5 Fallas Comunes De La Ford F-350 y F-450: Problemas Y Desventajas

Las Ford F-350 y F-450 son populares por su capacidad de transporte. Esto las convierte en la opción ideal para trabajos pesados. Sin embargo, cada vehículo que existe tiene problemas peculiares y aquí te vamos a hablar de las fallas comunes de la Ford F-350 y F-450.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de la Ford F-350 y F-450
    1. 1. El tacómetro puede fallar por un sensor defectuoso
    2. 2. El catalizador puede fallar
    3. 3. El radiador puede tener una fuga
    4. 4. El motor puede fallar
    5. 5. Expulsión de bujías
    6. Otros problemas comunes del Ford F-350 y F-450
  2. Lo bueno y lo malo del Ford F-350 y F-450
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre los Ford F-350 y F-450?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes de la Ford F-350 y F-450

Fallas comunes de la Ford F-350 y F-450
Fallas comunes de la Ford F-350

Aunque ambas cuentan con una muy buena capacidad de transporte y una excelente conducción, nos vamos a enfocar en explicar los problemas más frecuentes para el F-350 y F-450.

1. El tacómetro puede fallar por un sensor defectuoso

El tacómetro mide la velocidad del eje del motor en revoluciones por minuto (rpm). Esto lo convierte en un componente importante para determinar la potencia total del motor. Sin embargo, en algunas F-350, el tacómetro puede fallar. En promedio, el problema se produce a unas 166.000 millas (167.000 kilómetros) y afecta principalmente a los modelos de 1990 a 1994.

Aparte del costo monetario obvio al tratar con un tacómetro que ha fallado, este genera otros problemas.

Un tacómetro defectuoso no puede medir la velocidad del eje del motor. Esto puede causar daños en el propio motor, ya que algunos conductores se basan únicamente en la lectura del tacómetro para cambiar de marcha. Por lo tanto, en las transmisiones manuales, los tacómetros defectuosos pueden ser malos para los motores.

Además, los conductores no podrán saber cuándo las revoluciones del motor son demasiado altas y deben ser revisadas.

Precauciones y soluciones

Si la aguja se mueve de forma errática, suele ser una señal de que algo va mal. En cuanto experimentes esta anomalía, llama a tu mecánico y evita conducir por el momento.

Es una buena idea controlar la lectura del tacómetro cuando el motor del coche está en marcha. La mayoría de las veces, los tacómetros en sus primeras etapas de mal funcionamiento presentan algunos síntomas. Consulta el manual de tu coche para saber cómo controlar estas lecturas.

Si nota ligeras irregularidades en las lecturas a lo largo del tiempo, tienes la ventaja de solucionar el problema pronto. Es posible que no tengas que sustituir ninguna pieza. Esto ayuda a abordar el problema antes de que se convierta en un salto de aguja.

Un indicador importante de un sensor de tacómetro defectuoso es una aguja de tacómetro inestable.

A veces, los conductores se quejan de que la aguja baja a cero. Esto provocaba que los cambios automáticos cambiaran de forma irregular. Otras veces, simplemente impedía que el cambio fuera suave.

Una transmisión que cambia con dificultad es una confirmación más de que el tacómetro está defectuoso. Sea cual sea el caso, busca ayuda profesional pronto. Con suerte, sólo será un problema de cableado y un electricista te lo arreglará fácilmente.

2. El catalizador puede fallar

Desventajas De La Ford F-450

El convertidor catalítico puede funcionar mal a partir de las 16.000 millas (25.000 kilómetros). Sin embargo, el promedio de ocurrencia, según RepairPal, es de 85.200 millas (131.000 kilómetros). Funciona como un dispositivo de control de emisiones que reduce la contaminación al medio ambiente.

Sin embargo, un convertidor catalítico malo es perjudicial no sólo para el medio ambiente, sino también para el motor del coche. Hace que el motor sea menos eficiente y reduce su rendimiento.

Algunos conductores incluso han informado de que los coches se vuelven difíciles de arrancar cuando apagan el motor. El problema es más común en los modelos de 1990 a 1997.

