4 Fallas Comunes Del Honda Fit: Problemas Y Desventajas

El Honda Fit es un vehículo conocido por su economía de combustible, fiabilidad y manejo sólido. Este pequeño automóvil es fabricado y comercializado por Honda desde el año 2001, actualmente se encuentra en su cuarta generación y en este post conocerás las fallas comunes del Honda Fit, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Aunque este vehículo se caracteriza por ser fiable, y poseer un buen consumo de gas, ningún coche en la carretera va a ser perfecto, lo que significa que como todo auto este también tiene sus problemas. Sigue leyendo y descubre cuales son.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Honda Fit
    1. 1. Los asientos pueden ser incómodos
    2. 2. Apoyabrazos de la puerta delantera debilitados
    3. 3. Motor que se apaga o tartamudea
    4. 3. Indicadores eléctricos y de combustible faltan o están incompletas
  2. Lo bueno y lo malo del Honda Fit
    1. Ventajas del Honda Fit
    2. Desventajas del Honda Fit
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Honda Fit?

Fallas comunes del Honda Fit

Problemas Del Honda Fit
Problemas Del Honda Fit

El Honda fit es un vehículo que destaca por su diseño, con unos asientos configurables a los que Honda llama “Asientos Mágicos” y esto se debe a que se despliegan de varias maneras para acodar cualquier carga que quieras llevar. Sin embargo, esto no lo hace un coche perfecto.

Echemos un vistazo a los problemas comunes que pueden hacer que los clientes se cuestionen si el Honda Fit es o no el coche adecuado para ellos.

1. Los asientos pueden ser incómodos

De 2008 a 2016, algunos clientes compartieron algunas quejas sobre los asientos de ciertos modelos de Honda Fit.

Los clientes han mencionado problemas como dolor de cadera, hombro y espalda debido a la falta de apoyo.

Algunos sugieren que los asientos parecen estar hechos para una persona de tamaño específico. Teniendo en cuenta esta información, algunos conductores pueden encontrar los asientos perfectamente cómodos.

Los asientos incómodos pueden ser muy parecidos a las camas incómodas. Pueden empezar siendo imperfectos, pero se pueden hacer ajustes para aumentar los niveles de comodidad de quienes los usan.

Antes de decidir que el Honda Fit no es para ti, considera estas posibles soluciones para arreglar los asientos incómodos:

1- Ajusta la posición del asiento

Los asientos de la mayoría de los coches están pensados para ser versátiles, pero pueden requerir un pequeño ajuste para crear la cantidad adecuada de confort. Dedica algún tiempo a cambiar el ángulo del asiento, la distancia al volante y la posición del reposacabezas.

Coloca el asiento en la posición más cómoda posible y pruébalo. Pasa algún tiempo conduciendo y presta atención a cómo te sientes. Si estás cómodo durante todo el trayecto, ¡es genial!

Si no es así, considera pasar a los siguientes pasos.

2- Considera la posibilidad de añadir cojines de apoyo.

A veces, basta con un cojín para dar a tu cuerpo el apoyo que necesita. Cuando pases el tiempo en el asiento de tu coche, presta atención a los lugares en los que pueda sentir molestias.

Normalmente, esa incomodidad se debe a que alguna parte de tu cuerpo no está apoyada.

Si notas que te duele la espalda, busca cojines que apoyen tu columna vertebral. Productos como una almohada de apoyo lumbar pueden suponer una gran diferencia.

Para los problemas con el coxis o el propio asiento, un cojín de asiento puede ser justo lo que necesitas. Everlasting fabrica un cojín de asiento con excelentes críticas.

3- Busca fundas de asiento cómodas.

Además de cambiar el aspecto de tus asientos, una funda de asiento puede añadir apoyo donde lo necesitas. Algunas añaden acolchado a todo el asiento, haciéndolo más suave para descansar.

Otras fundas de asiento pueden incluir cojines para ayudarte a sentirte más cómodo. Sin embargo, siempre puedes mezclar y combinar algunas fundas de asiento con tus cojines de preferencia si quieres algo que ayude a mantener las fundas en su lugar.

4- Vuelve a colocar los asientos.

Si nada más funciona, siempre puede hacer que los asientos de tu Honda Fit sean reemplazados. Esta puede ser una opción más costosa, pero algunos también pueden encontrar que es una solución más confiable.

A menos que tengas experiencia en el desmontaje e instalación de los asientos del coche, lo mejor es encontrar un profesional que te ayude en este proceso.

2. Apoyabrazos de la puerta delantera debilitados

Otro problema que puede ocurrir con los modelos antiguos de Honda Fit existe en los apoyabrazos de los asientos delanteros.

Debido a fallo con su diseño, pueden tener problemas con el agrietamiento o aflojamiento. Si bien esto puede ser un algo preocupante, es un inconveniente con una solución relativamente fácil.

La mayoría de los modelos que experimentan este problema ya no están en garantía, pero el reposabrazos en ellos puede ser reemplazado sin demasiados problemas.

Se trata simplemente de encontrar un panel de puerta de repuesto y hacer que lo instalen o instalarlo por ti mismo.

Para aquellos que prefieren no ser tan prácticos, es posible que un profesional sustituya el panel de la puerta por ti. Sólo puede ser un poco más costoso.

Averías Del Honda Fit
Averías Del Honda Fit

3. Motor que se apaga o tartamudea

Los asientos incómodos y los apoyabrazos agrietados pueden ser molestos, pero tener el motor parado o tartamudeando puede ser aterrador. Los modelos de Honda Fit entre 2007 y 2016 han experimentado este tipo de problemas en el motor, particularmente cuando se viaja a altas velocidades.

