8 Fallas Comunes Del Hyundai Santa Fe: Problemas Y Opiniones

El Santa Fe es un SUV de tamaño medio de Hyundai famoso por su funcionalidad y rendimiento. En comparación con otras unidades de Hyundai, es más barato de mantener y tener la unidad en condiciones óptimas. Aun así, tiene sus inconvenientes y este post conocerás las fallas comunes del Hyundai Santa Fe.

Como todo auto, el Hyundai Santa Fe tiene algunos problemas reportados por varios usuarios que comprometen su reputación en el mercado. Sigue leyendo este post y conoce más de este coche.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Hyundai Santa Fe?
  2. Fallas comunes del Hyundai Santa Fe
    1. 1. Problemas de vacilación
    2. 2. Altavoces silenciosos
    3. 3. El motor se cala
    4. 4. Transmisión entrecortada
    5. 5. Fallo del motor
    6. 6. Problemas con los airbags
    7. 7. Desprendimiento de la pintura
    8. 8. Mal funcionamiento del indicador y del sensor de nivel de combustible
  3. ¿Por qué debería tener un Hyundai Santa Fe?
    1. 1- Diseño atrevido
    2. 2- Impresionantes características de asistencia al conductor
    3. 3- Configuración de tracción total que cumple
    4. 4- Potente motor turbo
    5. 5- Pantallas de visualización moderna
    6. 6- Importante capacidad de carga
    7. 7- Garantía excepcional
    8. 8- Un motor base de rendimiento medio
    9. 9- Asientos limitados para los pasajeros
    10. 10- Pocos niveles de acabado disponibles
  4. Ventajas y Desventajas del Hyundai Santa Fe
  5. ¿Qué hay de nuevo en el Hyundai Santa Fe 2022?
    1. 1- Practicidad
    2. 2- Rendimiento
    3. 3- Niveles de equipamiento
  6. ¿Qué dicen las críticas y las opiniones?
  7. ¿Vale la pena comprar el Hyundai Santa Fe?
  8. ¿Cuál es la esperanza de vida del Hyundai Santa Fe?
  9. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Hyundai Santa Fe?

El Hyundai Santa Fe es un coche fiable, más fiable que otras unidades de su clase. Hay algunos años del modelo con averías relativamente caras, pero eso no es suficiente para desanimarte a la hora de contar con este SUV de altas prestaciones.

Ocupa un puesto de fiabilidad entre los cinco primeros en comparación con otros vehículos de clase similar. RepairPal reconoce al Santa Fe como el segundo SUV de tamaño medio más fiable con una calificación de 4,0 sobre 5,0.

La unidad más fiable, según sus conclusiones, fue el Mazda CX-5, una joya para la mayoría de los entusiastas de los vehículos. Otro factor que contribuye a la fiabilidad de la unidad es la baja frecuencia y gravedad de las reparaciones.

El Santa Fe puede recorrer 200.000 millas sin problemas siempre que se haga un mantenimiento regular, lo que lo convierte en uno de los SUV más fiables de la carretera.

Fallas comunes del Hyundai Santa Fe

Problemas del Hyundai Santa Fe
Problemas del Hyundai Santa Fe

Aunque es un excelente coche, también tiene sus problemas y a continuación, te presentamos algunas fallas comunes que debes esperar de tu Hyundai Santa Fe y todo lo que debes saber sobre el coche.

1. Problemas de vacilación

La vacilación es un problema experimentado por la mayoría de los propietarios del Hyundai Santa Fe 2017. Según los informes de los usuarios, es probable que comiences a experimentar esta complicación alrededor de 1,000 millas. Sentirás la diferencia de conducción cuando intentes acelerar o cuando tu SUV salga de las curvas.

Otros usuarios afirmaron que la vacilación era más pronunciada cuando el vehículo estaba en modo ECO, pero aun así lo notarás cuando estés en diferentes modos de conducción. Convendría tener cuidado al acercarse al tráfico o al salir de una pendiente con tu Hyundai Santa Fe 2017, ya que es peligroso.

PUEDES LEER: La Luz De La Batería Del Auto Parpadea (Se Enciende): Causas Y Solución!

2. Altavoces silenciosos

Los altavoces defectuosos son otro problema que irrita al conductor. El problema es común en los años de modelo 2008, 2009 y 2011 a 2017, donde los usuarios afirman que pierden el sonido de sus altavoces alrededor de 50.000 millas.

Las funciones del vehículo interrumpidas incluyen la navegación, el entretenimiento del reproductor de CD de audio, la radio y las llamadas telefónicas. No tener sonido del altavoz no es un problema importante para algunos conductores, ya que no afecta significativamente al rendimiento del vehículo.

Es posible que tengas que hacer un hard reset de tu SUV Hyundai Santa Fe para recuperar el funcionamiento normal.

