8 Fallas Comunes Del Dodge Journey: Problemas Y Desventajas
El Dodge Journey es un vehículo con una larga reputación de proporcionar a las familias fiabilidad y comodidad. Dodge ha ofrecido el Journey desde el 2007 y el vehículo sólo ha mejorado con el tiempo. Quédate hasta el final y lee más acerca de las fallas comunes del Dodge Journey.
Si está considerando un Dodge Journey, nuevo o usado, es importante conocer los problemas más comunes que los conductores y propietarios han experimentado con este vehículo.
-
Fallas comunes del Dodge Journey
- 1. Fallas en el sistema de entrada remota sin llave
- 2. Humedad inexplicable en el interior de un Journey
- 3. Sobrecalentamiento del motor debido a un problema de flujo de refrigerante
- 4. Luz de chequeo del motor con código de avería P0339
- 5. Ajustes de velocidad inexactos y/o RPM excesivas
- 6. Asientos del Dodge Journey con signos de corrosión
- 7. El ralentí es difícil después del arranque en frío en el Dodge Journey con motores V6
- 8. El Dodge Journey está atascado en el aparcamiento
- 9. Desgaste prematuro de los frenos del Dodge Journey
- Ventajas y desventajas del Dodge Journey
- Reflexiones finales
Fallas comunes del Dodge Journey
Este automóvil de turismo MPV de 5 puestas es fiable, pero como cualquier otro automóvil también puede presentar algunos problemas. Como toda máquina creada por el hombre el Dodge Journey no es perfecto y a continuación te diremos cuáles son las fallas más comunes y las posibles soluciones.
1. Fallas en el sistema de entrada remota sin llave
Si el sistema de entrada remota sin llave comienza a actuar de forma extraña y sólo funciona a veces, es posible que te sientas frustrado. Es un gran inconveniente que la tecnología no funcione como esperas. Pero, hay una solución fácil para el problema.
Causas probables y soluciones
La razón más común por la que el sistema de entrada remota sin llave de tu Dodge Journey puede comenzar a funcionar intermitentemente es porque hay un problema con el software del componente. Normalmente, la actualización del software corregirá el problema.
Si actualiza el software y sigues teniendo problemas con el sistema de encendido remoto sin llave, deberías visitar un concesionario Dodge para que revisen el auto y diagnostiquen el problema.
Si la falla no está relacionada con una actualización de software, podría ser un problema con el propio control. Si el control remoto se dañó, podría ser necesario sustituirlo. Un técnico certificado por Dodge también puede actualizar el software para ti.
2. Humedad inexplicable en el interior de un Journey
Si entras en el vehículo y nota una humedad inexplicable, podría crear un viaje incómodo y ser molesto. Después de todo, no se supone que el agua se filtre dentro de un vehículo.
Pero la humedad inexplicable en el interior del vehículo del Journey es un problema común, y tiene fácil solución.
Causas probables y soluciones
Lo más frecuente, sobre todo en los modelos 2009 a 2018, es que las humedades inexplicables en el interior del Journey se deban a una fuga de agua. Las costuras de la carrocería mal selladas pueden dejar que el agua entre en el vehículo y crear humedad.
Si esta es la razón por la que tu Journey se está mojando por dentro, el problema se puede arreglar haciendo que las juntas sean reemplazadas e instaladas correctamente.
3. Sobrecalentamiento del motor debido a un problema de flujo de refrigerante
Si tu Dodge Journey fue fabricado entre 2009 y 2018, puede tener problemas de sobrecalentamiento del motor. Parece que el fallo puede ocurrir en cualquier momento durante la existencia del Journey.
Los vehículos con tan sólo 20.000 millas (32200 km) han experimentado este problema, así como también Journeys con más de 100.000 millas (161000 km). Por lo general, necesita ser diagnosticado por un mecánico de Dodge. Pero, hay soluciones fáciles para evitar que esta falla se repita.
Causas probables y soluciones
Los desechos en el motor, podrían causar un problema de flujo de refrigerante. Si hay una interrupción en el flujo de refrigerante, el motor podría sobrecalentarse.
Si no se corriges, un sobrecalentamiento del motor podría causar graves daños al mismo. Cuando los residuos bloquean la culata en el puerto de refrigerante del alojamiento del termostato, la cantidad correcta de refrigerante no llegará al motor.
Si se eliminan los residuos del motor, especialmente alrededor de este puerto, se soluciona el problema.
LEE TAMBIÉN: Fallas Comunes En Un Condensador De Aire Acondicionado Automotriz
4. Luz de chequeo del motor con código de avería P0339
Si la luz de chequeo del motor se enciende, es una buena idea tener una prueba de diagnóstico para determinar cuál es la causa de la advertencia.
Si obtienes un código P0339, es probable que haya un problema con el sensor de posición del cigüeñal del vehículo. Esta falla es más común en los Dodge Journeys de 2009, 2010, 2012 y 2016.
