Las Fallas Más Comunes Del Ford Bronco: Problemas Y Opiniones

Pocos vehículos han existido tanto tiempo como el Ford Bronco. La producción del Bronco comenzó en 1965 para el año modelo 1966 y este post conocerás las fallas más comunes de Ford Bronco y todo lo que debes saber sobre este vehículo en cuanto a fiabilidad, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Aunque el Bronco se dejó de fabricar en 1996, siguió siendo un modelo relevante en las carreteras hasta su renacimiento en 2021. Sin embargo, el Bronco tiene algunos problemas que aquejan a sus conductores.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford Bronco
    1. 1. El motor se para, no enciende, se atasca o no arranca
    2. 2. Válvula y tubos del sistema de recirculación de gases de escape dañados
    3. 3. Junta del colector de admisión dañada
    4. 4. Juntas universales defectuosas
    5. Otros problemas del Ford Bronco
  2. Ventajas y desventajas generales del Ford Bronco
  3. ¿Qué dicen las opiniones acerca del Ford Bronco?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes del Ford Bronco

Problemas del Ford Bronco
Problemas del Ford Bronco

Aunque Bronco estuvo fuera del mercado por dos décadas, su renacimiento ha sido bien recibido por los conductores demostrando que es un vehículo que representa fiabilidad y confianza para ellos.

Si estas interesado en el Ford Bronco, es bueno que estés familiarizado con algunas fallas comunes que tiene este vehículo, de este modo puedes estar atento a cualquier problema que se pueda presentar en el futuro.

1. El motor se para, no enciende, se atasca o no arranca

El módulo de encendido puede fallar en algunos Ford Bronco, especialmente en los modelos de 1990 a 1996, que corresponden a la 4ª y 5ª generación.

Esto no significa que este problema no afecta a los modelos más antiguos. Los modelos más antiguos pueden tener este problema, pero no estarían debidamente documentados porque son menos utilizados hoy en día.

El fallo del módulo de encendido suele provocar el calado de los motores antes de que finalmente arranquen. Otras veces, no arranca en absoluto. RepairPal sitúa el kilometraje medio de aparición en 166.376 millas (267 mil kilómetros).

Los conductores se quejaron de que sus motores se detuvieron mientras conducían, y esto eventualmente llevó a que el motor se apagara completamente. Otros conductores observaron que después, los motores no arrancaban hasta pasados unos 30 minutos.

Hay conductores que tuvieron experiencias más graves, en las que los motores se apagaban inesperadamente mientras conducían.

Causas y soluciones

Un módulo de encendido defectuoso puede causar este problema. La reparación del módulo de encendido no tiene un precio fijo. Varía en función del motivo del fallo.

Dado que hay muchas razones para el fallo, es lógico que se lleve a cabo una inspección completa. Esto ayudará al técnico a conocer la causa exacta del problema y, finalmente, a los costos de reparación. El diagnóstico puede costar desde 88 dólares hasta 111 dólares, según la estimación de RepairPal, aunque este precio puede variar dependiendo de tu ubicación.

Después, se procederá a la reparación. Los costos de reparación dependen de la pieza que se repare o sustituya. A menudo, el alternador o la batería son los causantes del problema y deben ser sustituidos.

Un alternador nuevo costará entre 365 y 385 dólares, costos de mano de obra incluidos.

Otras veces, el calado del motor se debe a un problema del sistema de encendido o del sistema de combustible. En estos casos, los costos pueden ser mayores o menores en función del número de componentes afectados.

Para los problemas relacionados directamente con el sistema de encendido, la sustitución del módulo de control de encendido cuesta entre 155 y 190 dólares. La sustitución del interruptor de encendido oscila entre 135 y 193 dólares, como se mencionó anteriormente el costo varía dependiendo de tu ubicación, estos precios son una estimación de lo que puede costar la reparación en Estados unidos, pero estos precios pueden cambiar tanto dentro como fuera del país.

Si el culpable resulta ser el sistema de combustible, los componentes del sistema de combustible deben ser arreglados o reemplazados.

El costo de sustitución de la bomba de combustible oscila entre 291 y 744 dólares. La sustitución del inyector de combustible, sin embargo, puede costar desde 262 dólares hasta 319 dólares.

