5 Fallas Comunes Del GMC Yukon: Problemas Y Opiniones

El GMC Yukon es uno de los SUV de tamaño completo más populares de todos los tiempos. También es uno de los modelos más duraderos. GMC produjo por primera vez el Yukon en 1992. Esa primera generación continuó su producción hasta 1999. En este post te hablaremos de las fallas comunes que el GMC Yukon ha presentado.

Varias generaciones después, GMC sigue fabricando y vendiendo muchos modelos. GMC presentó su quinta generación de Yukon en 2021, y aún podrían venir más generaciones. Sigue leyendo este post y conoce más de este vehículo.

Índice de Contenidos
  1. Fallas Comunes Del GMC Yukon
    1. 1. El aire acondicionado no funciona correctamente
    2. 2. Consumo excesivo de aceite
    3. 3. La luz del portón trasero deja de funcionar
    4. 4. La vibración de la transmisión hace tambalear la confianza del conductor
    5. 5. Despliegue potencialmente peligroso del airbag
  2. Ventajas y desventajas generales del GMC Yukon
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del GMC Yukon?

Fallas Comunes Del GMC Yukon

Problemas del GMC Yukon
Problemas del GMC Yukon

Aunque el GMC Yukon es un vehículo tan apreciado como todo tiene problemas inevitables. A continuación te informaremos de algunas de las fallas más comúnmente reportados y cómo manejarlos.

1. El aire acondicionado no funciona correctamente

Si vives en un lugar donde se pone caliente y húmedo durante los meses de verano, entonces sabes la importancia de tener un buen sistema de aire acondicionado.

Desafortunadamente, el Yukon ha tenido problemas con su aire acondicionado que no funciona de manera eficaz o no funciona en absoluto. No hay nada divertido en viajar en un vehículo caliente que se supone que tiene un sistema de aire acondicionado que funciona. Y eso es especialmente cierto en un gran SUV como el Yukon.

Sin embargo, se puede conseguir que el aire acondicionado funcione y que la conducción del Yukon vuelva a ser mucho más confortable. Las causas potenciales de un sistema de aire acondicionado que funciona mal pueden ser muchas. Pero también lo son las soluciones.

LEE TAMBIÉN: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz

Posibles causas y soluciones

El mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado en un Yukon suele ocurrir cuando el filtro de aire del habitáculo se ensucia en exceso y restringe el flujo de aire. Muchos propietarios de vehículos no son conscientes de que hay un filtro de aire de cabina en la mayoría de los vehículos de pasajeros privados. Así que a menudo se pasa por alto.

Sustituir el filtro de aire de la cabina es fácil, rápido y relativamente asequible. Si no estás seguro de cómo hacerlo tú mismo, el manual del propietario podría detallar los pasos para hacerlo. Un manual de servicio seguramente te lo indicará. Y un taller de reparación podría hacerlo por una suma relativamente pequeña.

Otras causas comunes de un sistema de aire acondicionado que funciona mal son un condensador o un evaporador sucio u obstruido, un motor del soplador defectuoso, un compresor defectuoso o problemas con un actuador de los componentes eléctricos.

Un técnico certificado con experiencia en reparaciones de aire acondicionado debería ser capaz de diagnosticar y solucionar el problema.

Averías del GMC Yukon
Averías del GMC Yukon

2. Consumo excesivo de aceite

Otra falla común que los propietarios de Yukon han citado es el consumo excesivo de aceite. El consumo excesivo no significa que el motor tenga fugas. Significa que el motor está consumiendo aceite, a menudo quemándolo o permitiendo que el aceite se filtre en partes del motor, como el cárter.

Casi cualquier año de modelo del Yukon podría ser propenso a consumir aceite en exceso. Lo mismo podría decirse de prácticamente cualquier vehículo. Pero con el Yukon, podría haber algunos problemas subyacentes que podrían causar que notes un nivel relativamente alto de consumo de aceite.

Posibles causas y soluciones

Un anillo de pistón en mal estado suele ser la causa principal del consumo excesivo de aceite en casi cualquier motor. Y el problema puede afectar a más de un pistón.

Una prueba de compresión puede ayudar a determinar qué pistón puede haber sufrido pequeños daños o deformaciones con el tiempo. También puede ayudar a identificar qué pistones tienen anillos de pistón defectuosos.

Sustituir un segmento de pistón defectuoso es la forma más fácil de solucionar el problema. Pero puede ser una reparación costosa. Si el Yukon está en garantía, la garantía del fabricante podría cubrir el costo de la sustitución de los segmentos.

Algunos propietarios de Yukon simplemente conducen sus camionetas entre 3.000 y 5.000 millas sin revisar los niveles de aceite. Otros sólo revisan el nivel de aceite ocasionalmente. Ambos son errores que podrían resultar en daños a los anillos de pistón.

Es necesario comprobar el nivel de aceite con frecuencia para obtener los mejores resultados. Si el nivel es bajo, debes cargarlo con aceite nuevo inmediatamente. Prácticamente todos los vehículos consumen al menos algo de aceite cada dos mil millas. Pero es posible que tu Yukon consuma demasiado aceite.

Deberías llevar algo de aceite contigo y comprobar el nivel cada vez que llenes el depósito de gasolina. Eso ayudará a asegurar que el motor tiene la cantidad de aceite necesaria para evitar daños en el motor.

Con la compresión restablecida y el motor funcionando correctamente de nuevo, sólo tienes que comprobar el nivel de aceite y cambiar el aceite regularmente.

3. La luz del portón trasero deja de funcionar

Cuando conduces un SUV del tamaño del Yukon, quieres que la gente te vea desde todos los ángulos para evitar colisiones. La luz del portón trasero ayuda a que la parte trasera del Yukon sea más visible por la noche. También ayuda a indicar a los demás cuándo estás frenando para reducir la velocidad o detenerte.

