7 Fallas Comunes Del Chevrolet Blazer: Problemas, Quejas Y Más!
El Chevy Blazer es un vehículo de buena elección debido a su aspecto elegante y la fiabilidad. Mientras que los nuevos modelos de la Blazer se han añadido con las últimas características, en las versiones más antiguas fabricadas en el año 2005 y anteriores se pueden encontrar problemas. Es por ello que en este post conocerás las fallas comunes del Chevrolet Blazer.
Ten en cuenta que no todos los modelos de Blazer se enfrentan a problemas. Pero el 2004 Chevy Blazer es el más conocido por recibir quejas.
-
Fallas comunes del Chevrolet Blazer
- 1. Falla en la Transmisión
- 2. Fallo del módulo de control del ABS
- 3. Problema con la bomba de combustible
- 4. El sensor de combustible no muestra lecturas precisas
- 5. Problemas con el tapón de gasolina
- 6. Activación del sistema ABS condición lenta sobre una superficie mojada
- 7. Falla del Distribuidor Interno
- Lo bueno y lo malo del Chevrolet Blazer
- ¿Qué dicen las opiniones sobre Chevrolet Blazer?
- Reflexiones finales
Fallas comunes del Chevrolet Blazer
Estar al tanto del mantenimiento de tu Chevy lo mantendrá funcionando sin problemas en los próximos años. De tal manera que incluso un Blazer que llegue a las 100.000 millas funcionará sin problemas.
El primer Chevrolet Blazer estuvo en producción desde el año 1969 hasta el año 2005. Los últimos modelos han sido revividos en 2019 como SUVs crossover de tamaño medio. Los siguientes son los problemas más comunes, explicados y reportados para un Chevrolet Blazer.
1. Falla en la Transmisión
Se ha reportado un problema de transmisión en algunos modelos de Chevy Blazer del año 2000, lo que hace que la conducción sea un poco difícil. La gente dijo que experimentó incidencias de deslizamiento de engranajes, ruidos extraños, el coche no retrocedía y se apagaba la transmisión.
El Chevrolet Blazer es admirado por su fiabilidad y durabilidad. Por lo tanto, debes esperar que los problemas de transmisión sean pocos y distantes entre sí. La transmisión 4L60-E fue utilizada en modelos específicos de Blazer. Es uno de los problemas comunes que pueden causar cambios intermitentes, especialmente al cambiar de la primera marcha a la segunda.
Este problema es insignificante en sí mismo, porque el cambio no afectará al funcionamiento normal del coche. Sin embargo, es importante llevar el vehículo a mantenimiento para evitar que surjan problemas mayores de transmisión más adelante.
Otro problema que no debe preocupar mucho en la unidad de transmisión es una fuga de líquido que puede desarrollarse desde el sello del eje de salida de la transmisión.
Esto puede dar lugar a que el soporte se empape de aceite. Ocurre probablemente en los modelos de 2WD. En los modelos de 4WD, cuando el sello tiene una fuga, el fluido pasa a la caja de transferencia, lo que hace que se llene demasiado.
2. Fallo del módulo de control del ABS
El control del sistema de frenos antibloqueo en el Chevy Blazer 2003 elige cuándo se debe conectar y desconectar para evitar el deslizamiento. Algunos conductores se han quejado de que no están satisfechos y les preocupa que la razón por la que se enciende la luz del ABS sea un módulo de control fallido.
Los sensores de velocidad de las ruedas pueden funcionar perfectamente, y los frenos también podrían funcionar bien.
El problema es que la computadora informa de un problema que no existe. Dado que los picos podrían estar funcionando bien y puedes estar tratando de ahorrar dinero para arreglar el problema, tienes la opción de simplemente dejar pasar el problema o ignorarlo.
La luz del ABS generalmente se enciende mientras se conduce. Se enciende sin razón. Un conductor puede detenerse en una carretera pavimentada seca y ahí va, la luz se enciende.
3. Problema con la bomba de combustible
Los conductores de Chevrolet Blazers 2005 estaban decepcionados de que la bomba de combustible del coche no funcionara. En esta situación, habría un suministro ininterrumpido de combustible desde el tanque, causando que el motor se detenga y arranque sin iniciarlo.
Cuando el problema aparece por primera vez, el indicador de gasolina puede fluctuar de lleno a vacío de vez en cuando. En otras ocasiones, se mantiene por encima de los tres cuartos del depósito al ralentí, y luego baja a vacío, y se enciende la luz de combustible bajo.
4. El sensor de combustible no muestra lecturas precisas
En el Chevrolet Blazer 2000, podrías sorprenderte de que el indicador de combustible no muestre con precisión el combustible que queda en el tanque. Esto se atribuye a un sensor de nivel de combustible defectuoso.
