5 Fallas Comunes Del Hyundai Accent: Problemas Y Opiniones

El nombre de Hyundai lleva la corona cuando se trata de vehículos asequibles y fiables, y el Accent es uno de los modelos más notables. Ha ganado múltiples premios a lo largo de los años por sus características de seguridad, el precio valioso, y el diseño. Sin embargo, en este post conocerás algunas fallas comunes del Hyundai Accent.

Aunque es un excelente coche, ningún vehículo es 100% fiable y todos presentan algunos problemas. Sigue leyendo este post y conoce más del Hyundai Accent.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Hyundai Accent
    1. 1. Problemas con el sensor de posición del acelerador
    2. 2. Posibles problemas de transmisión
    3. 3. El sistema de aire acondicionado no enfría
    4. 4. Pérdida de refrigerante
    5. 5. Problemas con los elevalunas eléctricos
  2. Lo bueno y lo malo del Hyundai Accent
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre el Hyundai Accent?

Fallas comunes del Hyundai Accent

Problemas del Hyundai Accent
Problemas del Hyundai Accent

Como todo coche el Hyundai Accent tiene sus fallas, a continuación, te diremos cuáles son y cómo adelantarse a esos inconvenientes y sacar el máximo partido a este fantástico vehículo.

1. Problemas con el sensor de posición del acelerador

Algunos propietarios del Accent se han quejado de problemas con el sensor de posición del acelerador. Los problemas mencionados incluyen paradas y arranques aleatorios, mal rendimiento, cambios de marcha y sobrecarga del ralentí.

El sensor de posición del acelerador es crucial porque asegura que la mezcla de aire-combustible dentro del sistema del motor se entregue según las especificaciones. Una falla que puede causar todos los problemas mencionados y más.

Afortunadamente, la pieza no es cara, y el fabricante probablemente la cubrirá en la garantía si has comprado el vehículo recientemente. La solución más eficaz es llevar el coche a un concesionario si notas algún comportamiento extraño en los procesos de aceleración o ralentí.

2. Posibles problemas de transmisión

Varios propietarios de Hyundai Accent 2004 reportaron problemas con las transmisiones. Las quejas más comunes fueron el deslizamiento de los engranajes.

¿Qué causa el deslizamiento de los engranajes en un Hyundai Accent?

Los engranajes que se resbalan pueden ocurrir por numerosas razones, tales como el fluido de transmisión bajo. Si notas que los engranajes patinan, lo primero que debe hacer es que alguien compruebe los niveles de líquido. Una recarga y un examen de fugas pueden resolver fácilmente el problema, y es posible que puedas hacerlo tú mismo.

Los modelos Accent de 2006 a 2011 tienen una varilla de medición para el líquido de la transmisión. Puedes comprobarlo localizando la varilla de medición, que se encuentra bajo el capó, cerca del cárter. Debe tener un asa amarilla o de color para que puedas sacarla fácilmente para comprobarla.

Para comprobar eficazmente el líquido de la transmisión, tendrás que estar estacionado en una superficie plana y dejar el coche en marcha. Saca la varilla por el asa y límpiala para que no aparezca líquido. A continuación, vuelve a introducirla en el líquido y sácala inmediatamente para obtener una lectura precisa.

Verás si necesitas rellenar el líquido o no. Si es así, tendrás que consultar el manual del usuario para saber qué tipo de líquido es el adecuado para tu modelo y así podrás recargarlo correctamente.

Lamentablemente, no se puede utilizar el mismo procedimiento para muchos modelos nuevos de Accent. Los fabricantes los diseñaron con un sistema sellado, y sólo un mecánico experimentado de Hyundai puede repararlos.

Los fabricantes de automóviles están diseñando muchos de los vehículos más nuevos de esa manera. Por lo tanto, debes considerar que es una bendición si ves una varilla de medición para líquidos de transmisión y una manera fácil de recargarla.

Otras razones para que la transmisión se deslice son:

  • Engranajes desgastados
  • Solenoide defectuoso
  • Problemas con el convertidor de par
  • Problemas con el embrague
  • Bandas rotas en la transmisión

Recuerde que cuanto más viejo es un coche, más probable es que tenga complicaciones. Por lo tanto, tu problema podría ser culpa de la edad y no del fabricante del vehículo.

La garantía del concesionario cubre algunas fallas. Lo que significa que, puedes ponerte en contacto con el concesionario que te vendió el Accent si tienes problemas con la transmisión poco después de comprarlo.