2. Válvula y tubos del sistema de recirculación de gases de escape dañados

Fallos en el Ford Bronco
Fallos en el Ford Bronco

Varias partes del vehículo serán reparadas o reemplazadas durante la vida útil de cualquier vehículo. Sin embargo, ciertos componentes del sistema de recirculación de gases de escape, a saber, los tubos y las válvulas, son más propensos a romperse o dañarse en el Bronco que en otros vehículos.

Este problema es más destacado en los Ford Bronco de quinta generación (1992-1996). Sin embargo, el modelo de 1991 también está afectado. Los tubos dañados suelen provocar ruidos bajo el capó del coche. La fuga puede permitir la salida de humos del capó, lo que provocaría molestias a los ocupantes. Otro efecto es el daño que causa al medio ambiente.

El sistema EGR sirve para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera. Así, un problema con el sistema EGR interrumpe el proceso de recirculación de los gases de escape del vehículo. Esto conduce a descargas que pueden violar las normas federales de límites de emisiones.

PUEDES LEER: Cómo Limpiar Una Válvula EGR Sucia: Fallas Y Mantenimiento!

Causas y soluciones

Hay varios factores que pueden contribuir a este problema, como el desgaste, el calor y un mal mantenimiento. La válvula debe limpiarse a intervalos. Esto se debe a que es inevitable que haya una acumulación de monóxido de carbono en la válvula después de unos cuantos miles de kilómetros de conducción.

Debe sustituirla si la limpieza no soluciona el problema.

Es posible que notes un deterioro en el rendimiento del motor. Podría ser una señal de que debería limpiar o sustituir la válvula EGR. Limpiar o sustituir la válvula EGR puede ahorrarte mucho dinero que normalmente gastaría en reparaciones del motor.

3. Junta del colector de admisión dañada

La junta del colector de admisión podría fallar, lo que provocaría una fuga en el motor y, finalmente, una disminución del rendimiento general del vehículo. Un mal rendimiento provoca el deterioro de la vida útil del motor.

Los efectos de una junta del colector de admisión que falla pueden incluir un motor inactivo. Esto revela que un módulo de encendido fallido no es la única causa de un motor parado o ralentizado.

Las juntas también podrían ser absorbidas por el motor del coche, causando más complicaciones como el bloqueo.

Otro efecto negativo es el bajo consumo de combustible. Esto conduce inevitablemente a un mayor costo de mantenimiento si no se soluciona el problema con prontitud. Además, las emisiones que finalmente se liberan son más peligrosas y pueden superar los límites permitidos por la ley.

Los problemas relacionados con el ahorro de combustible surgen cuando se altera la relación aire-combustible.

Los fallos de las juntas del colector de admisión, como muchos otros problemas, son más comunes en los Broncos de 4ª y 5ª generación.

La conclusión en estos casos es que se reduce la potencia del motor.

Causas y soluciones

Siempre hay que estar atento a la luz de control del motor (CEL). Puede encenderse por diversas razones, todas ellas relacionadas con el motor. El CEL puede alertarle si detecta una mezcla desigual de aire y combustible u otras anomalías en el motor.

Al hacer la comprobación rutinaria diaria, verifica si hay alguna fuga de fluidos como el aceite del motor o el refrigerante. Las juntas son los sellos que cubren las culatas. Por lo tanto, si fallan, las fugas de fluidos son inevitables.

Ten en cuenta que muchas cosas pueden hacer que el rendimiento del motor se deteriore, por lo que no siempre es un signo de que las juntas estén dañadas. No obstante, haz que te revisen el motor si nota algo de lo mencionado anteriormente en tu coche. No esperes demasiado tiempo, ya que los problemas se agravarán.

Un ejemplo es que las fugas de líquidos suelen requerir sólo la sustitución de las juntas. Sin embargo, si no las sustituye inmediatamente, podrías gastar mucho más después. Eventualmente, tendrás que reemplazar el colector de admisión o incluso reparar el motor.

Según RepairPal, el costo medio de sustitución de la junta del colector oscila entre 310 y 385 dólares. Esto incluye los costos de mano de obra, que se llevan la mayor parte del dinero. Las piezas de repuesto apenas cuestan más de 20 dólares.

4. Juntas universales defectuosas

Desventajas del Ford Bronco
Desventajas del Ford Bronco

Los conductores pueden notar fuertes vibraciones a altas velocidades. Las juntas universales permiten que los ejes acoplados en la suspensión giren libremente. Por lo tanto, cuando se dañan, los efectos incluyen vibraciones y/o ruidos fuertes.