Otro problema potencial es el sensor de combustible en el Chevy Blazer 1997. El indicador puede dejar de leer con precisión una vez que llega a ocho o nueve galones de gas en el tanque de combustible. La ubicación del tanque está en la parte trasera del coche.
Después de conducir por un tiempo, el medidor puede bajar a escondidas hasta el nivel de vacío y se queda allí. Una vez que se apaga el motor y se vuelve a arrancar, la lectura del indicador se acerca más a donde debería estar, pero sigue sin ser precisa por un octavo del tanque.
Cuando se enciende la llave para arrancar el motor, el indicador de combustible puede llegar rápidamente a la marca de lleno y luego bajar a su lectura precisa actual. La sustitución del sensor de nivel de combustible defectuoso resuelve el problema por completo. No es necesario reemplazar el módulo de la bomba de combustible.
5. Problemas con el tapón de gasolina
Un tapón de gasolina suelto o desgastado no sellará correctamente el depósito de combustible, este es el caso en el Chevy Blazer 2002, lo que impide que el motor funcione correctamente.
Esto llevaría a la fuga de vapor de combustible del tanque y haría que la suciedad y otros contaminantes para entrar en la unidad de combustible. La contaminación del combustible reduce el rendimiento del motor.
La luz del motor puede encenderse, haciéndote pensar erróneamente que es el motor el que tiene un problema. Pero el problema real sería un tapón de gasolina demasiado apretado que hace saltar la luz del motor.
Esto no es un gran problema, sino más bien un inconveniente que a veces resulta costoso, porque tienes que pagar para que el problema sea revisado sólo para asegurarte de que no es algo más serio.
6. Activación del sistema ABS condición lenta sobre una superficie mojada
En el Chevy Blazer 1994, el ABS ayuda al conductor a mantener el control mientras conduce sobre superficies resbaladizas. Sin embargo, algunos conductores se quejaban de que la unidad ABS no se activaba incluso cuando el coche se movía lentamente sobre una superficie mojada.
Sin embargo, con un mantenimiento regular y el cuidado adecuado, los propietarios no deben preocuparse, ya que el Chevy Blazer proporciona muchos años de excelente experiencia de conducción.
7. Falla del Distribuidor Interno
Cuando el distribuidor falla, esto resulta en que el motor no funcione suavemente, y el motor puede incluso calarse. El Chevy Blazer 2001 ha experimentado un efecto de fallo del distribuidor. Reemplazar la pieza de encendido defectuosa soluciona el problema y evita que se encienda la luz del motor.
Esto suele ocurrir cuando llueve, haciendo que la tapa y el rotor del distribuidor no tengan chispa para encender el motor. En el Chevy Blazer 1994, el vehículo empieza a funcionar y se conduce bien hasta que se calienta, entonces se corta, perdiendo potencia.
PUEDES LEER: Fallas Comunes De Un Alternador: Consejos Y Costos Y Más!
Lo bueno y lo malo del Chevrolet Blazer
No dejes que las fallas comunes del Chevrolet Blazer te desanimen. Los modelos actuales del Chevrolet Blazer no han presentado fallas importantes hasta ahora, sin embargo, en los modelos más antiguos tienen algunos problemas, por lo que si quieres comprar un coche de estos es importante tener en cuenta lo que tiene para ofrecer.
Ventajas del Chevy Blazer
A primera vista, el Chevy Blazer se parece al Camaro de los SUV. El Chevy Blazer hace ciertas cosas bien, específicamente en los departamentos de estilo y potencia. Sin embargo, al igual que cualquier otro SUV, el coche no es perfecto.
No hace falta tener un ojo agudo para detectar las diferencias entre los nuevos modelos del Blazer y los antiguos. En los antiguos, las ventajas del modelo de 1995 lo convierten en un ganador, incluso en su camioneta S-10 con una escotilla trasera, que es robusta y utilitaria.
Entre los nuevos modelos, las ventajas del Chevy Blazer 2019 lo hacen uno de los ganadores con su acabado deportivo RS, los diseños más exitosos de Chevrolet en los últimos tiempos. Lo que hace único al Chevy Blazer es su potente rendimiento y su ágil manejo. Equipado con el motor adecuado, el Blazer es uno de los SUV de tamaño medio más rápidos del mercado. Toma prestadas algunas señales del Camaro, un vehículo práctico que es elegante y divertido de conducir.
El estilo afilado y el diseño innovador del Chevy Blazers hacen que se vea mejor que muchos SUVs en el mercado hoy en día. Parece que pertenece a un modelo más caro. Las mayores ventajas del vehículo son su capacidad de carga, su potencia de remolque y su confort interior.
El Blazer es para los usuarios que buscan un SUV que transporte muchas cosas de un lugar a otro de manera eficiente.