3. El motor se cala

Otro problema del Hyundai Santa Fe es que el motor se cala o se apaga durante la conducción. El problema se ha observado en varias unidades de 2014, y su causa es un sensor de cigüeñal defectuoso.

Según algunos conductores, la complicación supone una importante amenaza para la seguridad, ya que el coche puede detenerse repentinamente incluso a altas velocidades. Otros usuarios informaron de la dificultad para superar la velocidad a más de 10 millas por hora.

Hyundai es consciente de este problema y emitió un boletín de servicio técnico en octubre de 2019 para ayudar a resolver la complicación. También puedes considerar un reemplazo del sensor del cigüeñal del mercado de accesorios para eliminar el estancamiento del motor.

4. Transmisión entrecortada

El Hyundai Santa Fe también muestra problemas de transmisión entrecortada que afectan a su rendimiento general en carretera. Aunque no es la complicación más grave con la unidad, todavía compromete la forma en que la unidad compite con otros SUV.

Es más probable que experimente una transmisión entrecortada en los años de modelo 2001-2004 y está presente tanto en las variantes delanteras, así como en todas las ruedas. Se puede sentir el tartamudeo de la transmisión cuando se cambia de la segunda a la tercera marcha.

Los informes de los usuarios mostraron que el problema persiste cuando se conduce el vehículo por primera vez y desaparece después del calentamiento. Otros usuarios también informaron de que el SUV daba tirones al pasar del modo de aparcamiento al de conducción.

5. Fallo del motor

No hay muchos problemas que afecten al Hyundai Santa Fe que sean tan costosos y difíciles de solucionar como los problemas del motor. El vehículo tuvo importantes complicaciones en el motor en sus años de modelo 2012 y 2013. En estas unidades, la sustitución del motor era inevitable después de 80.000 millas.

La mayoría de los usuarios afectados afirmaban que los motores se paraban sin previo aviso y los dejaban varados al lado de la carretera. En algunos casos, estos conductores se encontraban a altas velocidades en la autopista, lo que supone un gran riesgo para ellos y otros conductores.

A pesar de las llamadas a revisión emitidas por Hyundai, varios propietarios presentaron demandas colectivas al generalizarse el peligroso problema. Un comunicado emitido por Hyundai en agosto de 2014 reconocía el fallo del motor y lo asociaba a circunstancias concretas de su configuración. El promedio de la reparación de los problemas del motor del Santa Fe cuesta entre 3.000 y 5.000 dólares (dependiendo de país).

6. Problemas con los airbags

El Hyundai Santa Fe también tiene algunas complicaciones con sus airbags. Las luces del airbag se iluminaban regularmente en los modelos 2003-2006 y 2010. El problema era común en varias unidades y llevó a la retirada de miles de unidades para su revisión.

La revisión consistió en actualizar el software de los airbags para garantizar su despliegue. El software actualizado también evitó el despliegue accidental, especialmente cuando un niño está en el asiento del pasajero delantero.

Desventajas del Hyundai Santa Fe
Desventajas del Hyundai Santa Fe

7. Desprendimiento de la pintura

Los modelos Santa Fe de 2004 y 2009 tuvieron problemas con la pintura. Alrededor de 70.000 a 90.000 millas, los conductores informaron que la pintura se desprendía de sus vehículos sin ninguna explicación válida. La gravedad de este problema varió, con algunos que se quejan de astillado leve, mientras que otros experimentaron descamación.

El coste medio de la reparación para la corrección de la pintura y el repintado es de aproximadamente 2.800 dólares, dependiendo del daño. Casi todas las superficies visibles del Santa Fe se desconcharon, incluyendo las puertas, el capó y las ventanas traseras.

8. Mal funcionamiento del indicador y del sensor de nivel de combustible

Las variantes 2007 y 2008 del Santa Fe muestran problemas similares en el sistema de combustible, principalmente un sensor de nivel de combustible defectuoso. Es un problema grave para la mayoría, y los costes de reparación son de aproximadamente 500 dólares.

Es más probable que experimentes esta complicación después de recorrer alrededor de 85.000 millas en el modelo 2008. El conductor del Hyundai Santa Fe 2007 experimentó este problema a las 100.000 millas aproximadamente.

El sensor de nivel defectuoso hizo que el indicador de combustible mostrara niveles de combustible inexactos y encendió las luces de comprobación del motor. Los propietarios se quejaron de quedarse sin combustible inesperadamente debido al mal funcionamiento del indicador de combustible.

La sustitución del sensor de nivel de combustible en el mercado de accesorios puede costar menos de 80 dólares para solucionar el problema (El costo puede variar dependiendo del país en el que te encuentres).

¿Por qué debería tener un Hyundai Santa Fe?