Desventajas del Hyundai Accent
Desventajas del Hyundai Accent

3. El sistema de aire acondicionado no enfría

Los problemas con el sistema de aire acondicionado son más un inconveniente que un problema importante. Sin embargo, algunos propietarios de modelos Hyundai Accent informaron de fallos de refrigeración.

Las razones por las que un sistema de AC no enfría pueden ser mayores o menores. La causa más directa de que un sistema de climatización no enfríe es un nivel bajo de refrigerante. Este refrigerante especial normalmente necesita ser repuesto después de un año, aunque algunos modelos lo conservan más tiempo que otros.

Un filtro de aire obstruido puede hacer que el fiable sistema de aire acondicionado no enfríe lo suficiente, ya que la suciedad y los residuos se acumulan sobre él. Sin embargo, los filtros son baratos y se pueden cambiar en menos de cinco minutos.

Otras causas de problemas de refrigeración son:

  • Condensador sucio
  • Actuadores de la puerta de mezcla desgastados
  • Motor del soplador defectuoso
  • Interruptor de ciclo defectuoso

No te estreses ni te alarmes si notas que tu vehículo no enfría dentro del coche como debería. Podría tener un nivel bajo de refrigerante o un filtro sucio que el mecánico puede sustituir rápidamente. La forma más eficaz de evitar complicaciones con el sistema de aire acondicionado es llevarlo a mantenimiento en los intervalos especificados en el manual del propietario.

PUEDES LEER: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz

4. Pérdida de refrigerante

Los usuarios de Carcomplaints enumeraron algunas quejas sobre la pérdida de refrigerante del Accent 2016.

Una pérdida de refrigerante puede causar que el vehículo se sobrecaliente, lo que puede facilitar problemas graves en el motor.

Debes llevar el coche a diagnosticar si notas alguno de los siguientes problemas:

  • Un olor dulce que sale del motor o a través de su sistema de climatización
  • Humo blanco saliendo del escape
  • Líquido verde en cualquier parte del motor o en el suelo

Tu coche puede perder refrigerante por múltiples razones, que pueden ser menores o graves. La razón más pequeña por la que perderá refrigerante es cuando tiene una manguera desgastada o dañada.

El sistema de refrigeración tiene muchas mangueras que transportan el anticongelante y el agua a través de varias partes del motor. Esas mangueras se desgastan con el tiempo, se debilitan y a veces se desprenden bajo presión.

Las mangueras de repuesto son baratas y normalmente se conectan y desconectan con abrazaderas. Lo que significa que puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero si aborda esos pequeños problemas tan pronto como los vea.

Otras razones por las que tu vehículo puede perder refrigerante son:

1- Calor excesivo

Puede ser que las temperaturas donde vives sean extremas este año. El calor intenso puede hacer que tu refrigerante hierva si es demasiado para su sistema. Conducir tu coche durante periodos más cortos puede solucionar el problema, al igual que cambiar el tipo de refrigerante de tu vehículo.

Consulta al fabricante o a un experto en automoción para saber cuál es el tipo adecuado. Puede que notes menos sobrecalentamiento si cambias la marca del anticongelante o el nivel de dilución.

2- Ventilador del radiador roto

Un ventilador roto puede hacer que tu coche se sobrecaliente rápidamente, pero una inspección cuidadosa puede revelar el problema.

3- Un termostato defectuoso

Un termostato roto puede desviar inmediatamente la temperatura del vehículo, dando lugar a temperaturas demasiado altas para un funcionamiento adecuado del motor.

4- Tapa del radiador suelta

Algo tan simple como un tapón de radiador suelto puede hacer que se pierda refrigerante mientras se conduce y cuando se acumula presión en el sistema de refrigeración. Este problema es el más fácil de solucionar de todos.

Fallos del Hyundai Accent
Fallos del Hyundai Accent

5- Un núcleo del radiador obstruido

El hecho de no lavar el radiador con regularidad puede hacer que se acumulen lodos y residuos en su interior. Si el núcleo se obstruye, el refrigerante no circulará, y eso puede causar la pérdida de líquido.

7- Tu coche se sobrecalienta

El bajo nivel de refrigerante y los componentes defectuosos pueden hacer que tu vehículo sobrepase la línea de temperatura segura y haga hervir el refrigerante restante, y perderá el líquido a medida que se presuriza y se desborda.