Las juntas universales duran mucho tiempo. Sin embargo, la conducción brusca, las carreteras llenas de baches y el mal mantenimiento hacen que las juntas se desgasten más rápido. RepairPal estima el kilometraje medio de aparición en 142.000 millas (228 mil kilómetros). Algunos conductores han observado que las vibraciones se producen a determinadas velocidades.

En casos extremos, el eje de transmisión puede caerse durante la conducción, provocando accidentes o incluso la pérdida de vidas.

Causas y soluciones

Hay varias fallas que pueden causar este problema, como la conducción brusca, el óxido y el desgaste general. Debes tratar las juntas universales defectuosas con prontitud.

Cuando notes vibraciones de cualquier tipo en tu Bronco, llama a un mecánico y explícale la situación.

No ignore el problema ni pospongas la llamada a tu mecánico. La conducción continuada con una junta universal defectuosa puede acabar provocando la fatiga y, en última instancia, la fractura del componente. Es mejor remolcar el coche hasta el taller o hacer que el mecánico se desplace a tu localidad. Conduce sólo si es necesario, en cuyo caso, debes hacerlo con cuidado y a baja velocidad.

Conduce con cuidado cuando te acerques a carreteras con baches. Asegúrate de cuidar los bajos de tu Bronco y de protegerlos contra el óxido. El costo de sustitución de las juntas universales es inferior a 300 dólares, con los costos de mano de obra incluidos, como siempre hemos dicho el precio puede variar dependiendo de tu ubicación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Funcionan Los Coches Híbridos? Ventajas Y Desventajas

Otros problemas del Ford Bronco

Un kit de embrague deferencial que falla también puede causar ruidos al conducir a altas velocidades o al tomar curvas. La vibración podría extenderse al volante. Sin embargo, puedes conseguir un kit de embrague actualizado para reemplazar el antiguo.

Otro problema que pueden encontrar los conductores del Bronco es el fallo de las mangueras de vacío de plástico. Esto ocurre por el efecto del calor del motor. Con el paso del tiempo, el plástico se vuelve más susceptible al calor del motor y menos flexible. El kilometraje medio de aparición es de 166.166 millas (267 mil kilómetros).

En este momento, la mejor solución para las mangueras de vacío que se agrietan o se funden es sustituirlas por unas nuevas.

Ventajas y desventajas generales del Ford Bronco

Ya conoces las fallas comunes que asechan a la Ford Bronco, a continuación, te presentamos algunos aspectos positivos que debes conocer de este coche:

Ventajas
  • Excelente rendimiento del motor
  • Excepcional rendimiento fuera de la carretera
  • Interior confortable
  • Modernos elementos de seguridad
Desventajas
  • El motor se detiene y el arranque se retrasa o no se produce.
  • Válvula y tubos del sistema de recirculación de gases de escape dañados
  • Junta del colector de admisión dañada
  • Juntas universales defectuosas

¿Qué dicen las opiniones acerca del Ford Bronco?

El Ford Bronco no tiene muchas críticas y comentarios debido al menor número de quejas reportadas. Esto se debe a que la producción se detuvo durante más de dos décadas. Los principales sitios de calificación como RepairPal no tienen calificaciones para el Bronco.

Sin embargo, J.D. Power da al Ford Bronco 2021 una calificación general del 83%, con grandes calificaciones en su calidad y fiabilidad, experiencia de conducción y valor de reventa.

J.D. Power sitúa al Ford Bronco 2021 en el número 4 de los SUV mejor valorados por los consumidores. Está junto al Chevy Trailblazer, el Buick Encore y el Nissan Rogue.

Reflexiones finales

Averías en el Ford Bronco
Averías en el Ford Bronco

Sólo el tiempo dirá el rendimiento del Bronco a largo plazo. Sin embargo, la sexta generación de este vehículo tiene un potencial prometedor.

Además, por la forma en que el Bronco fue ampliamente aceptado cuando fue regreso al mercado, eso es un indicio de que los conductores han echado de menos el Bronco en las dos décadas que estuvo ausente.

Si tienes pensado comprar un Bronco, de momento no hay banderas rojas que te detengan.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más