Proporciona una mezcla perfecta de atletismo y funcionalidad. No hay muchas opciones de SUV que puedan ofrecer el rendimiento y el alojamiento que garantiza el Hyundai Santa Fe. El vehículo proporciona una mezcla perfecta de atletismo y funcionalidad ofreciendo unas prestaciones fuera de serie.

En su habitáculo caben hasta cinco pasajeros y su motor incluye una variante turboalimentada que te dejará boquiabierto.

1- Diseño atrevido

El diseño que presentan las variantes del Santa Fe hace una declaración en cada lugar que visitan. Va más allá de un SUV corriente al presentarse como una máquina agresiva con diseños elegantes.

La atrevida parrilla frontal, los faros LED y la atractiva iluminación contribuyen significativamente al impresionante aspecto que ofrecen estos vehículos.

2- Impresionantes características de asistencia al conductor

La seguridad es una consideración importante a la hora de decidir qué coche comprar, y el equipo de Hyundai lo entiende. El Hyundai Santa Fe garantiza unas impresionantes características de asistencia al conductor que proporcionan efectivamente una conducción segura para ti y tus pasajeros.

Estas características evitan que se produzcan accidentes. Sin embargo, dado que no se garantiza completamente la evitación de accidentes, el coche también ayuda a garantizar que se produzcan los mínimos daños en caso de colisión.

3- Configuración de tracción total que cumple

El Santa Fe cuenta con una variante de tracción total para un rendimiento elevado, que sigue aumentando la confianza de los conductores de SUV en este vehículo. Esta variante es opcional y está disponible en todos los niveles de equipamiento para permitir a los conductores un mayor control en todas las condiciones de la carretera.

El hecho de que Hyundai te proporcione la opción de una AWD o FWD es razón suficiente para considerar el Hyundai Santa Fe como tu SUV de elección.

4- Potente motor turbo

Otra razón por la que deberías comprar el Hyundai Santa Fe son las opciones de motor disponibles. La variante 2021 te ofrece la posibilidad de elegir entre un motor turboalimentado de 2,0 y 2,5 litros si compras tu SUV. Ambos motores son de alto rendimiento y garantizan una potencia suficiente para tus necesidades de conducción.

También hay un nuevo tren motriz híbrido con cientos de críticas positivas de los conductores de todo el mundo.

5- Pantallas de visualización moderna

Los nuevos modelos del Hyundai Santa Fe vienen con una moderna pantalla de visualización. La pantalla se encuentra en el centro del salpicadero delantero y permite a los conductores modificar los ajustes del vehículo sin tener que esforzarse mucho.

En algunos modelos, la pantalla de visualización es una característica actualizable, mientras que es estándar para otros niveles de acabado como el acabado Calligraphy.

6- Importante capacidad de carga

El Hyundai Santa Fe también es amado por muchos debido a su capacidad de remolque y de carga. El vehículo tiene espacio suficiente para que quepan cinco adultos y su equipaje.

Puede remolcar hasta 30.000 libras en el SUV, lo que facilita esos largos viajes de vacaciones con tu familia.

7- Garantía excepcional

Todos los vehículos Hyundai cuentan con una garantía que se encarga de la mayoría de las reparaciones y arreglos del vehículo.

La amplia garantía del Santa Fe protege tu unidad durante cinco años o 60.000 millas y cubre más problemas que sus competidores.

8- Un motor base de rendimiento medio

Es menos probable que sienta la verdadera potencia del motor Hyundai si tu unidad tiene el motor base del Santa Fe. Las opciones de motor turboalimentado garantizan un mejor rendimiento, y es posible que tengas que pagar más por la actualización. El motor de serie cuenta con una configuración de cuatro cilindros que produce 192 caballos de potencia, lo que no es suficiente para un SUV de su tamaño.

9- Asientos limitados para los pasajeros

El Hyundai Santa Fe sólo puede acomodar a cinco pasajeros, lo que es inferior a otros SUV de su clase. Los conductores de todo el mundo lo encontrarían más práctico si los fabricantes añadieran dos asientos más de los pasajeros para mejorar la comodidad y el confort.

10- Pocos niveles de acabado disponibles

El Santa Fe no es tu vehículo ideal si te gusta que te mimen con las opciones. Este SUV ofrece unos niveles de equipamiento mínimos, lo que limita la atención de los consumidores a lo que se ofrece.

Fallos del Hyundai Santa Fe
Fallos del Hyundai Santa Fe

Ventajas y Desventajas del Hyundai Santa Fe

Luego de leer acerca de las fallas comunes del Hyundai Santa Fe y del porqué deberías tener uno, aquí están los pros y los contras.

Ventajas
  • Amplio
  • Interior premium
  • Precio relativamente bajo
  • Consumo de combustible económico
Desventajas
  • Experiencia de conducción rígida
  • Motor base decepcionante

¿Qué hay de nuevo en el Hyundai Santa Fe 2022?