8- Cilindro agrietado o junta de culata reventada

Los cilindros agrietados y las juntas de culata reventadas ocurren cuando los propietarios de los vehículos no atienden los problemas menores de inmediato. Los vehículos se sobrecalientan y primero revientan la junta de culata. Esperar a que se repare la junta de culata suele hacer que el cilindro se agriete o se deforme.

Es mejor retirar un vehículo que se sobrecalienta de la carretera hasta que lo reparen, ya que los cilindros agrietados y las juntas de culata pueden costar mucho para reparar.

5. Problemas con los elevalunas eléctricos

Los propietarios del Accent se han quejado de tener problemas con las ventanas eléctricas. Esta es una de las fallas comunes del Hyundai Accent más molestas para una familia. Algunos problemas comunes que surgieron en las quejas fueron los siguientes:

  • Las ventanas no suben
  • Las ventanas no se cierran completamente en modo automático
  • Las ventanas rebotan a mitad de camino
  • Los elevalunas rebotan después de cerrarse

Estas son algunas de las razones más comunes de los problemas de las ventanas que se ha mencionado:

1- Partes secas

A veces, los artilugios de las ventanas se atascan porque están secos. Un poco de lubricante puede servir de mucho.

2- Desconexión de la batería

Las ventanillas del Accent pueden dejar de funcionar si alguien desconecta o sustituye la batería. Esto puede deberse a un problema temporal de comunicación del sistema.

4- Sistema de protección contra pellizcos

El Accent tiene una función especial de protección contra pellizcos que evita que los operadores se pellizquen o aplasten los dedos en la ventanilla.

La ventanilla se detendrá y rebotará hacia abajo si detecta algo mientras se enrolla. El problema que a veces se presenta es que detecta elementos tales como suciedad, piedras, escombros y cualquier otra cosa que pueda atascarse a lo largo del carril.

Los obstáculos harán que la ventana rebote hasta la mitad. En algunos casos, la ventana rebotará sin razón aparente.

¿Qué hacer si experimentas problemas con las ventanillas de tu Hyundai Accent?

Puedes hacer tres cosas principales si experimenta problemas con las ventanas de tu Hyundai Accent. Agarrar una lata de lubricante y rociar las grietas es una manera de hacer que las cosas vuelvan a funcionar.

También puede inspeccionar el carril de la ventana para ver si hay algo que necesita ser eliminado o desalojado. Eso podría resolver el problema de “rebote”.

Es posible que tengas que reprogramar toda la ventana. Para ello, primero enciende tu Accent y cierre todas las puertas y ventanas. Mantén pulsado el interruptor de control de la ventanilla durante tres o cinco segundos.

A continuación, cierre la ventana con el interruptor de control y siga manteniéndolo pulsado de tres a cinco segundos. El sistema debería restablecerse por sí solo después de realizar estos pasos.

Es posible que tengas que utilizar un método alternativo para restablecer el sistema de ventanas si el primero no funciona. Por ejemplo, puede que tenga que repetir el procedimiento sin arrancar el motor.

Averías del Hyundai Accent
Averías del Hyundai Accent

Lo bueno y lo malo del Hyundai Accent

Bien, luego de leer sobre las fallas comunes del Hyundai Accent, es conveniente que sepas acerca de lo bueno y de lo malo. Estos son los pros y los contras generales de un Hyundai Accent:

Ventajas:
  • Eficacia del combustible
  • Presupuesto amigable
  • Diseño cautivador
  • Cabina silenciosa
  • Tecnología fácil de usar
Desventajas:
  • Interior no deslumbrante
  • No es el motor más potente
  • Poco espacio en el maletero

¿Qué dicen las críticas sobre el Hyundai Accent?

Los comentarios y opiniones tienen muchas cosas positivas que decir sobre el Hyundai Accent.

Un crítico de Cars.com dijo que su Hyundai Accent se conducía bien y tenía un excelente consumo de gasolina; lo calificó con 4,6 de cinco estrellas.

Fuente: Cars.com

Otra persona en la misma página dijo que el Accent tenía la mejor relación calidad-precio y satisfacía todas sus necesidades. Alguien más afirmó que el Accent es un vehículo excelente para ir y venir del trabajo.

Fuente: Cars.com

A pesar de los problemas y fallas comunes del Hyundai Accent, expertos señalan que este coche es un modelo que no decepciona. Por lo tanto, se puede concluir que el Accent es un modelo excelente para seleccionar, incluso con las pocas deficiencias que pueda tener.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más