Problemas Comunes Del Jeep Cherokee: Fiabilidad, Fallas Y Soluciones!

El Jeep Cherokee es un SUV conocido por su impresionante economía de combustible y su mejorado tren motriz. También es una opción popular entre los conductores que disfrutan de ir en aventuras fuera de la carretera. Quédate hasta el final y descubre los problemas comunes del Jeep Cherokee.

Como cualquier otro vehículo, el Jeep Cherokee está lejos de ser perfecto. Si conduces un Cherokee, es bueno que conozcas los las fallas más comunes con los que te puedes encontrar a medida que va acumulando kilómetros.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Cherokee?
  2. Problemas comunes del Jeep Cherokee
    1. 1- Calentamiento del motor
    2. 2- Problemas de transmisión
    3. 3- Embrague de transmisión atascado
    4. 4- Mal funcionamiento de la alarma del sensor de marcha atrás
    5. 5- Puerta levadiza defectuosa
    6. 6- Rotores de freno delanteros deformados

¿Qué tan bueno es el Jeep Cherokee?

Fallos Del Jeep Gran Cherokee
Jeep Grand Cherokee Laredo 2011

El Jeep Cherokee ha recibido puntuaciones de fiabilidad de bajas a medias a lo largo de los años. Una popular página web le dio al modelo 2019 un decepcionante 2 de 5, clasificándolo en el puesto 26 de los 27 SUV de su segmento. Otros sitios web le dieron puntuaciones más altas porque su costo promedio de reparación y mantenimiento es menor en comparación con otros vehículos de su clase.

Problemas comunes del Jeep Cherokee

Varias fallas y averías han influido en la fiabilidad del Cherokee a lo largo de los años. Echemos un vistazo a algunos de los problemas comunes del Jeep Cherokee que los propietarios han encontrado en diferentes años del modelo.

1- Calentamiento del motor

A pesar de la apariencia fresca y las actualizaciones de conveniencia del Jeep Grand Cherokee 2019, su motor puede apagarse repentinamente mientras el coche está en movimiento. En algunos casos, los conductores se han librado por poco de provocar una colisión grave al apagarse el motor en el tráfico.

El problema está probablemente relacionado con la defectuosa transmisión de 9 velocidades del Cherokee. Los cambios bruscos, los bandazos y los defectos en el mazo de cables pueden provocar que el motor se apague o que se cambie repentinamente a punto muerto. Los propietarios de este año del modelo informan que el problema se hizo evidente en alrededor de 7.350 millas.

Inconvenientes Del Jeep Cherokee
Grand Cherokee 2007

2- Problemas de transmisión

Aunque la quinta generación (2014-2020) del Jeep Cherokee es conocida por sus problemas de transmisión, se dice que los modelos 2014 y 2015 son los más problemáticos.

Estos modelos sufren de engranajes atascados y mala respuesta del acelerador. También hubo incidentes de retraso en la reducción de marchas y un comportamiento errático que hizo que los Jeeps cambiaran entre marchas inesperadamente. También se ha informado de un fallo completo de la transmisión a partir de las 70.000 millas.

Los propietarios han relacionado estos problemas con la transmisión automática ZF de 9 velocidades del modelo. Originalmente pensada como una actualización para la nueva generación, en su lugar se convirtió en la fuente de miles de quejas de los conductores del Cherokee 2014.

El fabricante de la transmisión ZF de 9 velocidades afirma que los problemas no son de naturaleza mecánica. Insisten en que estas fallas son simplemente causados por un fallo de software. Sin embargo, las múltiples actualizaciones de software no han resuelto completamente los problemas de transmisión en la mayoría de los Cherokees.

3- Embrague de transmisión atascado

Según la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA), Chrysler (FCA US LLC) ha retirado del mercado ciertos modelos del Jeep Cherokee 2014 debido a un embrague de transmisión atascado. Este problema puede hacer que la transmisión cambie a punto muerto de forma inesperada, comprometiendo la seguridad en la carretera. Los concesionarios Jeep han actualizado el software de la transmisión para resolver el problema.

Otra llamada a revisión fue emitida por Chrysler a finales de 2018 y afectó a unas 86.053 unidades del Jeep Cherokee 2019 equipadas con motores de 2,4L. Según la NHTSA, las transmisiones de estas unidades estaban mal calibradas, lo que hacía que el motor se apagara. Para solucionar el problema, los concesionarios necesitaban volver a actualizar el controlador de la transmisión con una nueva calibración.

Averías Comunes Del Jeep Cherokee
Jeep Grand Cherokee L Limited 2022

4- Mal funcionamiento de la alarma del sensor de marcha atrás

Aparte de los problemas de transmisión, también hubo quejas con respecto a la alarma del sensor de seguridad que se encarga de la marcha hacia atrás del Jeep Cherokee 2015. Varios propietarios han informado de que se emite un pitido inesperado y no se detiene hasta que el motor se ha apagado por un tiempo. Este suele ser uno de los problemas comunes del Jeep Cherokee.

Esta falla no es exclusiva de los Cherokees. Otros modelos de Jeep han tenido problemas similares con la alarma del sensor de marcha atrás. En la mayoría de los casos, dejar el vehículo aparcado durante un tiempo resolvió el problema. Si tu vehículo sigue teniendo problemas con esta alarma, llévelo de inmediato a un mecánico para que realice un diagnóstico adecuado.

5- Puerta levadiza defectuosa

Varios propietarios del Jeep Cherokee 2014 se han quejado de un mal funcionamiento de la puerta levadiza eléctrica, que hacía un ruido inusual mientras funcionaba o fallaba por completo en el cierre.

Además de ser un peligro para la seguridad, un mal funcionamiento de la compuerta elevadora también puede agotar la batería de tu vehículo. Algunos propietarios no han podido solucionar el problema a pesar de haber sustituido el cierre eléctrico defectuoso. Lo mejor es llevar tu Cherokee a un mecánico de inmediato una vez que notes cualquier signo de mal funcionamiento de la puerta trasera.

6- Rotores de freno delanteros deformados

Los modelos más antiguos del Jeep Cherokee han tenido menos problemas en general. Sin embargo, hay algunos problemas de frenos enumerados para varios años del modelo. Por ejemplo, algunos Jeep Cherokees de 1998-2001 sufren de una vibración excesiva al frenar. Esto puede ser causado por rotores de freno delanteros deformados.

No hace falta decir que cualquier problema relacionado con los frenos no debe tomarse a la ligera. Haz que tu Jeep sea revisado por un mecánico de inmediato, y obtén un reemplazo de frenos de alta calidad según sea necesario.

El Cherokee está lejos de ser perfecto, pero sigue siendo uno de los SUV todoterreno más populares del mercado. Conociendo los problemas comunes del Jeep Cherokee de los diferentes años del modelo, puedes estar al tanto del mantenimiento y las reparaciones que maximizarán la vida útil de tu Jeep.

Fallas Comunes Del Jeep Cherokee
Jeep Grand Cherokee (ZJ) 1993

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más