Causas probables y soluciones
El código de la luz de chequeo del motor del sensor de posición del cigüeñal causará una pérdida intermitente de energía en este componente. Para corregir este problema, un técnico puede añadir una cuña al sensor del cigüeñal.
Si esto no corrige el problema, podría ser necesario reemplazar el sensor y la placa flexible.
5. Ajustes de velocidad inexactos y/o RPM excesivas
Si notas que tu Journey se revoluciona mucho o muestra que está conduciendo excesivamente, podría tener un problema con el módulo de control del tren motriz (PCM) del vehículo.
Esto es aún más probable si notas el problema cuando se utilizas el control de crucero.
Causas probables y soluciones
Afortunadamente, los ajustes de velocidad inexactos y las RPM inusualmente altas pueden estar relacionados con un problema con el software del Journey.
En la mayoría de los casos, la actualización del software del módulo de control del tren motriz (PCM) corregirá el problema. La actualización del software puede realizarse en un concesionario Dodge.
6. Asientos del Dodge Journey con signos de corrosión
Los Dodge Journey 2009, 2010 y 2013 pueden mostrar signos de desgaste, específicamente alrededor de los marcos de los asientos.
Causas probables y soluciones
Si notas óxido alrededor de los marcos de los asientos del vehículo, es importante no ignorar el problema.
En su lugar, debes llevar el vehículo a un concesionario Dodge para que le apliquen un inhibidor de corrosión en las zonas afectadas. También hay cubiertas revisadas para la segunda fila disponibles para ayudar a evitar que el problema progrese.
7. El ralentí es difícil después del arranque en frío en el Dodge Journey con motores V6
Los conductores del Dodge Journey 2009 y 2010 han reportado un ralentí áspero después de un arranque en frío. El fallo suele ocurrir sólo con los Journeys equipados con un motor V6.
A veces, cuando esto ocurre, se enciende la luz de revisión del motor. La prueba de diagnóstico mostrará el código P050D.
Causas probables y soluciones
Si el vehículo está mostrando un código de diagnóstico P050D, el ralentí áspero después de un arranque en frío podría ser debido a un problema con el módulo de control del tren motriz (PCM).
Después de que un mecánico diagnostique el problema, puede decirte si una actualización de software corregirá el problema, o si se necesitas una pieza de repuesto.
8. El Dodge Journey está atascado en el aparcamiento
No hay nada más frustrante que subirse a tu vehículo y darse cuenta de que no arranca. Si tu Journey está atascado en el estacionamiento, necesitarás ver a un técnico para que corrija el problema.
Causas probables y soluciones
Dodge es consciente de este problema y ha emitido una llamada a revisión para corregir la falla. Es probable que el hecho de que la palanca de cambios del Journey se quede atascada en el aparcamiento se deba al material utilizado para crear la palanca.
Si pides una cita en un concesionario Dodge, los técnicos podrán reemplazar las piezas y asegurarse de que el vehículo cambie de marcha cada vez que lo necesites.
9. Desgaste prematuro de los frenos del Dodge Journey
Algunas personas gastan las pastillas de freno más rápido que otras, pero si conduces un Dodge Journey, puede que no sea culpa tuya. Cuando el fabricante de automóviles creó los Journeys de 2009 y 2010, lo hicieron con la mejor tecnología SUV y desarrollaron un vehículo crossover que era agradable de conducir. Pero añadieron unos frenos más propios de un sedán.
Probables causas y soluciones
Los frenos del sedán crearon la necesidad de nuevos frenos a tan sólo 12.000 millas (19300 km). Los conductores de Dodge presentaron una demanda colectiva que extendió la garantía de los frenos del vehículo por tres años.
Si notas que los frenos de tu Journey se han desgastado rápidamente, es buena idea hacerlos revisar.
Por supuesto, también es importante tener las piezas reemplazadas según sea necesario para asegurar que el vehículo es seguro para conducir.
PUEDES LEER: Fallas Comunes En Los Rodamientos O Cojinetes De Las Ruedas
Ventajas y desventajas del Dodge Journey
Luego de leer las fallas comunes del Dodge Journey, debes saber que no todo es malo. Entre las cosas buenas y malas que se pueden encontrar en el Dodge Journey están las siguientes:
- Tercera fila de asientos
- Fácil de conducir
- Se maneja bien
- Muchos compartimentos de almacenamiento
- Motor V6 opcional disponible
- Atractivo estilo
- Interior confortable
- Problemas con la electrónica
- Fugas de agua
- Ritmo de ralentí difícil
- El vehículo se atasca en el aparcamiento
- Revoluciones demasiado altas
- Corrosión prematura en los componentes
- Desgaste prematuro de los frenos
Reflexiones finales
Mientras que el Dodge Journey puede no sorprender a todas las personas, es un vehículo bueno y fiable. Obtiene un gran kilometraje de gas, tiene impresionantes calificaciones de seguridad.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: