4 Fallas Comunes Del Chevrolet Cruze: Problemas Y Desventajas

Las ventas del Chevrolet Cruze alcanzaron su punto máximo en 2014 con 273,060 modelos vendidos antes de que el este popular auto subcompacto comenzara una caída en picada constante que terminó con Chevy deteniendo la producción del modelo en 2019. Aquí te hablaremos de las fallas comunes del Chevrolet Cruze.

Aun así, hay más de un millón de Cruzes en la carretera hoy en día, y el vehículo es anunciado como uno de los coches subcompactos más eficientes en combustible en el mercado.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Chevrolet Cruze
    1. 1. Fugas de refrigerante
    2. 2. Fallos del motor
    3. 3. El motor se apaga y humo bajo el capó
    4. 4. Problemas con la dirección asistida
  2. Lo bueno y lo malo del Chevrolet Cruze
    1. Ventajas del Chevrolet Cruze
    2. Desventajas del Chevrolet Cruze
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre el Chevrolet Cruze?

Fallas comunes del Chevrolet Cruze

Problemas Del Chevrolet Cruze
Problemas Del Chevrolet Cruze

El Cruze es conocido por su asequibilidad, durabilidad, características de seguridad y la elección de un motor diesel. Pero como la mayoría de los coches, los conductores han reportado algunas fallas desde que el Chevy Cruze hizo su debut oficial en 2010.

A continuación, vamos a ver algunos de los problemas más comunes reportados en el Chevrolet Cruze.

1. Fugas de refrigerante

Las fugas de refrigerante son comúnmente reportadas entre los propietarios del Cruze. Afortunadamente, las fugas de refrigerante son fáciles de detectar.

Señales de una fuga de refrigerante

  • La luz del motor se enciende. Los códigos P0597 a P0599 indican una fuga de refrigerante.
  • Un olor dulce procedente del coche.
  • Un depósito de refrigerante bajo.
  • Charcos en el suelo debajo del coche.
  • Calefacción intermitente. Aunque el ventilador funcione bien, la temperatura física se vuelve más enfría.
  • Un fuerte sonido de gorgoteo. Esto indica que el nivel de refrigerante es bajo, y que las bolsas de aire están siendo arrastradas hacia el núcleo del calentador.

Posibles causas y soluciones

Las fugas de refrigerante son causadas por cualquier número de problemas relacionados con el sistema de refrigerante, incluyendo las mangueras, la conexión entre las mangueras, el radiador y la caja del termostato.

Si eres hábil, puedes tratar de hacer un arreglo de bricolaje. Utilizando una herramienta especial, usa un poco de presión para localizar la fuga. Una vez que encuentres de dónde viene la fuga, reemplaza esa parte.

Asegúrate de que las abrazaderas a lo largo de las mangueras restantes están en buena forma y no están podridas para que todo se mantenga unido como debería.

Si no te sientes cómodo haciendo esta reparación por tu cuenta, lleva el vehículo a un mecánico de confianza para que pueda diagnosticar el problema y hacer la reparación adecuada.

2. Fallos del motor

Los fallos de encendido del motor también son comunes entre los modelos del Chevrolet Cruze y suelen ser causados por dos razones: las bujías y el paquete de bobinas.

Posibles causas y soluciones

1. Comprueba las bujías

Si tu Cruze tiene repentinamente una mala aceleración y un menor ahorro de combustible, las bujías podrían ser las culpables. Las bujías pueden estropearse debido al desgaste general, a la suciedad de los inyectores de combustible, al ralentí del vehículo durante mucho tiempo y a un filtro de aire sucio.

Si este es el caso, sustituye las bujías o pide a un mecánico que lo haga.

2. Sustituye el paquete de bobinas

Según carparts.com, el paquete de bobinas es un paquete de bobinas de encendido controlado electrónicamente y regulado por el ordenador del coche. Cuando el paquete de bobinas falla debido a la corrosión u otros problemas, el motor suele fallar porque las bujías no reciben suficiente voltaje.

Además de los fallos de encendido del motor, un paquete de bobinas defectuoso puede provocar una caída significativa de las RPM al acelerar, un ralentí irregular y un motor más ruidoso.

La solución es hacer que un mecánico reemplace el paquete de bobinas. Haz que compruebe las bujías mientras lo hacen, ya que puede ser buena idea sustituir las bujías y el paquete de bobinas al mismo tiempo.

PUEDES LEER: Qué Revisar En Un Coche Que No Arranca: Guía Y Consejos!

3. El motor se apaga y humo bajo el capó

Los fallos de encendido no son los únicos problemas relacionados con el motor que reportan los propietarios del Cruze. De hecho, los problemas del motor representan más de la mitad de las quejas de los conductores.

Otros problemas relacionados con el motor incluyen que el coche se cala mientras conduce, se detiene en los semáforos o sale de las intersecciones; fallos del motor (especialmente en los modelos de 2018); y ralentí brusco.

Algunos conductores incluso informaron de fallos en el motor poco después de comprar el coche, mientras que otros han dicho que su vehículo chisporroteaba humo por debajo del capó.

Posibles causas y soluciones

Algunos de los problemas del motor del Cruze, por desgracia, siguen siendo un misterio. En algunos casos, los mecánicos no pudieron encontrar la causa incluso después de comprobar los diagnósticos y conducir el vehículo por el concesionario. Otros problemas del motor del Cruze se deben a la falta de combustible, a un alternador en mal estado o a sensores defectuosos.

Unos conductores informaron que el motor fallaba debido a un cilindro dañado que perdía aceite. Según carparts.com, otros problemas del motor son causados por una lubricación inadecuada, una junta rota, detonación y el uso de un tipo de combustible incorrecto.

A menos que tengas mucha experiencia trabajando en coches, lleva tu Cruze a un mecánico autorizado para que puedan hacer un diagnóstico preciso y ofrecer una reparación.

Averías Del Chevrolet Cruze
Averías Del Chevrolet Cruze

4. Problemas con la dirección asistida

La dirección asistida es un lujo que muchos de nosotros probablemente damos por sentado, así que cuando no funciona correctamente, es difícil pasar por alto. Una de las quejas habituales de los conductores del Cruze es que, después de conducir en línea recta durante un largo periodo en la autopista o en la ciudad, el volante no quiere girar.

A veces, los conductores tienen que darle un pequeño empujón para que se mueva.

En otros casos, los conductores, especialmente los que tienen el modelo 2014, han informado de la pérdida total de la dirección asistida, lo que puede provocar accidentes.

Posibles causas y soluciones

Varias causas pueden conducir a problemas de dirección asistida, incluyendo:

1- Niveles de líquido inadecuados

  • El líquido de la dirección asistida debe cambiarse cada dos años de media. Si no hay suficiente líquido, es posible que éste no pueda ejercer suficiente fuerza para que puedas girar el volante correctamente.
  • La falta de líquido puede hacer que la temperatura del líquido aumente, lo que puede provocar un fallo prematuro de la bomba de la dirección asistida.
  • Un exceso de líquido, por otro lado, puede hacer que los sellos o las válvulas colapsen bajo una mayor presión.

2- Contaminación del líquido

  • La contaminación del líquido puede ocurrir cuando las mangueras y los tubos del sistema de dirección asistida se deterioran con el tiempo. Esto puede conducir a contaminantes y burbujas de aire en el sistema, causando problemas de dirección asistida.

3- Una correa rota

  • Una bomba accionada por el motor controla la dirección asistida de tu Cruze. Si la correa funciona mal debido a la corrosión, al estiramiento o a la rotura, todo el sistema puede dejar de funcionar.

4- Bomba dañada o desgastada

  • Aunque las bombas de la dirección asistida son extremadamente duraderas, con el tiempo se desgastan por el uso.
  • La tensión excesiva en la correa, a veces causada por el giro frecuente del volante a la izquierda o a la derecha, puede hacer que la bomba se rompa prematuramente.

Si tienes problemas con la dirección asistida de tu Chevrolet Cruze, lo primero que debes comprobar es si el depósito está bajo. Si está bajo, compra el líquido en una tienda de automoción local y llénalo de nuevo.

Ahora, si rellenas el depósito con frecuencia, es posible que haya una fuga. Comprueba las líneas y mangueras situadas cerca de la bomba para ver si hay alguna fuga. También puedes inspeccionar las juntas de la cremallera y el piñón en busca de fugas.

Si la causa no es un nivel bajo de líquido o una fuga, es posible que la bomba esté dañada y haya que cambiarla o que la correa esté floja y haya que ajustarla. Un ruido de chirrido al encender el motor podría indicar que la correa está suelta.

Si no puede resolver el problema, haz que un mecánico local inspeccione tu vehículo.

Desventajas Del Chevrolet Cruze
Desventajas Del Chevrolet Cruze

Lo bueno y lo malo del Chevrolet Cruze

Ya que has leído la lista de fallas comunes del Chevrolet Cruze, es bueno que sepas también que este coche cuenta con cosas buenas. Aquí están los pros y los contras del Chevrolet Cruze:

Ventajas del Chevrolet Cruze

Estos son algunos puntos que facilitan las ventas del Cruze:

1. Excelente eficiencia de combustible

El Cruze es competitivo e incluso mejor que otros autos compactos en términos de eficiencia de combustible. El modelo de gasolina turbo del Cruze 2019, por ejemplo, ofrece 30 mpg en la ciudad y 40 mpg en la carretera. El motor turbo diésel es aún más eficiente, conduciendo hasta 31 mpg en la ciudad y 48 mpg en la carretera.

2. Precio asequible

Una de las razones por las que el Cruze se hizo tan popular en primer lugar fue su asequibilidad. El costo de un Chevrolet Cruze 2017 usado viene en alrededor de $ 17,000 (Dependiendo del país donde te encuentres).

3. Calificación de seguridad

El Cruze es conocido por recibir altas calificaciones de seguridad. El Cruze 2018 obtuvo una calificación general perfecta de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carretera.

Específicamente, el Cruze obtiene una buena puntuación en las pruebas de vuelco y choque lateral.

4. Espacio de carga disponible

El Cruze tiene una capacidad de almacenamiento impresionante para un subcompacto. El modelo Cruze sedán 2019 tiene unos 14 pies cúbicos de carga. Si se pliegan los asientos en el modelo hatchback, el coche puede contener más de 47 pies cúbicos de material.

5. Elección de un motor diésel

La opción de un motor diesel ayuda a diferenciar el Chevrolet Cruze de su competencia con otros coches subcompactos.

Los coches con motor diésel se consideran más duraderos, eficientes y proporcionan un mejor par motor. Los Cruze equipados con motores diesel supuestamente ofrecen una mejor aceleración y economía de combustible.

Desventajas del Chevrolet Cruze

Estos son algunos aspectos negativos del Cruze:

  • Fugas de refrigerante
  • Fallos del motor
  • Problemas relacionados con el motor
  • Problemas con la dirección asistida
Fallos Del Chevrolet Cruze
Fallos Del Chevrolet Cruze

¿Qué dicen las críticas sobre el Chevrolet Cruze?

Los comentarios y opiniones del Chevrolet Cruze son generalmente positivas a pesar de sus fallas.

“El Cruze destaca por ofrecer una conducción confortable, un maletero sorprendentemente grande y varias características de alta tecnología y lujo. A pesar de estas recomendaciones, los trenes motrices del Cruze se quedan cortos mientras que los de varios competidores sobresalen. El modelo básico se siente poco potente y carece de brío, mientras que un motor diesel caro ofrece una excelente economía de combustible, pero una aceleración poco inspiradora. Es fácil encontrar un coche satisfactorio en la variada gama del Cruze, pero la verdadera excelencia hay que buscarla en otra parte”.

Fuente: caranddriver.com

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más