Lo que podemos decirte de este vehículo es lo siguiente:

1- Practicidad

Aunque el Hyundai Santa Fe no es el SUV más grande disponible, el modelo 2022 ofrece mucha practicidad. Puedes acomodar a cinco pasajeros con dos filas de asientos, dos delante y tres detrás. El espacio para las piernas delante es de 44,1 pulgadas, mientras que el asiento trasero tiene un espacio menor para las piernas de 41,7 pulgadas.

También se garantiza un espacio de carga de 36,4 pies cúbicos, que se puede ampliar hasta 72,1 pulgadas plegando los asientos traseros. El sistema de infoentretenimiento provisto en el Hyundai Santa Fe 2022 es sobresaliente ya que cuenta con características como Android Auto y Apple CarPlay.

Otras características opcionales que mejoran su practicidad son la carga inalámbrica de dispositivos.

2- Rendimiento

El Hyundai Santa Fe 2022 cuenta con un motor de 2,5 litros en línea 4 en el modelo base. Este motor tiene una configuración de inyección directa de doble cabeza que produce 191 caballos de fuerza y 181 lb-pie de torque.

En comparación con otras variantes de motor, es más económico con el consumo de combustible utilizando un galón para viajar entre 22 y 25 millas en la ciudad. Puedes encontrar la versión con motor turboalimentado en los niveles de equipamiento más altos del Santa Fe. El motor turboalimentado es similar al del modelo base, pero ofrece más potencia y consume más combustible.

Consigue entre 21 y 22 millas por galón cuando se conduce en la ciudad y 28 millas por galón en las autopistas. La variante de motor híbrido es nueva en el Hyundai Santa Fe 2022 y está disponible en dos versiones. Hay un híbrido eléctrico enchufable y un híbrido normal.

El motor híbrido normal tiene un motor I5 turboalimentado que se complementa con un motor eléctrico de 13 kW y un paquete de baterías de 1,5 kWh para producir 226 caballos de potencia.

3- Niveles de equipamiento

Los niveles de equipamiento disponibles para el Hyundai Santa Fe 2022 son cinco. Entre ellos se encuentran:

  • SE: es el modelo base
  • SEL: cuenta con un dispositivo de carga inalámbrica, arranque por botón y asientos delanteros con calefacción
  • XRT: cuenta con llantas de aleación oscuras de 18 pulgadas, un portaequipaje negro, y placas de deslizamiento delanteras y traseras
  • Limited: cuenta con características de seguridad mejoradas como el asistente de aparcamiento inteligente, sistemas de monitorización de visión envolvente y monitorización del ángulo muerto
  • Calligraphy: cuenta con asientos de cuero Nappa de alta calidad, iluminación ambiental, llantas de aleación de 20 pulgadas, y una pantalla de visualización.

¿Qué dicen las críticas y las opiniones?

Un análisis del Hyundai Santa Fe 2022 realizado por US News Cars describe el SUV como un coche espacioso con muchas características de tecnología y seguridad de serie. Los comentarios y opiniones dicen que la revisión también destacó lo económico que es el consumo de combustible de la unidad, además del interior de lujo y el manejo sólido.

El único inconveniente es su tren motriz, que probablemente comprometerá su experiencia de conducción.

¿Vale la pena comprar el Hyundai Santa Fe?

Muchos entusiastas de los vehículos encuentran que el Hyundai Santa Fe es un SUV que vale la pena comprar. La unidad proporciona suficiente potencia y par para todas tus necesidades de conducción, incluso fuera de la carretera.

Otros aspectos que lo convierten en una excelente compra son su bajo precio y su moderno diseño, que destacan frente a sus principales competidores. Se te garantiza una experiencia de conducción agradable con un montón de tecnología de conducción instalada y una larga garantía.

¿Cuál es la esperanza de vida del Hyundai Santa Fe?

El Hyundai Santa Fe puede durar entre 200.000 y 250.000 millas, lo que lo convierte en un SUV duradero. Si quiere puedes extender significativamente su esperanza de vida mediante la aplicación de procedimientos de mantenimiento y prácticas de conducción conservadoras.

El millaje anual promedio de este coche es de alrededor de 15.000 millas, lo que significa que tu vehículo puede durar hasta 17 años sin la necesidad de reparaciones costosas.

Averías del Hyundai Santa Fe
Averías del Hyundai Santa Fe

Para finalizar

El Hyundai Santa Fe es un SUV de cinco plazas con una tracción opcional FWD y AWD. A pesar de algunos problemas menores con sus componentes, se garantiza una experiencia de conducción fiable y que vale la pena.

Los problemas y fallas comunes del Hyundai Santa Fe mencionados en este artículo son problemas reportados por varios usuarios del vehículo. Puedes contactar con mecánicos profesionales para que te ayuden con algunas averías, mientras que otros pueden solucionarse con técnicas de bricolaje.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más