Además, la luz de revisión del motor puede comenzar a parpadear para alertar al conductor del problema.

La buena noticia es que las causas de estos fallos han sido erradicadas. En general, hay dos problemas que pueden causar el estancamiento o el tartamudeo del motor:

1- Fallos en las bobinas de encendido

Los problemas con las bobinas de encendido pueden presentarse con dificultad para acelerar y el uso excesivo de combustible, así como el estancamiento y el tartamudeo.

Los daños físicos y las fugas de aceite suelen ser la causa de las bobinas de encendido defectuosas.

Para resolver el problema, las bobinas deberán ser reemplazadas.

2- La bomba de combustible funciona incorrectamente:

Algunos modelos de Honda Fit también pueden experimentar fallas con la bomba de combustible debido a la calidad de la bomba en ellos.

Estas bombas de combustible fueron fabricadas bajo la marca Denso e iniciaron una retirada del mercado en 2020.

Debido a la retirada, la mayoría de los modelos de Honda Fit ya no deberían tener este problema. Sin embargo, puede ser posible si el vehículo no fue entregado para ese retiro.

3. Indicadores eléctricos y de combustible faltan o están incompletas

Entre los modelos más nuevos de Honda Fit, el problema más común que la gente encuentra se relaciona con las pantallas.

Estas pantallas son necesarias para mostrar cosas como la hora, la temperatura, el millaje y la cantidad de combustible restante en el vehículo. Lo que algunos conductores han experimentado es que varias pantallas están en blanco o sólo se muestran parcialmente.

Aunque esto puede ser un problema frustrante, no es algo que normalmente impida que el coche pueda ir de un sitio a otro.

El aspecto más preocupante es que los conductores tendrán que prestar mucha atención a la cantidad de combustible que realmente hay en el vehículo.

La mejor respuesta a este problema es llevar el coche a un profesional. Dado que es necesario realizar pruebas, puede ser difícil para los conductores solucionar este problema por sí mismos.

Algunas de las causas o factores incitantes podrían estar relacionados con el cableado dañado, las temperaturas frías, o los problemas de conexión.

Desventajas Del Honda Fit
Desventajas Del Honda Fit

Lo bueno y lo malo del Honda Fit

Ya que cocones las fallas comunes del Honda Fit, echa un vistazo a lo bueno y lo malo del Honda Fit:

Ventajas del Honda Fit

Estos son algunos de los beneficios del Honda Fit:

1. Compacto, pero espacioso.

Desde el exterior, el Honda Fit es un vehículo muy compacto. Esto hace que sea más fácil de aparcar y manejar. No hay mucha masa extra para tener en cuenta mientras te mueves entre el tráfico o tratas de encajar en una plaza de aparcamiento en paralelo.

Mientras tanto, hay un montón de espacio en el interior para los pasajeros, las compras, o cualquier otra cosa que puedas necesitar para el transporte.

2. Gran visibilidad.

El diseño del Honda Fit hace que sea fácil ver todo el contorno del vehículo. En consecuencia, hay menos puntos ciegos que te pongan en riesgo de no ver a otros vehículos en la carretera.

3. Mantenimiento sencillo.

Los coches que son fáciles de cuidar reciben un mejor mantenimiento regular. Las actividades típicas de mantenimiento, como el cambio de aceite, son más fáciles con el Honda Fit que con otros vehículos.

Además, se necesita menos mantenimiento para mantener el coche en buen estado en general.

Siempre vale la pena que inspecciones tu coche con regularidad para asegurarte de que todo está en orden, pero las probabilidades de que no haya mucho de qué preocuparse con el Honda Fit son altas.

4. Sólida economía de combustible.

La economía de combustible para el Honda Fit puede no ir más allá de lo que encontrarás para los coches de tamaño similar, pero definitivamente se ajusta a las expectativas.

Un rango común para autos como estos es de 30MPG a 40MPG dependiendo de la velocidad a la que estés conduciendo. Para el Honda Fit, ese rango es de 33MPG a 40MPG, encajando cómodamente en el rango que un conductor podría esperar.

Los resultados pueden ser diferentes dependiendo del modelo, año y condición del vehículo que estés conduciendo.

5. Ajuste de los asientos.

En el pasado, algunos pueden haber tenido quejas sobre el nivel de confort proporcionado por los asientos en el Honda Fit.

Debido a eso, el vehículo ha sido actualizado para proporcionar más capacidad de ajuste.

No sólo pueden los que están en el coche ajustar sus asientos para una comodidad óptima en los modelos más nuevos, pero también pueden poner los asientos hacia abajo con el fin de hacer espacio para más carga.

Desventajas del Honda Fit

Las desventajas que vienen con ser dueño de un Honda Fit:

  • Asientos incómodos (dependiendo del modelo)
  • Apoyabrazos de las puertas delanteras débiles
  • El motor se cala o tartamudea
  • Las pantallas del salpicadero pueden desvanecerse o quedarse en blanco
Fallos Del Honda Fit
Fallos Del Honda Fit

¿Qué dicen las críticas acerca del Honda Fit?

Los comentarios y opiniones del Honda Fit son generalmente buenos.

“En general, lleva las marcas del Fit de increíble eficiencia de espacio y versatilidad interior. El asiento trasero realiza los mismos trucos de plegado plano y bajo, o voltear los cojines inferiores para crear un pozo profundo. El manejo es ágil, lo que hace que el coche sea divertido para tomar curvas”.

Fuente: consumerreports.org

“Consciente de combustible fenomenal, asiento trasero mágicamente espacioso, se conduce bien para un coche pequeño”.

Fuente: caranddriver.com

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más