Además de la repercusión medioambiental y la degradación del motor, hay algo más. Todos los coches están obligados a tener convertidores catalíticos que funcionen correctamente. Esto significa que están obligados a sustituirlos y no a quitarlos.

PUEDES LEER: Evitar Que Te Roben El Catalizador: Consejos Importantes Y Útiles

Precauciones y soluciones

El catalizador está destinado a obstruirse, eventualmente. Puede compararse con la forma en que un trapo se ensucia después de un tiempo de uso. Sin embargo, limpiar el catalizador no es tan fácil como lavar un trapo sucio. De hecho, según YourMechanic, algunos fabricantes de automóviles anulan la garantía si limpias el catalizador tú mismo.

Aconsejan que la mayoría de las veces es mejor sustituirlo. Esto se debe a que, cuando se produce un problema, suele ser ya demasiado tarde. Excepto, por supuesto, si inspeccionas tu catalizador regularmente.

Por lo tanto, la primera precaución es inspeccionarlo regularmente. Esto te permitirá limpiarlo antes de que esté demasiado obstruido para su uso o limpieza.

El consumo excesivo de aceite debido a inyectores de combustible dañados o anillos de pistón dañados puede ser una señal.

Esto suele implicar que el catalizador está demasiado deteriorado. A veces, el problema puede originarse en el propio catalizador y tener piezas dañadas. Estas piezas dañadas casi nunca se reparan.

La única opción disponible será sustituirlo. El costo medio de la sustitución del catalizador oscila entre 3.362 y 3.403 dólares (dependiendo de donde te encuentres). Tales costos pueden hacer que algunos conductores opten por camiones nuevos.

3. El radiador puede tener una fuga

Este es el problema más reportado por carcomplaints.com para el F-450, donde también obtuvo una calificación de gravedad de 8.0. A veces, el plástico tiene fugas y hace que el motor se sobrecaliente.

El radiador es parte del sistema de refrigeración del motor, por lo que contiene el refrigerante. El motor se sobrecalienta porque el refrigerante se filtra por completo.

Este problema puede no parecer tan grave como una fuga de aceite o de gasolina. Sin embargo, tiene el potencial de causar tanto daño al motor como cualquier otro tipo de fuga. Los casos más graves podrían causar un fallo total del motor.

También puede provocar el reventón de las bujías. La fuga suele producirse antes de la marca de 100.000 millas (160.000 kilómetros) y la reparación cuesta cientos de dólares.

Precauciones y soluciones

La mejor precaución es estar siempre alerta. Un coche que se sobrecalienta puede ser una señal de una fuga en el radiador:

  • Asegúrate de que tu F-450 tenga una temperatura media constantemente. No culpes siempre al clima.
  • Comprueba regularmente si se ha derramado refrigerante en el garaje o en el lugar donde aparca tu coche.
  • Si el nivel de refrigerante parece bajar más rápido de lo que se considera habitual, podría deberse a una fuga.
  • Presta atención a la luz de refrigerante.

Si tienes una fuga en el radiador, aún puedes repararla. Sin embargo, las condiciones severas te harían gastar más dinero para reemplazarlo.

4. El motor puede fallar

Problemas De La Ford F-350
Problemas De La Ford F-350

Como era de esperar, el fallo del motor es el peor problema reportado en carcomplaints.com. Hay muchas razones por las que el motor de la F-350 puede fallar. Una de estas razones es una fuga en el radiador.

Los conductores se quejan de que el motor falla antes de las 100.000 millas (160.000 kilómetros). Es posible que un radiador con fugas, si no se maneja a tiempo, conduzca rápidamente a un fallo en el motor.

Otros subrayaron que, a pesar del mantenimiento regular, el motor falló de todos modos. Aun así, eso no es excusa para descuidar el mantenimiento del motor. Por lo que te sugerimos que cuides el motor de la mejor manera posible.

Precauciones y soluciones

Aunque no es probable que uses el tipo de combustible equivocado, es importante recalcar que debes estar pendiente de esto. Asegúrate de que está utilizando el combustible adecuado para la camioneta.

Los camiones F-350 y F-450 tienen diferentes motores con diferentes especificaciones. Por eso algunos usan motores de gasolina mientras otros usan motores diésel.

