8 Fallas Comunes Del Honda Pilot: Problemas Y Desventajas

El Honda Pilot es un SUV de 3 filas de asientos cómodo y espacioso que tiene todo lo que necesitas para transportar tus cosas con estilo, y Honda es una empresa de confianza que fabrica vehículos fiables, pero eso no significa que no tenga problemas y aquí te traemos las fallas comunes del Honda Pilot.

Aunque es un excelente vehículo, hay algunos problemas que los propietarios del Honda Pilot han señalado, que podrían preocuparte. Sigue leyendo este post y descubre cuales son.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Honda Pilot
    1. 1. Fugas de aceite
    2. 2. Problemas con el revestimiento del guardabarros
    3. 3. Dificultad para arrancar y arranques bruscos
    4. 4. Las luces bajas fallan
    5. 5. Problema con el interruptor de encendido
    6. 6. Astillado de la pintura
    7. 7. Fallas en la transmisión
    8. 8. Suspensión dura
  2. Lo bueno y lo malo del Honda Pilot
    1. Ventajas del Honda Pilot:
    2. Desventajas del Honda Pilot:
  3. ¿Qué dicen las críticas y quejas sobre el Honda Pilot?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes del Honda Pilot

Fallos Del Honda Pilot
Fallos Del Honda Pilot

El Honda Pilot es un automóvil todoterreno que está en el mercado desde el año 2003. A pesar de que Honda es conocido por fabricar excelentes vehículos, cómodos y muy fiables. A continuación, vamos a enumerar algunos de los problemas más comunes del Honda Pilot.

1. Fugas de aceite

Los motores Honda están fundidos con un bloque de motor poroso que a veces conduce a fugas. Honda emitió un boletín de servicio sobre las fugas de aceite en el año modelo.

El Honda Pilot 2003 es el año modelo más afectado, con muchos propietarios que reportan fugas de aceite.

Honda ha pagado las reparaciones de algunos propietarios como resultado del mal diseño, pero si tu Honda Pilot no está en garantía podrías verte obligado a tener reparaciones costosas.

Los motores de los últimos modelos son menos propensos a las fugas de aceite, así que si estas interesado en este vehículo considera comprar un Honda Pilot fabricado después de 2003.

2. Problemas con el revestimiento del guardabarros

Hay un problema conocido con el revestimiento del guardabarros en el Honda Pilot. La luz del sol y el calor pueden hacer que el plástico se deforme y que el revestimiento del guardabarros acabe entrando en contacto con el neumático.

Esto puede hacer que el neumático se desgaste prematuramente, o incluso conducir a un peligroso reventón de la rueda en la carretera.

Puedes sustituir el revestimiento interior de forma barata, lo que soluciona el problema. De lo contrario, vigila la forma del revestimiento del guardabarros y sustitúyelo en cuanto veas cualquier signo de deformación.

3. Dificultad para arrancar y arranques bruscos

Algunos problemas del motor del Honda Pilot, como los arranques bruscos, las vibraciones y la disminución del rendimiento del motor, se han relacionado con una válvula EGR defectuosa.

La válvula EGR conecta el colector de escape con el colector de admisión. Su función es controlar el flujo de los gases de escape. El Honda Pilot tiene una válvula EGR que es propensa a fallar, lo que hará que se encienda la luz de revisión del motor. Cuando la válvula EGR falla los problemas del motor comienzan.

La limpieza de la válvula EGR puede conducir a una mejora temporal en el rendimiento del motor, pero no va a durar porque el diseño de la válvula va a causar los mismos problemas a repetir.

La válvula EGR tiene que ser reemplazada por completo una vez que comiences a notar arranques difíciles o ásperos.

4. Las luces bajas fallan

Algunos propietarios de Honda Pilot han reportado que sus luces bajas han fallado completamente, forzándolos a usar sus luces altas todo el tiempo mientras conducen. Este es un problema conocido relacionado con el cableado de los faros.

El arnés de los faros del Honda Pilot es propenso a sobrecalentarse, lo que puede afectar al cableado. Una vez que las luces bajas de los faros han fallado, tendrás que reemplazar los cables, así como el interruptor de luz/intermitente y el conector del interruptor de combinación.

El arnés de los faros no es de fácil acceso y la sustitución de estos componentes es un trabajo complejo que probablemente es mejor dejar a un mecánico profesional.