En cuanto a las prestaciones, son buenas, pero no increíbles. La potencia producida por el motor de cuatro cilindros es suficiente, pero algunos modelos pueden sentirse menos maniobrables en las carreteras.
1- Impulsado por el diseño, y el interior elegante y lujoso
El Chevy Blazer, aunque su diseño es impresionante en la conducción, no deja de lado el uso utilitario.
Una vez pasados los impresionantes diseños como el sistema de infoentretenimiento, las rejillas de ventilación giratorias inteligentes, el volante de cuatro radios, la palanca de cambios rechoncha y las líneas horizontales más singulares, también te impresionará su comodidad y flexibilidad.
Los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar de asientos traseros reclinables y de un suelo plano. En caso de que se necesite más espacio para la carga, se pueden plegar los asientos con solo tirar de un asa en la zona de carga.
El Chevrolet Blazer 2019 tiene un acabado interior más premium, que incluye una brújula digital, una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB traseros de carga, asientos de tela premium, cámara de visión trasera HD y control de climatización automático de doble zona.
2- Impresionantes trenes de potencia en el Blazer
Los trenes de potencia en Chevy Blazers son impresionantes. Uno de los trenes de potencia es el de tracción delantera, sólo 2,5 litros l-4, y la tracción total de 3,6 litros.
Los modelos más nuevos ofrecen un rendimiento deportivo que se asemeja a sus promesas de chapa. Tampoco le falta aceleración.
3- Interiores amplios y confortables
El Chevrolet Blazer no decepciona en el espacio interior. Es espacioso, cómodo, y con suficientes características para que sea un vehículo de cercanías eficaz. El vehículo tiene notablemente más capacidad en la cabina en comparación con otros SUV de su categoría.
Esto significa más espacio para las piernas, más espacio para la cabeza, y en general un diseño más cómodo. Los nuevos modelos del Blazer están equipados con un paquete más moderno. Por ejemplo, los pilares traseros superpuestos proporcionan un aspecto contemporáneo.
El vehículo es más agradable de manejar en cualquier lugar. Su huella más pequeña y su peso más ligero hacen que los usuarios disfruten de un manejo más nítido y menos balanceo de la carrocería en comparación con otros SUV.
Desventajas del Chevrolet Blazer
Las cosas no tan buenas del Chevy Blazer son las siguientes:
- Fallos en la transmisión
- Fallo en el módulo de control del ABS
- Un problema con la bomba de combustible
- El sensor de combustible no muestra lecturas precisas
- Problemas con el tapón de la gasolina
- Activación del sistema ABS conduciendo lentamente sobre una superficie mojada
- Fallo del distribuidor interno
¿Qué dicen las opiniones sobre Chevrolet Blazer?
A pesar de las fallas que ha tenido este vehículo, las críticas y comentarios sobre el Chevrolet Blazer son más positivos que negativos. Las más resaltantes son:
El Chevy Blazer ha pasado de ser un SUV basado en un camión a un modelo basado en un coche.
Los Chevrolet Blazer actuales tienen un diseño y un acabado similar al del Camaro, incluyendo asientos para cinco personas. El objetivo del coche ha cambiado y su misión principal es el rendimiento en carretera. Los usuarios que ahora buscan un SUV de tamaño medio para comprar que posea un acabado de primera clase, encontrarán los modelos actuales como una opción satisfactoria.
El modelo RS, con motor V6, es una opción de rendimiento deportivo y potente, y atrae la atención, gracias en parte a los acabados superiores.
Con tracción en todas las ruedas, control de tracción, control de estabilidad y ABS, el Blazer puede manejar bien la nieve.
La construcción robusta del Chevy Blazer y la distancia al suelo decente, aseguran que el coche no se quede atascado en la nieve y el hielo. Esta es una de las razones por las que es el SUV más buscado en el mercado de automóviles. El impresionante sistema de tracción total (AWD) ayuda a conducir el vehículo sin esfuerzo por la nieve.
Tiene la opción de activar las ruedas traseras cuando las delanteras están a punto de ceder por el exceso de nieve.
Fuente: motortrend.com
Reflexiones finales
Estando al día en el mantenimiento, y con el cuidado adecuado, el Chevy Blazer te proporcionará muchos años de excelente experiencia de conducción. No importa si eres un veterano de la carretera o un conductor aficionado, valdrá la pena leer sobre las fallas comunes que enfrentan los Chevrolet Blazers.
Esto te ayudará a mantener los problemas a raya, y a evitar que se agraven, para aprovechar al máximo la duración del servicio de tu vehículo.
Mientras que los nuevos modelos vienen empaquetados con nueva tecnología y características adicionales, los modelos antiguos proporcionan una gran cantidad de ahorro en cuento a dinero.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: