudirse violentamente al ralentí después de comprar sus coches. Es probable que tengas una sensación de sacudida si tu Hyundai Tucson tiembla cuando está al ralentí. Especialmente si estás sentado dentro de tu Tucson.

Causas

Un par de cosas pueden hacer que tu Tucson este inactivo. Por ejemplo, las bujías. Por lo que es muy recomendable cambiar las bujías en el intervalo recomendado por el fabricante.

Otras causas incluyen:

  • Todos los Hyundai Tucson tienen paquetes de bobinas de encendido. Así que, si estos se desgastan, causarán un fallo de encendido y una condición de ralentí áspero.
  • Si tu modelo Tucson viene con cables de bujías, es probable que causen un ralentí violento.
  • Otra posible causa de un ralentí violento es una fuga de vacío. Cuando el sistema de vacío tiene una fuga, causará que el coche se sacuda cuando se ralentiza.
  • Los soportes del motor podrían ser otra posible razón para que tu Hyundai Tucson tiemble.
  • Si la cadena de la correa de distribución no está alineada correctamente, es probable que tu vehículo tiemble al ralentí.
  • Si tu filtro de aire no se ha cambiado durante bastante tiempo, es probable que haga que tu Tucson tiemble violentamente.

Solución

Diagnosticar la causa de por qué tu Hyundai Tucson tiembla al ralentí no es algo que pueda hacer cualquier propietario ordinario. Por lo tanto, te sugerimos que lleves tu coche a un mecánico cualificado para que le eche un vistazo a tu vehículo.

Desventajas del Hyundai Tucson
Desventajas del Hyundai Tucson

6. Falla del motor

También se produce un fallo del motor, que es común en los modelos de 2012 y 2013. Según la mayoría de los propietarios de automóviles que han experimentado este problema, su Hyundai Tucson se apaga sin enviar ninguna advertencia.

Esta experiencia de pesadilla puede dejarte varado en la orilla de la carretera. Lo peor de todo, en medio de la nada. Unos pocos conductores afortunados dicen que, antes de que su Tucson se apagara completamente, les envió una advertencia. Dicen que escucharon a su Tucson haciendo fuertes sonidos de golpeteo; entonces la luz “check engine” se encendió.

Este problema suele ocurrir tan pronto como tu Tucson llega a 89.000 a 90.000 millas. Dos tercios de los propietarios de automóviles informaron de sus quejas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Según estos propietarios, el motor de su Tucson se agarrota y no arranca. Una vez que esto sucede, comenzarán a ver el aceite que sale del tubo de escape.

Desafortunadamente, una vez que tu Tucson hace algo así, no tendrá más remedio que reemplazar todo el motor. La reparación te costará alrededor de 4.000 dólares, por lo que sustituir el motor es la mejor opción. El costo de la reparación o la sustitución completa del motor varía dependiendo del país donde te encuentres.

Causas

Hay varias razones por las que el motor de tu Hyundai Tucson se rompería.

  • Los cojinetes de biela pueden ser una posible razón por la que el motor de tu Tucson se rompe.
  • El catalizador también es responsable de algunos problemas del motor en el Tucson. Si no lo sustituyes inmediatamente, puede dañar tu motor.
  • Aceite del motor en mal estado. Algunos mecánicos sospechan que la causa es un aceite de mala calidad.

Solución

Es crucial conocer los problemas comunes del motor de un Hyundai Tucson viejo antes de comprarlo. Utiliza un aceite de motor de calidad. Ponte en contacto con el fabricante de tu coche si no estás seguro de qué marcas de aceite de motor debes utilizar. Ellos te recomendarán marcas.

7. Pobre consumo de gasolina

Una de las fallas comunes del Hyundai Tucson que más preocupan, sobre todo con algunos viejos Hyundai Tucson, es el pobre consumo de gas. Aparece que después de alcanzar un cierto número de millas. Entonces el Tucson comenzará a tener un consumo de combustible más bajo de lo esperado. Los modelos que parecen tener este problema es el 2011 Tucson.

Los conductores trataron de ponerse en contacto con Hyundai para buscar ayuda. Pero Hyundai dijo que sólo los propietarios de los modelos del año 2012 y 2013 eran elegibles para las tarjetas de regalo para este problema en sus vehículos.

Así que los propietarios del año del modelo 2011 tuvieron que pagar la factura para arreglar sus coches. Algunas de las causas son:

Causas

  • Las ruedas: Si las ruedas de tu Tucson no giran siempre con total libertad, es probable que eso afecte al consumo de combustible.
  • Las bujías deben estar separadas a 0,044 pulgadas.

Solución

Te recomendamos que lleves tu Tucson al mecánico más cercano para resolver este problema.

Fallos del Hyundai Tucson
Fallos del Hyundai Tucson

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más