Inconvenientes Del Honda Pilot
Inconvenientes Del Honda Pilot

5. Problema con el interruptor de encendido

Algunos propietarios de Honda Pilot han tenido problemas con el interruptor de encendido. Encuentran que no son capaces de insertar las llaves, o que las llaves se caen incluso mientras el vehículo está en marcha. En algunos casos, los propietarios no han podido arrancar el vehículo.

Esta es una falla muy conocida en línea que no ha sido reconocido por Honda, y es poco probable que sea cubierto en el concesionario. Puede costar entre 500 y 1000 dólares reconstruir completamente el encendido para solucionar el problema.

En algunos casos, los propietarios afirman que reconstruyeron el interruptor de encendido por completo y el problema se repitió.

Esto no afecta a todos los propietarios del Honda Pilot y parece concentrarse alrededor del año del modelo 2003. Hay menos informes de problemas con el interruptor de encendido después de eso, aunque todavía existen.

Algunos propietarios del Pilot han recurrido a la instalación de arrancadores automáticos, o a interruptores de encendido del mercado de accesorios que funcionan con el Honda Pilot pero que no son fabricados por Honda.

6. Astillado de la pintura

Esto no es exclusivo del Honda Pilot, afecta a la mayoría de los vehículos Honda. Ha habido quejas sobre la pintura y la capa transparente que utiliza Honda.

Algunos propietarios de Honda Pilot afirman que han notado pequeñas manchas de decoloración donde la pintura es más clara que en el resto. Con el tiempo, estas manchas decoloradas se multiplicaron y expandieron, con la pintura astillada y desprendida en grandes áreas.

El problema es probablemente materiales baratos o defectuosos en la pintura y/o la capa transparente. Por el momento, Honda no ha respondido con nada más que aconsejar a los propietarios que mantengan sus vehículos protegidos de la luz solar excesiva.

Este consejo no es tan útil para la mayoría de la gente, que seguirá utilizando el Honda Pilot en el exterior.

Repintar el Honda Pilot puede ser un proyecto costoso. Si decides pintar tu Pilot, o necesita repintar debido a que la pintura se ha descascarillado y decolorado, es posible que desee elegir una pintura del mercado de accesorios en lugar de llevarlo de vuelta al concesionario para obtener la pintura original del fabricante.

7. Fallas en la transmisión

En el modelo 2003, en particular, ha habido informes de problemas importantes con la transmisión que han llevado a costosas reparaciones. El fallo de la transmisión puede ser peligroso y suele ser caro de arreglar.

En 2004, Honda emitió un retiro de seguridad para el Honda Pilot 2003, especificando una potencial acumulación de calor entre el contraeje y los engranajes secundarios en la transmisión automática. En los vehículos con mayor millaje, esto podría provocar el astillamiento de los dientes del engranaje o la rotura del mismo.

Si posees un Honda Pilot 2003 o está considerando comprar uno, investiga si puedes estar cubierto por la retirada del mercado en caso de que tengas problemas con la transmisión.

8. Suspensión dura

El Honda Pilot está reforzado por dos barras estabilizadoras que están unidas al resto de la suspensión con enlaces de barras estabilizadoras. Estos eslabones son propensos a desgastarse, lo que puede causar problemas de suspensión y dificultad en la dirección.

Si las barras estabilizadoras están desgastadas, notarás que es difícil girar y puede oír un sonido de golpeteo en la suspensión delantera.

La solución es reemplazar los enlaces de la barra estabilizadora que conectan las barras estabilizadoras a la suspensión. Existen piezas de recambio que durarán más tiempo, para que el problema no se repita.

Desventajas Del Honda Pilot
Desventajas Del Honda Pilot

Lo bueno y lo malo del Honda Pilot

Honda se ha caracterizado por fabricar vehículos de buena calidad. A continuación, te diremos las cosas buenas y malas que el Honda Pilot tiene para ti.

Ventajas del Honda Pilot:

Ya que sabes de las fallas comunes del Honda Pilot, es bueno que también sepas de las cosas buenas que ofrece este automóvil.

1. Interior espacioso

El Honda Pilot es más pequeño que su primo, el Honda Odyssey, pero hay mucho espacio en este SUV para estirarse y llevar tu equipaje.