Desafortunadamente, la luz trasera del Yukon es notoria por no iluminarse. Aunque no afecta al rendimiento, podría afectar a la seguridad durante la conducción del Yukon.

Posibles causas y soluciones

El problema ampliamente reportado típicamente es causado por un ensamble de luz del portón trasero defectuoso.

Un conjunto de luz del portón trasero defectuoso significa que toda la unidad debe ser reemplazada para que tengas una luz del portón trasero que funcione de nuevo. No se puede sustituir simplemente una bombilla fundida.

Un conjunto completo es más costoso que una bombilla, pero garantizará que la luz del portón trasero vuelva a funcionar. También ayudará a que tu Yukon sea más visible y menos propenso a sufrir una colisión trasera por parte de otro vehículo.

4. La vibración de la transmisión hace tambalear la confianza del conductor

La vibración puede hacer que incluso un vehículo tan grande y estable como el Yukon sienta que está perdiendo el control. Muchos propietarios de Yukon han informado de vibraciones y otros problemas con la transmisión automática de ocho velocidades que anteriormente se montaba en el SUV.

Aunque la transmisión de ocho velocidades de GM funciona muy bien en la mayoría de los vehículos, algunos propietarios de Yukon han informado de problemas. Algunos incluso han emprendido acciones legales.

Cuando no funciona bien, la transmisión de ocho velocidades puede provocar deslizamientos, sacudidas, patadas o tirones procedentes de la transmisión. Los propietarios también informaron de la dureza del engranaje, el desgaste anormal y los retrasos en la reducción de marcha y la aceleración.

Las fallas a menudo resultaron en una transmisión arruinada a pesar de ver sólo las condiciones de conducción normales.

Posibles causas y soluciones

Lamentablemente, no hay una solución sencilla. La sustitución de la transmisión por una unidad que funcione correctamente es la única forma segura de deshacerse del problema.

La necesidad de una sustitución completa de la transmisión hizo que algunos propietarios de Yukon presentaran demandas colectivas para conseguir que el fabricante de automóviles los compensara totalmente por los problemas.

Una transmisión nueva y que funcione correctamente hace que el Yukon se conduzca como una miel de un SUV. Pero muchos propietarios de los modelos afectados sufrieron las fallas causadas por la transmisión problemática hasta que se arregló.

Desde entonces, GM ha cambiado a la mejor y más duradera automática de 10 velocidades, que también hace que el Yukon tenga un mejor rendimiento.

Fallos del GMC Yukon
Fallos del GMC Yukon

5. Despliegue potencialmente peligroso del airbag

Los airbags están diseñados para mejorar la seguridad durante el viaje. El Yukon tiene un buen complemento de bolsas de aire que se despliegan en un impacto. Sin duda esta es una de las fallas comunes del GMC Yukon que más causan asombro.

Desafortunadamente, incluso un airbag puede sufrir defectos de diseño. Y un airbag defectuoso puede ser peligroso. Algunos modelos anteriores de Yukon estaban equipados con un airbag que podía lanzar metralla al desplegarse. Y eso podría ser muy peligroso para los pasajeros del Yukon.

Posibles causas y soluciones

No hay ningún secreto sobre lo que hace que los airbags de muchos modelos de GM sean peligrosos.

El fabricante de airbags Takata suministró a GM decenas de millones de airbags defectuosos que podían lanzar metralla peligrosa al desplegarse. La sustitución de los airbags Takata por otros seguros eliminará el peligro potencial de tu Yukon.

Ventajas y desventajas generales del GMC Yukon

El Yukon es un ejemplo perfecto de un gran SUV de tres filas de asientos que se ve bien, se conduce muy bien, y proporciona a los pasajeros un viaje muy cómodo. Su V8 de 5,3 litros es un motor muy potente y fiable. Y la reciente inclusión de una transmisión automática de 10 velocidades ayuda al Yukon a moverse con mayor rapidez.

Puedes optar por un V8 de 6,2 litros que es aún más potente. Y un turbodiésel de 3 litros mejora el ahorro de combustible. El interior tiene hasta 123 pies cúbicos de espacio de carga, incluyendo la zona de asientos. Y puede remolcar hasta 8.100 libras.

Aunque es un gran SUV, el Yukon no es perfecto. Algunos de sus rasgos menos deseables son:

  • Relativamente pobre economía de combustible.
  • Es voluminoso y muy grande.
  • Los nuevos modelos comienzan con un costo de 52.000 dólares y suben a partir de ahí.

La mayoría de la gente espera que un SUV de tamaño completo sea voluminoso y grande. Y el ahorro de combustible mejora con un motor turbodiésel opcional. Pero su precio inicial de 52.000 dólares para el modelo base pone un nuevo Yukon fuera del alcance financiero de muchos compradores.

Desventajas del GMC Yukon
Desventajas del GMC Yukon

¿Qué dicen las críticas acerca del GMC Yukon?

El Yukon ha sido objeto de muchas actualizaciones y cambios que lo ayudan a seguir ocupando un lugar destacado entre los muchos SUV de tamaño completo que están disponibles. Entre los comentarios y opiniones más resaltantes están:

MotorTrend dice:

“El Yukon se ha hecho un nombre como un cómodo vehículo familiar” y “es el vehículo más grande de GMC, con capacidad para siete a nueve pasajeros dependiendo de la configuración”.

Tiene un motor potente, probado y muy fiable entre el que elegir. Y sus capacidades de carga y remolque permiten al Yukon funcionar bien como vehículo de transporte familiar, de fin de semana o de trabajo.

La posibilidad de elegir entre una tracción trasera o una 4X4 ayuda al Yukon a hacer todo lo que necesitas de él.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más