Además, nunca ignores las fugas de aceite, las fugas de refrigerante o la luz de chequeo del motor.

Hay múltiples razones por las que la luz de chequeo del motor se enciende. Una vez que lo hace, un mecánico tendrá que diagnosticar el coche si tu no pudiste encontrar nada malo en él.

El manual de tu vehículo también viene con el mantenimiento de rutina para el coche. Este mantenimiento es saludable para el motor porque también incluye los intervalos en los que debes cambiar el aceite del motor.

Si el motor sigue fallando, gastarás miles de dólares para reparar o reemplazar las partes principales. De nuevo, algunos conductores suelen pensar que sustituir un motor no es diferente a comprar un coche nuevo. Tales conductores no creen que valga la pena.

5. Expulsión de bujías

Este problema es notorio por causar que el motor de la camioneta falle durante la conducción. Las bujías se expulsan con fuerza de las culatas, pudiendo dañarlas en ocasiones.

Esto significa que las bujías expulsadas causan daños no sólo a ellas mismas, sino que también puede causar otros tipos daños. Este problema puede ocurrir en promedio dentro de unas 150,000 millas (241.000 kilómetros).

Soluciones

Las bujías pueden ser reemplazadas si hay un daño significativo. La sustitución de las bujías cuesta más de 200 dólares (dependiendo de dónde te encuentres).

También habría que trabajar en las culatas.

Otros problemas comunes del Ford F-350 y F-450

Problemas De La Ford F-450
Problemas De La Ford F-450

Aquí hay otros problemas comúnmente reportados de la F-350 y F-450:

  • Desgaste prematuro de los frenos
  • Problemas de pintura
  • Agrietamiento de los colectores de escape
  • Fuga de aceite en el sistema de combustible
  • Fallo del sensor de nivel de la bomba de inyección de combustible

Los siguientes problemas son propios de los motores diésel:

  • Degradación del depósito de gasóleo por deslaminación
  • Ciclo de limpieza del filtro de partículas diésel (DPF) inconsistente
  • El motor gira, pero no arranca

Lo bueno y lo malo del Ford F-350 y F-450

Estos son algunos de los pros y contras de la Ford F-350 y de la F-450.

Ventajas
  • Excelente capacidad de remolque
  • Gran capacidad de carga útil
  • Múltiples configuraciones para elegir
  • Gran manejo
  • Sistema de tracción a las cuatro ruedas integrado
  • Impresionantes tecnologías de seguridad y notable lujo
Desventajas
  • El tacómetro puede fallar debido a un sensor defectuoso
  • El catalizador puede dañarse
  • Radiador con fugas
  • Fallo total o parcial del motor
  • Bujías fundidas

¿Qué dicen las críticas sobre los Ford F-350 y F-450?

No hay duda de que los Ford F-350 y los F-450 reciben constantemente elogios en los comentarios y opiniones de la gente, y esto se debe a su enorme capacidad todoterreno.

Son conocidos por “ofrecer una increíble cantidad de caballos de fuerza y ​​torque, especialmente con los motores diésel disponibles. Además, están repletos de características y brindan amplias opciones de cabina”.

Aunque todo esto es impresionante, “pueden ser difíciles de controlar con precisión a altas velocidades. Además, los modelos elevados no son los más fáciles de subir y bajar para todos los pasajeros”.

Fuente: Motorbiscuit.com

Reflexiones finales

Fallos De La Ford F-450
Fallos De La Ford F-450

El Ford F-350 tiene 373 quejas reportadas en carcomplaints.com mientras que el F-450 tiene sólo 52. Esto puede tener poco que ver con la fiabilidad del F-450 y más con la popularidad del F-350.

Cabe destacar que algunos problemas son propios de ciertos años del modelo y evitarlos es la mejor opción. Algunos problemas son más pronunciados en los modelos de la década de 1990. Esto tiene sentido, ya que las marcas de automóviles abordan constantemente las fallas más comunes de los vehículos.

Sin embargo, lo mejor es tomar medidas de precaución contra todos los problemas enumerados, independientemente del año del modelo que compres.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más