Los asientos delanteros y los asientos traseros primero y segundo son más grandes que la tercera fila de asientos, que es más adecuado para los niños o el equipo, pero en general, hay un montón de espacio para las rodillas y los hombros y suficiente espacio para la cabeza.

El Honda Pilot también se eleva más que el Honda Odyssey, dando al conductor una mejor vista y haciendo que los espacios interiores se sientan aún más grandes de lo que son.

2. Mucho espacio de carga

Si necesitas transportar un montón de cosas de un lugar a otro, el Honda Pilot te tiene cubierto.

Cada uno de los asientos traseros se puede plegar para un almacenamiento óptimo. Hay 16,5 pies cúbicos de espacio de almacenamiento entre el segundo y tercer asiento, y 83,8 pies cúbicos de almacenamiento en general con la segunda y tercera filas de asientos plegados.

3. Buena economía de combustible

La EPA estima que el Honda Pilot obtiene un millaje combinado de 22 mpg, 19 mpg en la ciudad y 26 mpg en la carretera. Para un vehículo de este tamaño, que es un gran millaje.

Cuando Edmunds.com realizó sus pruebas de millaje en el mundo real, fueron capaces de demostrar que los números de la EPA eran realistas. En un viaje estandarizado de 115 millas, devolvieron 25 mpg, lo que superó las 22 mpg estandarizadas predichas por la EPA.

4. Capaz de remolcar hasta 5000 libras (2300 km)

Una ventaja que el Honda Pilot tiene es su capacidad de remolque. Los modelos de tracción a las cuatro ruedas pueden remolcar hasta 5000 libras, mientras que los modelos de tracción delantera tienen un máximo de 3500 libras.

Si quieres utilizar tu SUV para cargar un remolque o tirar de cualquier cosa realmente, el Honda Pilot tiene el poder.

5. Conducción suave

El manejo del Honda Pilot no es nada del otro mundo, pero el viaje para los pasajeros es suave y cómodo.

Si quieres hacer un viaje por carretera y llevar todas tus necesidades diarias contigo, el Honda Pilot puede ser el vehículo adecuado. Ya sea en la autopista o en carreteras secundarias, ofrece una experiencia de conducción fácil y cómoda.

Problemas Del Honda Pilot
Problemas Del Honda Pilot

Desventajas del Honda Pilot:

También hay algunos inconvenientes en el Honda Pilot, incluyendo:

  • El acceso a la tercera fila de asientos es estrecho, y esta fila es menos cómoda que las demás.
  • Un sistema de aviso de colisión demasiado sensible se dispara por falsas alarmas.
  • Tiene un precio inicial más elevado que algunos de sus competidores.

¿Qué dicen las críticas y quejas sobre el Honda Pilot?

Los comentarios y opiniones del Pilot son relativamente buenos, entre ellos destacan los siguientes:

“Entre los SUV de tres filas, el Pilot se presenta como uno de los más completos. Su atractiva combinación de potencia y manejo relativamente gratificante”.

Fuente: Edmunds.com

“El Pilot es rápido, cómodo y refinado, pero no es precisamente un placer de conducir. Su configuración de tres filas de asientos, su espacioso habitáculo y su abundante almacenamiento interior lo convierten en un vehículo extremadamente funcional... Encontramos que la conducción es cómoda, pero el manejo es desgarbado. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil es frustrante de usar porque está muy lejos y es lento para responder a los comandos táctiles”.

Fuente: Consumerreports.org

Averías Del Honda Pilot
Averías Del Honda Pilot

Reflexiones finales

El Honda Pilot es espacioso, eficiente y elegante, y puede remolcar hasta 5000 libras. Es un eficiente vehículo multipropósito que tiene mucho sentido para las parejas o familias que quieren salir y estar cómodos al mismo tiempo.

Hay algunos problemas conocidos con el Honda Pilot, desde el motor y los problemas de cableado a la pintura astillada, pero la mayoría de los problemas más temibles se concentran en el año 2003.

Otros años del modelo tienen algunas fallas conocidas, pero nada tan significativo como los fallos de transmisión, problemas con el interruptor de encendido, y las fugas de aceite que plagan el Pilot 2003.

Si desea un viaje suave con una tonelada de espacio de carga, gran eficiencia de combustible, y un amplio interior, el Honda Pilot podría ser adecuado para ti.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más